Volkswagen Tiguan Highline 2019: Ventajas y Desventajas

14/03/2019  |  Leer en 9 minutos
Volkswagen Tiguan Highline 2019: Ventajas y Desventajas
Mendoza, S. Reseñas 0 comentarios

La Volkswagen Tiguan Highline 2019 es el modelo más equipado de la SUV de la marca alemana que busca colocarse como uno de sus productos estrella, una misión nada sencilla en un sector tan competido.

Volkswagen Tiguan Highline 2019: Ventajas y Desventajas

La Volkswagen Tiguan Highline 2019 aspira a competir con gran éxito en el segmento de las SUV familiares

La Volkswagen Tiguan Highline 2019 aspira a ser un producto estrella de la marca

El sector de la SUV en México tiene entre sus grandes representantes a la Volkswagen Tiguan Highline 2019, la versión más equipada de la gama. Fabricada en la planta del gigante germano en Puebla, busca convertirse en uno de los productos estrella en Norteamérica y Europa.

Se trata de un auto de amplias dimensiones que busca satisfacer las necesidades de aquellos usuarios que requieren gran cantidad de espacio. Además, tiene entre sus rivales más duros a vencer a la Honda CR-V, la Nissan X-Trail, la Mazda CX-5 y la Toyota RAV4, por mencionar algunos.

>>> Volkswagen Tiguan 2019: Precios y versiones en México

>>> Comparativa: Volkswagen Tiguan Trendline Plus 2019 vs Honda CR-V EX 2019

>>> Desvelado el Volkswagen Tiguan Offroad en el Auto Show de Moscú 2018

1. Ventajas de la Volkswagen Tiguan Highline 2019

Como la gran mayoría de los autos que desarrolla la marca europea, la Volkswagen Tiguan Highline 2019 parte de un concepto estético muy sólido. Este modelo encabeza la renovación del lenguaje de diseño de la compañía, entregando un auto elegante y que aparenta ser mucho más costoso.

Se trata de una SUV de gran tamaño y con mucha personalidad, gracias a que se percibe muy tecnológica desde el primer vistazo. Luce soberbia con su techo corredizo panorámico con ajuste de altura, sus rines de 19 pulgadas Victoria Falls que le dan un carácter superior y sus espejos laterales eléctricos al color de la carrocería con ajuste eléctrico, abatibles, calefactables, memoria y luz ambiental. La óptica se compone de faros Full LED y calaveras LED, sumado a los faros antiniebla con función de curva estática.

La Volkswagen Tiguan Highline 2019 se ubica como una de las SUV más espaciosas que hay en el mercado, razón que la ha llevado a colocarse como una de las primeras opciones para quienes buscan una camioneta familiar. No solo los ocupantes de la línea trasera van con gran margen de movimiento, sino que la cajuela con capacidad de 760 litros permite cargar con mucho equipaje.

La gestión del espacio es una de las principales virtudes de la Volkswagen Tiguan Highline 2019

Entre las virtudes de la Volkswagen Tiguan Highline 2019 está su gran gestión del espacio

Si bien su capacidad de almacenamiento será suficiente para convencer a varios, todavía tiene otras virtudes en el interior que vale la pena considerar. La cabina se percibe bien ensamblada con materiales de buena calidad, además de que se viaja muy tranquilo y cómodo por las diferentes amenidades en todas las plazas. Las vestiduras de los asientos son de piel vienna y, tanto delanteros como traseros, resultan muy confortables para viajes largos.

Para el precio de venta, la Volkswagen Tiguan Highline 2019 ofrece una gran cantidad de tecnologías y funciones para un viaje con clase. No hay duda de que el sistema de infotenimiento es uno de los mejores que podemos encontrar en el segmento. Conductor y pasajeros disfrutarán de una pantalla táctil de 8 pulgadas a color, nítida y con una interfaz muy intuitiva a la hora de acceder a las diferentes opciones. Por supuesto, no falta la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, puertos USB, conexión Bluetooth, entrada auxiliar y un destacado sistema de audio de 6 bocinas.

En lo referente a la seguridad, esta SUV cumple de forma cabal con sus 2 bolsas de aire delanteras, 2 laterales para conductor y copiloto, y 2 tipo cortina delanteras y traseras. Todos experimentarán la sensación de ir a bordo de un auto muy seguro, el cual viene equipado con múltiples sistemas de asistencia para la conducción. Entre ellos, tenemos frenos ABS, asistencia hidráulica de freno (HBA), bloqueo electrónico del diferencial (EDS), control de inercia del motor (MSR), control de tracción (ASR), control electrónico de estabilidad (ESC) y distribución electrónica de frenado (EBV).

El quemacocos le da mayor estilo a la Volkswagen Tiguan Highline 2019

La Volkswagen Tiguan Highline 2019 tiene quemacocos

 

2. Desventajas de la Volkswagen Tiguan Highline 2019

La Volkswagen Tiguan Highline 2019 se quedó cerca de ser la SUV perfecta, pero erró de forma decepcionante en el apartado mecánico. Se trata de un auto que tenía todo para brillar, pero dejó escapar todo por el comportamiento de su motor. La aceleración realmente queda por debajo de las expectativas, un punto negativo que es perceptible, sobre todo, a la hora del despegue.

De igual manera, la representante de Volkswagen quedó a deber en el apartado de rendimiento del combustible, esto si la comparamos con algunas de sus rivales directas que alcanzan mejores cifras en cualquier escenario. Sin duda, sus principales debilidades se presentan en el rubro de la conducción, que ya abordaremos en el siguiente apartado.

Otras de las fallas notables tienen que ver con el funcionamiento intermitente de algunas tecnologías, por ejemplo, el sistema de crucero adaptativo luce bastante lento.

Algunas de las tecnologías de la Volkswagen Tiguan Highline 2019 presentan un comportamiento algo lento e inestable

Algunas tecnologías de la Volkswagen Tiguan Highline 2019 pueden sentirse lentas y torpes

3. Experiencia de la conducción de la Volkswagen Tiguan Highline 2019

La Volkswagen Tiguan Highline 2019 trae oculto un motor 4 cilindros de 2.0 litros con inyección directa turbo, el cual entrega una potencia de 180 caballos de fuerza y 236 lb-pie de torque. Este último está asociado a una transmisión DSG de 7 velocidades con tracción 4Motion. En tanto, la suspensión delantera es tipo McPherson con resortes helicoidales y la trasera independiente con paralelogramo deformable y barra estabilizadora.

La mecánica de la SUV no compromete la comodidad, ni el confort de los pasajeros, pero la conducción por sí misma desilusiona de forma importante. Se trata de una problemática grave porque parece quedarse rezagada por detrás del promedio del segmento, entregando un manejo muy aburrido y tedioso. Los números podrían engañar por tratarse de un motor sobrealimentado, pero la transmisión no saca máxima provecho y la aceleración tiene gran letargo. Incluso, puede sentirse más lenta en este rubro que el modelo anterior.

Durante la conducción, los cambios se perciben muy torpes, especialmente, a velocidades bajas. Volkswagen pudo haberlo hecho mejor en la dirección, que no entrega la firmeza requerida para los viajes en carretera, aunque la ligereza del volante facilita las maniobras en los estacionamientos.

La Volkswagen Tiguan Highline 2019 queda a deber en el apartado de desempeño

El desempeño es uno de los aspectos más decepcionantes de la Volkswagen Tiguan Highline 2019

4. Conclusión de la Volkswagen Tiguan Highline 2019

La Volkswagen Tiguan Highline 2019 es una SUV confiable que tiene entre sus principales virtudes la buena gestión del espacio, el confort y el equipamiento tecnológico. Se presenta como una opción a tomar en cuenta como auto familiar, ya que se muestra muy segura y muy cómoda para trayectos largos.

Sin embargo, los conductores exigentes tienen razones para descartarla de inmediato por una mecánica que no entrega el desempeño esperado, sobre todo, porque existen opciones en el mercado con un manejo más competente y entretenido.

La Volkswagen Tiguan Highline 2019 se quedó muy cerca de ser la SUV perfecta

La Volkswagen Tiguan Highline 2019 tiene virtudes importantes, pero errores muy notables

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DEL MISMO CATEGORÍA
Volkswagen T-Cross 2020: Ventajas y Desventajas

Azuara, D. Reseñas

Volkswagen T-Cross 2020: Ventajas y Desventajas

La nueva Volkswagen T-Cross Highline 2020 ya está a la venta en México, y con esto, la firma alemana amplia su gama de SUV.

Comparativa: Volkswagen Jetta GLI 2019 vs. Acura ILX A-Spec 2019

Mendoza, S. Reseñas

Comparativa: Volkswagen Jetta GLI 2019 vs. Acura ILX A-Spec 2019

Pese a tener una diferencia de precios importante, el Volkswagen Jetta GLI 2019 y el Acura ILX A-Spec 2019 figuran como opciones a considerar para quienes están en busca de un sedán de conducción ...

Comparativa: Volkswagen Virtus Comfortline 2020 vs. Chevrolet Cavalier Premier 2020

Arteaga, L. Reseñas

Comparativa: Volkswagen Virtus Comfortline 2020 vs. Chevrolet Cavalier Premier 2020

A primera vista y si nos ceñimos únicamente a las fichas técnicas, en el Volkswagen Virtus Comfortline 2020 y en el Chevrolet Cavalier Premier 2020 podemos ver a dos sedanes subcompactos muy ...

Volkswagen Golf 2019: Ventajas y Desventajas

Mendoza, S. Reseñas

Volkswagen Golf 2019: Ventajas y Desventajas

El Volkswagen Golf Highline 2019 es uno de los modelos más emblemáticos del gigante alemán, un hatchback compacto que goza de gran popularidad en el mercado nacional.

Volkswagen Virtus 2020: Ventajas y Desventajas

Arteaga, L. Reseñas

Volkswagen Virtus 2020: Ventajas y Desventajas

El Volkswagen Virtus Comfortline 2020 es la versión que llega a nuestro país con la intención de convertirse el nuevo súper ventas de la marca.

Volkswagen Jetta 2019: Ventajas y Desventajas

Ortega, J. Reseñas

Volkswagen Jetta 2019: Ventajas y Desventajas

El Volkswagen Jetta GLI 2019 es lo que el GTI es para el Golf: una edición más deportiva y emocionante de un auténtico clásico viviente de la marca alemana. Para 2019 incluye una edición de ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI