Toyota Yaris 2020 - Precios y versiones en México 06/2020

05/12/2019  |  Leer en 9 minutos
Toyota Yaris 2020 - Precios y versiones en México
Mendoza, S.

El Toyota Yaris 2020 es un vehículo de perfil urbano, una solución de movilidad que recurre a la fórmula de funcionalidad, un precio accesible y buen rendimiento de combustible. En este artículo, Automexico te presenta la lista completa de precios del Toyota Yaris 2020 en México.

Toyota Yaris 2020 - Precios y versiones en México

El Toyota Yaris 2020 precio tiene un precio accesible en el mercado nacional

Precios del Toyota Yaris 2020 más recientes en México

El Toyota Yaris 2020 es un vehículo para quienes desean satisfacer su necesidad de movilidad sin gastar una buena suma de dinero. Es una de las opciones a considerar para quienes buscan un auto funcional, pero sin darle demasiada importancia al tema del equipamiento tecnológico y al uso de materiales de primera calidad.

En Automexico.com revisamos cada uno de los detalles de este modelo, un coche que no va más allá de entregar lo necesario para tener una experiencia decente de viaje. Lo anterior, con la finalidad de mantener los precios competitivos de las diferentes versiones.

>>> Comparativa: Suzuki Ciaz GLS TM 2019 vs. Toyota Yaris Sedán Core MT 2019

>>> Toyota Yaris HB S MT 2019: Ventajas y Desventajas

1. Precios y versiones del Toyota Yaris 2020

El Toyota Yaris 2020 precio presenta una oferta básica en casi todos los apartados

El modelo de Toyota presume un precio accesible

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista completa de precios del Toyota Yaris 2020 publicados oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Toyota Yaris Sedán Core MT 2020

235,300 pesos

Toyota Yaris Sedán Core CVT 2020

264,500 pesos

Toyota Yaris Sedán S MT 2020

268,000 pesos

Toyota Yaris HB S MT 2020

269,100 pesos

Toyota Yaris Sedán S CVT 2020

287,000 pesos

Toyota Yaris HB S CVT 2020

290,100 pesos

Ver más precios de los autos más destacados del segmento B en México:

>>> Nissan Versa

>>> Volkswagen Vento

>>> Chevrolet Aveo

2. Toyota Yaris 2020 Ficha técnica

El Toyota Yaris 2020 precio está orientado hacia la funcionalidad, por encima del equipamiento y el confort

El Toyota Yaris 2020 presenta una oferta básica en casi todos los rubros

Ficha técnica

Toyota Yaris 2020 Core MT

Toyota Yaris 2020 Core CVT

Toyota Yaris 2020 S MT

Toyota Yaris 2020 S CVT

Plazas

5

Largo/Ancho/Alto (mm)

4,425 mm/ 1,730 mm/ 1,475 mm

Distancia entre ejes (mm)

2,550 mm

Peso (kg) 

1,035 kg

1,065 kg

1,045 kg

1,075 kg

Motor

4 cilindros

Cilindrada

1.5 litros

Potencia

107 caballos de fuerza

Torque

104 lb-pie

Transmisión

Manual de 5 velocidades

CVT

Manual de 5 velocidades

CVT

Consumo de combustible

17.4 km/l en ciudad
21.7 km/l en carretera
19.1 km/l combinado

Neumáticos

P185/60 R15 de acero

P185/60 R15 de aluminio

Tanque de combustible (L)

42 litros

Suspensión delantera – trasera

Independiente tipo McPherson con resortes helicoidales y barra estabilizadora – Semi-independiente tipo viga de torsión con resortes helicoidales y barra estabilizadora

Frenos delanteros - traseros

Discos ventilados – Tambor

3. Ventajas y desventajas del Toyota Yaris 2020

3.1. Ventajas

Entre las virtudes del Toyota Yaris 2020 precio se encuentra su habitáculo espacioso

Entre sus virtudes está una cabina espaciosa

El Toyota Yaris tiene como principal ventaja su precio accesible, un factor que juega un papel crucial en la decisión de compra. Es un vehículo que no aspira a un diseño vanguardista o a incorporar la tecnología más sofisticada, sino que se limita a una oferta limitada en casi todos los apartados para no elevar el costo.

Se trata de un coche con una estética sencilla. Pese a ello, luce como un coche moderno con cierto dinamismo gracias a algunos elementos estilizados. En el frontal destaca su parrilla frontal grafito brillante con acentos cromados (S MT y CVT). Asimismo, los faros principales llevan un aro decorativo color rojo en luces bajas, mientras que las defensas y las manijas van al color de la carrocería en todas las versiones. Los espejos laterales son abatibles y tienen ajuste eléctrico, pero el acabado en piano black con acentos rojos y las luces direccionales integradas solo están en las versiones S.

Otra de las principales virtudes es su espaciosa cabina, algo que agradecerán aquellos que lo contemplen como un coche familiar. La libertad de movimiento en ambas filas está garantizada, por lo que no habrá problemas para realizar un viaje corto con 5 ocupantes. Cumple en este apartado porque permite solventar diferentes situaciones, gracias a otras características como sus 506 litros de almacenamiento en cajuela.

El interior de este automóvil se inclina hacia la funcionalidad y no habilita opciones que encontramos en vehículos de una categoría superior, ni siquiera en sus versiones más completas. De esta manera, lleva asientos con vestiduras en tela y aire acondicionado manual. Sin embargo, incluye hasta 7 portavasos en las versiones S, entregando espacios de almacenamiento adecuados.

En materia de tecnología, su equipamiento no busca la mejor experiencia multimedia. Pese a esto, cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas y un sistema de audio de 4 bocinas en la variante S CVT. En tanto, la versión S MT monta una pantalla de 6.1 pulgadas y el resto prescinde completamente de cualquier panel en esta zona. Por otro lado, la conectividad se limita a entrada auxiliar, puerto USB, conexión bluetooth y conector de 12 V.

Sin variar de enfoque, el paquete de seguridad se mueve dentro de lo estándar para la categoría. Cuenta con frenos ABS, distribución electrónica de frenado, asistencia de frenado y 2 bolsas de aire delanteras. La propuesta también incluye cinturones de seguridad delanteros y traseros, seguros para niños en puertas traseras, sistema Isofix y thethers.

En lo que refiere a la conducción, cumple con su consigna principal: ser un vehículo rendidor. Logra buenos números gracias a su motor 4 cilindros de 1.5 litros con 107 caballos de fuerza y 104 lb-pie de torque, con la opción de elegir entre caja manual de 5 velocidades o una CVT. En ciudad entrega hasta 17.4 km/l, una cifra sobresaliente y que lo ubica como un coche económico incluso después del proceso de compra.

3.2. Desventajas

El Toyota Yaris 2020 precio se puede sentir escueto en materia tecnológica y muy económico en la calidad de los materiales de la cabina

Los materiales en cabina se sienten económicos y la oferta de seguridad es demasiado escueta

Si juzgamos con rigor, el representante de Toyota carece de emoción en casi todos los apartados. Al tratarse de un vehículo que prioriza el precio y la funcionalidad, muestra poco interés por el rubro estético, el entretenimiento y la experiencia de manejo. Su diseño luce moderno, pero está lejos de tener una fuerte identidad.

De igual manera, los usuarios interesados en este modelo no tienen demasiadas opciones para mejorarlo a nivel estético o de confort. Ninguna de las versiones permite incorporar materiales de mayor calidad en cabina, tal como sucede con el sistema óptico, solo disponible con tecnología de iluminación halógena.

Este coche tampoco presenta demasiadas cartas en su paquete de seguridad, que se siente escueto para los tiempos modernos. Un par de bolsas de aire y escasas asistencias para el conductor no generan demasiada confianza, sin dejar de lado que las sensaciones al volante están lejos de ser emocionantes. Aun con estos matices, se trata de un coche que se mueve con gran facilidad por espacios urbanos, por lo que no decepcionará para quienes busquen darle este uso.

Te puede interesar:

>>> Ventajas y desventajas de los hatchback

>>> Los 10 hot hatch más rápidos del mundo

>>> 5 modelos hatchback del segmento C que poseen grande cajuela

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Toyota RAV4: Precios y versiones en México

Mendoza, S. Precios

Toyota RAV4: Precios y versiones en México

Última lista de precios de la Toyota RAV4 en México ✅ Fotos, ficha técnica y equipamiento de la Toyota RAV4 ✅ Precio más reciente de la Toyota RAV4 LE, XLE, Adventure, Limited y Limited Hybrid.

Toyota: Precios en México

Castro, M. Precios

Toyota: Precios en México

Toyota es una de las marcas automotrices con mayor presencia en nuestro país, con modelos que han destacado por su fiabilidad y equipamiento. Conoce la lista de Toyota: Precios en México.

Toyota RAV4 2020 - Precios y versiones en México

Ortega, J. Precios

Toyota RAV4 2020 - Precios y versiones en México

Después de una larga espera, la Toyota RAV4 ya está disponible en México. En este artículo, Automexico te presenta la lista completa de precios de la Toyota RAV4 2020 en México.

Toyota Hilux 2020 - Precios y versiones en México

Ortega, J. Precios

Toyota Hilux 2020 - Precios y versiones en México

La Toyota Hilux 2020 ya está disponible. En Automexico te presentamos sus precios y versiones, así como los principales puntos a considerar sobre esta camioneta.

Toyota Highlander 2020 - Precios y versiones en México

Mendoza, S. Precios

Toyota Highlander 2020 - Precios y versiones en México

La Toyota Highlander 2020 se encuentra en el país lista para seducir a quienes buscan una SUV de 3 filas con una clara orientación familiar. En este artículo, Automexico te presenta la lista completa ...

Toyota Sequoia 2020 - Precios y versiones en México

Morante, L. Precios

Toyota Sequoia 2020 - Precios y versiones en México

La Toyota Sequoia 2020 busca con su enfoque en el confort y la amplitud, sobrevivir en un competido segmento marcado por modelos eficientes y de menor tamaño. En este artículo, Automexico te presenta ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

LOS MEJORES

RECOMENDADOS PARA TI

Autos Toyota Yaris