Nissan Sentra 2019: Ventajas y Desventajas

04/03/2019  |  Leer en 9 minutos
Nissan Sentra 2019: Ventajas y Desventajas
Mendoza, S.

El Nissan Sentra Sense MT 2019 abona a la historia de uno de los sedanes más populares del país. Gracias a la reputación que se ha ganado como un auto confiable, figura entre las opciones de quienes apuestan por un sedán económico.

Nissan Sentra 2019: Ventajas y Desventajas

El Nissan Sentra Sense MT 2019 presume un frontal renovado que luce más desafiante

El Nissan Sentra Sense MT 2019 luce un frontal más agresivo

El Nissan Sentra Sense MT 2019 se presenta en el mercado como una opción llamativa para quienes buscan un sedán económico, tanto al momento de la compra como en la experiencia posterior.

Sin un diseño que llame demasiado la atención y que podría envejecer demasiado pronto, este auto busca extender su historia de éxito en México. Entre sus principales rivales en la categoría encontramos otros sedanes compactos como el Volkswagen Jetta Trendline, el Ford Focus SE y el Honda Civic EX, por mencionar algunos.

>>> Nissan Sentra 2019: Precios y versiones en México

>>> Comparativa: Chevrolet Cavalier LS 2019 vs. Nissan Sentra Sense 2019

1. Ventajas del Nissan Sentra Sense MT 2019

Los faros delanteros siguen siendo de halógeno en el Nissan Sentra Sense MT 2019

El Nissan Sentra Sense MT 2019 estrena faros estilizados con un aspecto más desafiante

La marca japonesa presenta el Nissan Sentra Sense MT 2019 con un diseño más moderno, un rostro más agresivo gracias a sus renovados faros, fascia y la parrilla en V. Estos pequeños detalles logran darle un aspecto desafiante. En la estética exterior, también encontramos antena en medallón, manijas de las puertas cromadas y tercera luz de freno, sumado a unos llamativos rines de 16 pulgadas.

Una de las cartas fuertes de este sedán se presenta en el tema del confort. Por tradición, respeta su espaciosa cabina pese a ser un auto compacto. Incorpora asientos con vestiduras en tela, algo que no decepciona debido a que es lo común en esta categoría y rango de precios. En el caso del asiento del conductor es deslizable, reclinable y con ajuste de altura, mientras que el asiento trasero es abatible 60/40. Junto con el Volkswagen Jetta Trendline 2019, se ubica con una de las cajuelas más espaciosas del sector con sus 503 litros.

Un viaje largo con la familia o los amigos serán una experiencia confortable y más que decente; propone una conducción suave y tranquila en ciudad. Pese a ser un sedán pequeño, logra un trabajo de insonorización destacado, aunque existen ciertas situaciones que podrían poner en duda esta afirmación.

Entre las grandes ventajas del Nissan Sentra Sense MT 2019 está la sencillez para el manejo de los controles y todas las funciones disponibles. Para usuarios que buscan practicidad, sus tecnologías de entretenimiento serán suficientes, aunque no por ello deja de dar la sensación de austeridad. A la par, tenemos que resaltar su construcción que nos entrega gran visibilidad desde todas las plazas.

En este apartado del equipamiento tecnológico, tenemos poco más que un sistema de audio con radio AM/FM, reproductor de CD y MP3, puerto USB, conexión auxiliar y entrada de manos libres. La reproducción y calidad del sonido viene determinada por sus 6 bocinas distribuidas en el habitáculo. La conectividad se complementa con un tomacorriente de 12V para que podamos cargar nuestros dispositivos.

2. Desventajas del Nissan Sentra Sense MT 2019

El equipamiento tecnológico del Nissan Sentra Sense MT 2019 es muy escueto y básico

El Nissan Sentra Sense MT 2019 carece de la pantalla que sí se incluye a partir de la versión intermedia

A pesar de ser un auto confiable, el Nissan Sentra Sense MT 2019 es un coche que da la impresión de quedarse rezagado en aspectos importantes. Si bien se agradece el esfuerzo de tener un frontal más dinámico, no es un coche que llame demasiado la atención. Además, el diseño sería mejor aprovechado si tuviéramos tecnología LED en los faros delanteros; en cambio, Nissan sigue apostando por conservar los focos halógenos para la versión de entrada. Esto viene acentuado por la ausencia de faros de niebla.

El auto se presenta como un coche cómodo; el problema es que sus rivales parecen aventajarle al entregar mejores sensaciones al tacto o la inclusión de amenidades adicionales tanto para conductor y copiloto como para acompañantes traseros. Luce bien ensamblado, pero los materiales siguen siendo rígidos en una gran cantidad de puntos de contacto.

La austeridad y las limitaciones en equipamiento tecnológico son evidentes desde el primer instante. Prácticamente, todo se reduce al sistema de sonido para reproducir nuestras canciones favoritas o escuchar la radio, ya que las pantallas con más funciones están presentes a partir de la versión intermedia.

Finalmente, solo contamos con un sistema básico de seguridad con 2 bolsas de aire frontales y 2 traseras integradas, mientras que contendientes como el Hyundai Elantra GLS incluyen 2 frontales, 2 laterales delanteras y 2 tipo cortina.

3. Experiencia de la conducción del Nissan Sentra Sense MT 2019

El Nissan Sentra Sense MT 2019 no ofrece un desempeño destacado

La conducción del Nissan Sentra Sense MT 2019 es aceptable, pero no destaca en ningún apartado

El Nissan Sentra Sense MT 2019 es un sedán confiable y accesible, pero a lo largo de su historia nunca se ha caracterizado por entregar un desempeño destacado. Incorpora un motor 4 cilindros de 1.8 litros con 129 caballos de fuerza y 128 lb-pie de torque, vinculado a una transmisión manual de 6 velocidades. En el apartado del rendimiento de combustible, resulta correcto con 14.2 km/l en ciudad, 22.3 km/l en carretera y 17.9 km/l combinado.

Este modelo no es un vehículo ágil y de rápida respuesta; su capacidad de aceleración deja mucho que desear, mientras que el frenado y la dirección se comportan de manera aceptable. Para un conductor promedio que busca un viaje confortable y tranquilo cumplirá su cometido, pero los más exigentes notarán sus carencias de forma inmediata.

El rendimiento general del Nissan Sentra Sense MT 2019 transmite confianza, además de que cuenta con una dirección más firme y que se siente adecuada tanto a bajas como altas velocidades. El coche es muy fácil de manejar, siempre y cuando, no estemos cortos de tiempo. Pese a todo ello, hay rivales directos que generan una sensación de mayor control.

Como podemos darnos cuenta, este auto expone sus debilidades más importantes a la hora de pisar el acelerador. Mientras que el trabajo de insonorización es destacado cuando manejamos en ciudad, a velocidades altas se filtra el ruido del motor en la cabina.

4. Conclusión del Nissan Sentra Sense MT 2019

El Nissan Sentra Sense MT 2019 es un coche confiable, pero que no brilla en ningún apartado

El Nissan Sentra Sense MT 2019 es un sedán confiable, pero se queda rezagado en varios aspectos

El Nissan Sentra Sense MT 2019 es un sedán que vuelve a presentarse como un coche confiable y económico, con gran gestión del espacio y cómodo para la movilidad urbana. Incluso se comportará de forma decente en carretera. Sin embargo, no destaca en ningún apartado técnico, de diseño o equipamiento tecnológico; no tenemos un factor diferencial que le otorgue una ventaja competitiva sobre sus contrincantes en el sector.

En una industria donde no basta con hacer las cosas bien, el Nissan Sentra Sense MT 2019 dependerá mucho del perfil del usuario. Para alguien que busca sacar máximo provecho de su presupuesto, hallará alternativas con mejor relación calidad-precio, incluso en modelos de entrada de otras marcas.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nissan Sentra 2020 Reseña - Toda una referencia entre los sedanes compactos

Ortega, J. Reseñas

Nissan Sentra 2020 Reseña - Toda una referencia entre los sedanes compactos

Continuando con la renovación de su línea de productos, Nissan trajo el nuevo Nissan Sentra Exclusive CVT 2020 que se convierte en la auténtica referencia del segmento.

Comparativa: Nissan X-Trail Exclusive 2 Row 2020 vs Kia Sportage 2.4 SXL TA 2020

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Nissan X-Trail Exclusive 2 Row 2020 vs Kia Sportage 2.4 SXL TA 2020

Pusimos frente a frente a las versiones mejor equipadas de dos líderes en el segmento de SUV, de un lado la Nissan X-Trail Exclusive 2 Row 2020 contra una contrincante que va con todo para quitarle ...

Comparativa: Nissan March Exclusive AT 2020 vs Hyundai Grand i10 GLS TA Hatchback 2020

Ortega, J. Reseñas

Comparativa: Nissan March Exclusive AT 2020 vs Hyundai Grand i10 GLS TA Hatchback 2020

El Hyundai Grand i10 GLS TA Hatchback 2020 y el Nissan March Exclusive AT 2020 son autos que compiten fuertemente en el segmento de los subcompactos de uso citadino. Conoce en Automexico.com al ...

Nissan Frontier Pro-4X 2020 Reseña - Una buena compañera de viaje

Macuil, J. Reseñas

Nissan Frontier Pro-4X 2020 Reseña - Una buena compañera de viaje

La Nissan Frontier Pro-4X 4X4 2020 es una pick-up diseñada para quienes buscan un vehículo que los acompañe en sus aventuras o en el trabajo sin perder estilo.

Nissan NV350 Urvan 2020 Reseña - Funcional, espaciosa y confiable

Macuil, J. Reseñas

Nissan NV350 Urvan 2020 Reseña - Funcional, espaciosa y confiable

La Nissan NV350 Urvan 15 Pasajeros 2020 es una opción para el trabajo urbano y para trasladar a varias personas.

Nissan NP300 Frontier 2020 Reseña - La combinación ideal de trabajo y recreación

Ortega, J. Reseñas

Nissan NP300 Frontier 2020 Reseña - La combinación ideal de trabajo y recreación

Nissan NP300 Frontier es el nombre que Nissan le da a las versiones más lujosas y equipadas de la NP300. En la Nissan NP300 Frontier Platinum LE 2020 es verdaderamente atractiva y aquí te contamos ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI