Honda HRV 2019: Ventajas y Desventajas

28/06/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Arteaga, L.
Honda HRV 2019: Ventajas y Desventajas

La Honda HRV Touring 2019 nos ofrece un nivel de calidad en su interior superior al promedio en el segmento y más espacio del que esperarías.

Honda HRV 2019: Ventajas y Desventajas

La Honda HRV Touring 2019 es una muy buena opción si pretendes adquirir una SUV amplia

La Honda HRV Touring 2019 tiene un gran espacio interior

1. Ventajas de la Honda HRV Touring 2019

Una de las primeras ventajas que encontramos en la es el nivel de calidad en sus interiores que está entre lo mejor de su segmento gracias a los detalles en los que puso atención la marca japonesa como los que podemos observar en las cuatro puertas donde casi del todo están forradas en símil piel, algo que vale la pena destacar dado que por lo general, las firmas no ponen mucho cuidado en las puertas traseras. 

Ese material que dejó agradables sensaciones en las puertas es el mismo que con un mejor tratamiento abarca la gran mayoría del tablero y la consola central flotante, que esconde por debajo el portaobjetos más útil para la cartera o el celular, que así quedan fuera de miradas indiscretas y de los amantes de lo ajeno.

La fila de asientos trasera no es solo mucho más amplia que en el promedio de alternativas como una Mazda CX-3, una Toyota C-HR o la Suzuki Vitara, pues queda más favorecida que otras más amplias como una Ford EcoSport o una Nissan Kicks, con la amenidad extra de un respaldo reclinable o en caso de querer llevar objetos altos como una maceta, abatir la banca sobre el espaldar y no al contrario, herencia directa del Honda Fit, que ofrece esta solución desde su primera generación desde hace más de una década. La cajuela también es líder en su nicho con 470 litros según la más realista norma europea y con un borde de acceso bajo y fácil.

En el aspecto de seguridad, la Honda HRV Touring 2019 también se apunta un acierto pues esta versión ya cuenta con seis bolsas de aire, dos más que las que traen las versiones Uniq y Prime.

Un elemento típico de Honda que sigue siendo bastante útil y que también viene únicamente en la versión Touring, es la función LaneWatch que se activa al prender el intermitente derecho o al presionar un botón en la punta de la palanca de las mencionadas direccionales, pues consiste en una cámara que se despliega desde el retrovisor de lado pasajero para mostrar, incluso con guías de distancia, una vista más amplia del carril a nuestra derecha, lo que elimina de paso el punto ciego.

La marca japonesa decidió actualizar el sistema de infotenimiento al darle una nueva pantalla de 7 pulgadas que responde más rápido y tiene una interfaz intuitiva que también se ve más actual.

>>> Comparativa: Toyota C-HR 2019 CVT vs Honda HR-V 2019 Prime

La Honda HRV Touring 2019 nos ofrece un nivel de calidad en su interior

La Honda HRV Touring 2019 tiene un sistema de infotenimiento que responde más rápido

2. Desventajas de la Honda HRV Touring 2019

La Honda HRV Touring 2019 es un tanto engañosa, pues por su apariencia más atrevida, podrías a llegar a pensar que tiene alguna sorpresa bajo el cofre, pero desafortunadamente no es así. La HRV 2019 sigue usando el mismo motor en todas las versiones, un cuatro cilindros de 1.8 litros que es capaz de entregar una potencia de 141 caballos de fuerza y 127 lb-pie de torque, mismo que se acopla a una caja CVT y que lleva el poder al eje delantero.

La caja CVT es uno de sus puntos flacos ya que en ocasiones hace que el vehículo se sienta torpe cuando quieres hacer una incorporación a una vía rápida o un rebase. En ciudad de se mueve bastante bien pero en carretera tiene algunos problemas para ganar velocidad. Además el ruido de la cabina también es bastante alto para los estándares modernos.

>>> Ventajas y desventajas de la caja CVT

3. Experiencia de manejo de la Honda HRV Touring 2019

Las entrañas de la Honda HRV Touring 2019 son las mismas dado que no ha tenido un cambio generacional importante: base del Honda Fit, motor del anterior Civic.

La dirección de la HRV no se siente tan ligera como en otros autos de su categoría, cosa que contribuye a una mejor sensación de control, aunque en ocasiones se agradecería más retroalimentación. El trabajo de la suspensión se centra en la comodidad, filtra muy bien los baches y demás imperfecciones en el camino. Eso sí, su misma configuración suave favorece el balanceo de la carrocería, no se siente tan marcado como en una Nissan Kicks o Hyundai Creta, pero tampoco tan firme como un Kia Soul Turbo o una Mazda CX-3.

Los consumos en ciudad rondaron los 10.7 km/l en tráfico pesado y hasta 12.1 km/l con poco tráfico, modo ECON activado y una conducción pensada en el ahorro. En carretera si eres cuidadoso con el acelerador y aprovechas bien la inercia puedes llegar hasta los 15 km/l, de no hacerlo rondarás los 12 o 13 km/l.

>>> Honda HRV en venta

Las entrañas de la Honda HRV Touring 2019 son las mismas dado que no ha tenido un cambio generacional

La Honda HRV Touring 2019 tiene el motor del anterior Civic

4. Conclusiones

La Honda HRV Touring 2019 es una muy buena opción si pretendes adquirir una SUV amplia, cómoda y versátil. Su manejo es decente si le darás mayor uso en el cotidiano andar citadino y sabes que irás acompañado de un buen equipamiento de comodidad y entretenimiento. Si la seguridad es un factor importante en tu decisión de compra, vale la pena ir por esta versión.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Honda Accord 2021 Reseña - Un sedán que mejora con los años

Morante, L. Reseñas

Honda Accord 2021 Reseña - Un sedán que mejora con los años

El Honda Accord Touring 2021 es la versión tope de este sedán que es uno de los más longevos y que ha sabido mantenerse en el gusto de los clientes gracias al balance que ofrece entre estilo, confort ...

Honda HR-V 2021 Reseña - Pequeña pero muy práctica

Azuara, D. Reseñas

Honda HR-V 2021 Reseña - Pequeña pero muy práctica

La Honda HR-V Touring 2021 es una SUV pequeña, pero dentro de su segmento es de las más espaciosas.

Honda CR-V 2021 Reseña - La SUV que no pasa de moda

Morante, L. Reseñas

Honda CR-V 2021 Reseña - La SUV que no pasa de moda

La Honda CR-V Touring 2021 es la versión tope de esta SUV que se ha convertido en una de las favoritas del segmento debido a su equilibrio entre confort, ágil funcionamiento y un diseño que ha sabido ...

Honda BR-V 2021 Reseña - Una SUV espaciosa, práctica y ahorradora

Mendoza, S. Reseñas

Honda BR-V 2021 Reseña - Una SUV espaciosa, práctica y ahorradora

La Honda BR-V Prime 2021 es una SUV de 3 filas que trata de convencer a las familias numerosas con un diseño moderno, una cabina amplia y un ensamble de alta calidad.

Honda Pilot 2021 Reseña - Una SUV familiar pensada para el confort

Castro, M. Reseñas

Honda Pilot 2021 Reseña - Una SUV familiar pensada para el confort

Las SUV familiares son una excelente manera de tener confort y tranquilidad durante los traslados con nuestros seres más cercanos, donde la Honda Pilot Touring 2021 resalta por su versatilidad.

Honda Insight 2021 Reseña - Un sedán muy cómodo y con manejo eficiente

Arteaga, L. Reseñas

Honda Insight 2021 Reseña - Un sedán muy cómodo y con manejo eficiente

El Honda Insight 2021 se mantiene como una de las opciones de sedanes híbridos en el mercado mexicano teniendo como carta fuerte el manejo eficiente.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI