Mazda MX-5 2020 - Precios y versiones en México 06/2020

08/01/2020  |  Leer en 8 minutos
Mazda MX-5 2020 - Precios y versiones en México
Morante, L.

El Mazda MX-5 2020 llega a México con el carisma que lo distingue, un funcionamiento deportivo y mejoras tecnológicas. En este artículo, Automexico te presenta la lista completa de precios del Mazda MX-5 2020 en México.

Mazda MX-5 2020 - Precios y versiones en México

Mazda MX-5 2020 precio en México

Precios del Mazda MX-5 2020 más recientes en México

El Mazda MX-5 se ha mantenido como uno de los autos más divertidos del mercado. Mantiene un diseño que lo distingue del resto pero ha sabido mantenerse actual gracias a las mejoras en apariencia y tecnología.

En su modelo 2020 llega con dos versiones, i Sport y la más equipada i Grand Touring, de las cuales te contamos todo sobre sus precios y equipamiento.

Clip review Mazda MX-5 realizado por Automexico

>>> Mazda MX-5: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicios

>>> Mazda MX-5 i Sport 2019: Ventajas y desventajas

>>> ¿Qué tanto sabes de Mazda?

1. Precios y versiones del Mazda MX-5 2020

Mazda MX-5 2020 precio en México

El Mazda MX-5 2020 está disponible en México con dos versiones

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista completa de precios del Mazda MX-5 2020 publicada oficialmente por la marca: 

Versiones

Precios

Mazda MX-5 i Sport 2020

$397,900

Mazda MX-5 RF i Grand Touring 2020 

$511,900

Ver más precios de los autos que tienen las versiones convertibles en México:

>>> Ford Mustang

>>> Mercedes-Benz Clase C

>>> BMW Z4

2. Mazda MX-5 2020 Ficha técnica

Mazda MX-5 2020 precio en México

Este convertible mantiene un diseño deportivo y divertido tanto por fuera como por dentro  

Ficha técnica

Mazda MX-5 2020 i Sport 

Mazda MX-5 2020 RF i Grand Touring 

Plazas

2

Largo/Ancho/Alto (mm)

3,915 mm/ 1,918 mm / 1230 mm

3,915 mm/ 1,918 mm / 1235 mm

Distancia entre ejes (mm)

2308 mm

Peso (kg) 

1242 kg

1,305 kg

Motor

4 cilindros

Cilindrada

2.0 litros

Potencia

181 hp

Torque

151 lb-pie

Transmisión

Manual Skyactiv-MT de 6 velocidades

Automática sport de 6 velocidades con modo manual

Consumo de combustible

15.4 km/l

16.3 km/l

Neumáticos

P205/45 R17

Tanque de combustible (L)

48L

Suspensión delantera - trasera

Independiente de doble horquilla con barra estabilizadora/ Independiente Multilink con barra estabilizadora

Frenos delanteros - traseros

Discos ventilados / Discos sólidos

3. Ventajas y desventajas del Mazda MX-5 2020

Mazda MX-5 2020 precio en México

Sin duda, el punto más fuerte del Mazda MX-5 2020 es su manejo divertido

3.1. Ventajas

El diseño de este coupé se mantiene fiel a su esencia: líneas que le dan un aspecto dinámico, siempre en movimiento; deportivo y moderno gracias al lenguaje Kodo de la marca que transmite fuerza, velocidad y elegancia.

El Mazda MX-5 2020 está disponible con cinco colores para el exterior, la capota es en color negro para la versión i-Sport y al color de la carrocería en el modelo RF i-Grand Touring. 

Viene con faros LED con encendido y apagado automático, luces de marcha diurna, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y rines de aleación de aluminio de 17 pulgadas que le dan ese toque deportivo y emocionante. Además, viene con un kit para reparar pinchaduras.

Por dentro la atmósfera es igualmente deportiva. Los asientos son tela o piel según la versión, mientras que la palanca, freno de mano y volante vienen forrados en piel. 

El conductor goza de cuatro posiciones de ajuste para su asiento y calefacción; esta última función también se extiende al asiento del pasajero. 

En cuanto al equipamiento, la lista es breve pero concisa, con lo necesario para un auto de dimensiones tan compactas con el MX-5 2020. Cuenta con sistema de aire acondicionado automático, botón de encendido automático, vidrios eléctricos, volante con ajuste de altura y profundidad, todo con un diseño limpio y materiales que acentúan el aspecto deportivo.

En el tema de la tecnología, el MX-5 2020 incluye Apple CarPlay y Android Auto, Control central de mando, volante multifunción, sistema de sonido HD o Bose de seis o nueve bocinas según el modelo y pantalla a color de siete pulgadas.

La seguridad está garantizada con funciones como bolsa de aire frontales, laterales, sensores de reversa, cámara de visión trasera, control crucero, monitoreo de presión de neumáticos y sistema de alarma antirrobo con inmovilizador de motor, así como frenos ABS, asistencia de frenado, distribución electrónica de frenado, sistema de control de tracción, control dinámico de estabilidad y sistema de bloqueo electrónico de diferencial

En cuanto al desempeño, el motor cuatro cilindros de 2.0 litros le da 181 caballos de fuerza y 151 lb-pie de torque. Se acompaña de transmisión manual (i Sport) o automática (i Grand Touring) de seis velocidades y por si fuera poco, posee un rendimiento de combustible superior a 15 km/l en manejo combinado, logrando un buen equilibrio entre potencia, diversión y eficiencia.

>>> Precios del Mazda MX-5 usado en venta

3.2. Desventajas 

Mazda MX-5 2020 precio en México

La cabina cuenta con todo lo necesario para disfrutar los viajes pero el espacio de carga puede resultar insuficiente aún para dos pasajeros

El Mazda MX-5 2020 tiene poco que criticar ya que es un auto con un público y función bien definidos más bien orientado a la diversión y el placer de manejo y no tanto a las tareas diarias.

El diseño y tecnología son ideales para disfrutar un paseo en carretera de manera segura y divertida. Sin embargo tiene un pero y es el espacio.

Aunque se trata de un modelo compacto para dos personas, la cajuela es de apenas 130 litros por lo que puede resultar poco práctica aún cuando se trate de dos pasajeros por lo que para viajar hay que llevar lo mínimo de equipaje.

Tampoco cuenta con muchos espacios de carga en la cabina así que es simplemente para llevar lo esencial y disfrutar el camino.

Te puede interesar:

>>> Ventajas y desventajas del Mazda Connect

>>> Tips de mantenimiento para un convertible

>>> Los mejores convertibles en el mercado mexicano

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mazda CX-3: Precios y versiones en México

Arteaga, L. Precios

Mazda CX-3: Precios y versiones en México

Última lista de precios de la Mazda CX-3 en México ✅ Fotos, ficha técnica y equipamiento de la Mazda CX-3 ✅ Precio más reciente de la Mazda CX-3 en sus versiones i Sport e i Grand Touring.

Mazda: Precios en México

Mendoza, S. Precios

Mazda: Precios en México

Automexico presenta este artículo sobre Mazda Precios en México con la finalidad de que conozcas los modelos más exitosos de la marca japonesa en nuestro país. Estos son los últimos precios de Mazda, ...

Mazda 3: Precios y versiones en México

Castro, M. Precios

Mazda 3: Precios y versiones en México

Última lista de precios del Mazda 3 en México ✅ Fotos, ficha técnica y equipamiento del Mazda 3 ✅ Precio más reciente del Mazda 3 i, i Sport e i Grand Touring en sus carrocerías sedán y hatchback.

Mazda CX-9 2020 - Precios y versiones en México

Morante, L. Precios

Mazda CX-9 2020 - Precios y versiones en México

La Mazda CX-9 2020 es el modelo más grande de la marca japonesa que combina el diseño atractivo de toda la gama pero en versión familiar. En este artículo, Automexico te presenta la lista completa de ...

Mazda CX-5 2020 - Precios y versiones en México

Castro, M. Precios

Mazda CX-5 2020 - Precios y versiones en México

La Mazda CX-5 es una SUV compacta referente dentro del segmento, destacándose por llevar un estilo más emocionante, así como un equipamiento completo. En este artículo, Automexico te presenta precio ...

Mazda 2 2020: Precios y versiones en México

Castro, M. Precios

Mazda 2 2020: Precios y versiones en México

El Mazda 2 2020 es un vehículo subcompacto que se puede encontrar en dos configuraciones, ya sea sedán o hatchback, ofreciendo versatilidad y rendimiento para la movilidad en ciudades. En este ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

LOS MEJORES

RECOMENDADOS PARA TI

Autos Mazda MX-5