Ford Edge 2020 - Precios y versiones en México 06/2020

28/11/2019  |  Leer en 8 minutos
Ford Edge 2020 - Precios y versiones en México
Mendoza, S.

La Ford Edge 2020 es una SUV mediana que destaca por la tranquilidad y amplitud de su cabina, sin duda, uno de los principales atractivos para disfrutar de un viaje confortable. En este artículo, Automexico te presenta la lista completa de precios de la Ford Edge 2020 en México.

Ford Edge 2020 - Precios y versiones en México

La Ford Edge 2020 precio en México tiene un aspecto elegante y marcha bien equipada en el exterior

Precios de la Ford Edge 2020 más recientes en México

La Ford Edge 2020 es una camioneta con múltiples virtudes para aquellos que están en busca de una SUV mediana espaciosa, confortable y eficiente. La representante de la marca del óvalo azul tiene especificaciones interesantes, además de incluir en su gama una variante de orientación deportiva como lo es la versión ST.

A pesar de que la Ford Edge 2020 no tiene un perfil para familias numerosas, se hace notar por presumir una de las cabinas más amplias de la categoría. Asimismo, las versiones más modestas de este modelo destacan por su eficiencia al entregar números decentes de consumo y rendimiento de combustible.

>>> Ford Edge 2019: Ventajas y Desventajas

1. Precios y versiones de la Ford Edge 2020

La Ford Edge 2020 precio en México se comercializa en el país en 3 versiones

La Ford Edge 2020 se presenta en 3 versiones

En la siguiente tabla, Automexico te presenta la lista completa de precios de la Ford Edge 2020 publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Ford Edge SEL Plus

$708,100

Ford Edge Titanium

$781,900

Ford Edge ST 2020

$876,000

 

Ver más precios de los competidores de la Ford Edge en México:

>>> Hyundai Tucson

>>> Volkswagen Tiguan

>>> Honda CR-V

2. Ford Edge 2020 Ficha técnica

La Ford Edge 2020 precio en México ofrece una experiencia de manejo confiable y eficiente

La Ford Edge 2020 entrega una buena experiencia de manejo

Ficha técnica

Ford Edge SEL Plus

Ford Edge Titanium

Ford Edge ST

Plazas

5

Largo/Ancho/Alto (mm)

4,777 mm/ 2,179 mm/ 1742 mm

Distancia entre ejes (mm)

2,849 mm

Peso (kg) 

1,772 kg

Motor

4 cilindros turbo

V6 turbo

Cilindrada

2.0 litros

2.7 litros

Potencia

250 caballos de fuerza

335 caballos de fuerza

Torque

275 lb-pie

380 lb-pie

Transmisión

Automática de 8 velocidades

Consumo de combustible

11.7 km/l en ciudad

17.8 km/l en carretera

13.8 km/l combinado

10 km/l en ciudad

15.3 km/l en carretera

11.8 km/l combinado

Neumáticos

245/60 R18

245/50 R20

245/50 R20

Tanque de combustible (L)

72 litros

Suspensión delantera - trasera

Independiente tipo McPherson con barra estabilizadora – Independiente MultiLink con barra estabilizadora

Frenos delanteros - traseros

Discos ventilados – Discos ventilados

 

3. Ventajas y desventajas de la Ford Edge 2020

3.1. Ventajas

La Ford Edge 2020 precio en México presume una cabina muy amplia

La Ford Edge 2020 destaca por tener una cabina espaciosa

La Ford Edge compite con gran solvencia entre las SUV medianas, debido a que tiene una oferta completa en apartados cruciales sin dispararse de manera radical en precio. En primer lugar, sus dimensiones permiten que el manejo sea cómodo y sencillo en ciudad, pero también se comporta de manera eficiente en carretera. En términos generales, es una camioneta versátil con el tamaño indicado para adaptarse a cualquier entorno.

Además, tiene un diseño elegante que resulta agradable a la vista, sin dejar de lado que marcha bien equipada con tecnología de iluminación LED en todas las versiones. Su techo panorámico Vista Roof le da un toque moderno y, al mismo tiempo, deriva en una cabina muy iluminada durante el día.

En el caso de la variante ST, nos encontramos con múltiples accesorios racing que se hacen notar desde el primer instante. Por ejemplo, tenemos una parrilla más grande, rines de aluminio de 20 pulgadas, faldones, estribos y alerones, dejando claro que se trata de la versión performance. Si eres un conductor con espíritu deportivo, el tratamiento ST incorpora varios elementos estéticos que serán de tu agrado.

Incluso en las versiones básicas, la SUV Ford Edge cuenta con equipamiento competente y numerosas opciones para el infotenimiento. Por ejemplo, el sistema SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas que asegura una buena integración con el teléfono al ser compatible con Applink, Apple CarPlay y Android Auto. Asimismo, incluye de serie 2 puertos USB de carga inteligente, FordPass Connect con Wi-Fi y sistema de navegación por voz. 

En las versiones superiores se encuentran características como un sistema de audio B&O de 12 bocinas incluyendo subwoofer y cargador inalámbrico para dispositivos móviles. Su sofisticación tecnológica alcanza el apartado de la seguridad, ya que porta el equipamiento estándar y suma numerosas asistencias para el piloto.

La conducción de la camioneta Edge 2020 podría catalogarse como eficiente cuando hablamos de las versiones con el motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros. El empuje que entrega es generoso y suficiente para mover con solvencia la carrocería, además de que tiene buenos modales por su dirección precisa y unos frenos competentes. 

En el caso de la variante ST, logra disimular de forma competente el turbolag y se nota de inmediato la entrega de poder. Asimismo, la transmisión automática de 8 velocidades se comporta a la altura, ya que se vincula de buena forma con el bloque para generar sensaciones deportivas.

3.2. Desventajas

La Ford Edge 2020 precio en México se percibe anticuada en algunas zonas en comparación con sus rivales directas

La Ford Edge 2020 lucirá anticuada ante algunas rivales

La Ford Edge 2020 tiene virtudes a montones y pocos defectos. Entre los puntos a mejorar se encuentra la accesibilidad a la segunda fila, además de que el conductor tendrá una visibilidad delantera mermada por sus amplios pilares de techo.

Aunque la construcción de la SUV de Ford no se siente barata o de mala calidad, el modelo puede parecer un poco anticuado y soso. En términos de funcionalidad cumple con creces al tener una distribución lógica de los mandos, pero a nivel estético presenta un margen de mejora considerable.

Cuanto tomamos el volante, el auto entrega una sólida respuesta en casi todos los escenarios, aunque las versiones básicas pueden sentirse faltas de poder a velocidades de carretera. Pese a esto, promediar los 0 a 100 km/h en alrededor de 7.6 segundos no es nada despreciable. Si bien la transmisión hace los cambios de forma suave, algunos usuarios la encontrarán un poco lenta. La variante ST ofrece el mejor desempeño en este rubro y una conducción más emocionante.

Te puede interesar:

>>> ¿Qué tanto sabes de Ford?

>>> Historia de la marca (Sesión 7): Ford: un coche para todos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Ford: Precios en México

Mendoza, S. Precios

Ford: Precios en México

Automexico incluye en la lista de Ford: Precios en México los modelos más exitosos de la marca en territorio nacional. Te presentamos los precios de Ford para sus diferentes vehículos, así como las ...

Ford Escape: Precios y versiones en México

Mendoza, S. Precios

Ford Escape: Precios y versiones en México

Última lista de precios de la Ford Escape en México ✅ Fotos, ficha técnica y equipamiento de la Ford Escape ✅ Precio más reciente de la Ford Escape SE Sport Hybrid y Titanium.

Ford Explorer: Precios y versiones en México

Ortega, J. Precios

Ford Explorer: Precios y versiones en México

Última lista de precios de la Ford Explorer en México ✅ Fotos, ficha técnica y equipamiento de la Ford Explorer ✅ Precio más reciente de la Ford Explorer XLT, Limited y ST.

Ford Explorer 2020 - Precios y versiones en México

Ortega, J. Precios

Ford Explorer 2020 - Precios y versiones en México

Si eres de los que estaban esperando la llegada de la Ford Explorer 2020, te pondrá contento saber que ya está disponible. En este artículo, Automexico te presenta la lista completa de precios de la ...

Ford GT 2020 - Precios y versiones en México

Mendoza, S. Precios

Ford GT 2020 - Precios y versiones en México

El Ford GT 2020, un superdeportivo que carga sobre sus hombros una historia brillante, llega a territorio mexicano para el deleite de unos cuantos. En este artículo, Automexico te presenta precio del ...

Ford F-250 Super Duty 2020 - Precios y versiones en México

Arteaga, L. Precios

Ford F-250 Super Duty 2020 - Precios y versiones en México

La Ford F-250 Super Duty 2020 quiere mantener su categoría entre las camionetas de trabajo más vendidas gracias a sus capacidades de carga y arrastre. En este artículo, Automexico te presenta precio ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

LOS MEJORES

RECOMENDADOS PARA TI

Autos Ford Edge