Toyota Corolla 2019: Ventajas y Desventajas

28/03/2019  |  Leer en 9 minutos
Toyota Corolla 2019: Ventajas y Desventajas
Mendoza, S. Reseñas 0 comentarios

La marca japonesa se mostró conservadora en el desarrollo del nuevo Toyota Corolla SE Plus CVT 2019, el cual apela a su reputación como un modelo confiable, pero que carece de atrevimiento en la mayoría de los apartados.

Toyota Corolla 2019: Ventajas y Desventajas

El Toyota Corolla SE Plus CVT 2019 es un sedán conservador

El Toyota Corolla SE Plus CVT 2019 apela a la reputación de la marca

El Toyota Corolla SE Plus CVT 2019 es un vehículo que tienen entre sus principales activos la confiabilidad. Desde la década de los 90, el modelo logró posicionarse como uno de los sedanes más estimados a nivel mundial, una reputación que la marca no está dispuesta a manchar con decisiones arriesgadas.

Definitivamente, se extraña un giro de timón que implique una renovación más atrevida del Toyota Corolla, sin embargo, la empresa prefirió mantenerse sobre la misma línea que le ha dado resultados todos estos años. Entre sus principales rivales se encuentran el Honda Civic, el Volkswagen Jetta, el Nissan Sentra y el Kia Forte, por mencionar a algunos de los más representativos.

>>> Toyota Corolla 2019: Precios y versiones en México

>>> Comparativa: Toyota Corolla 2019 SE Plus vs Honda Civic 2019 Touring

>>> Presentación del Toyota Corolla 2020

1. Ventajas del Toyota Corolla SE Plus CVT 2019

El Toyota Corolla SE Plus CVT 2019 es un auto que está exprimiendo al máximo la reputación que logró construir durante todos estos años. La marca parece apelar a un público fiel que sabe lo que encontrará en el siguiente modelo, sin recurrir a innovaciones o incorporaciones que modifiquen de forma sustancial el concepto de un vehículo trabajado. En algún momento, que se percibe cada más cercano, la compañía deberá mostrarse más aventurera.

El Toyota Corolla SE Plus CVT 2019 es la versión más equipada, por lo que tendremos lo necesario en lo que refiere a equipamiento exterior. La óptica se define por faros Bi LED con proyector doble independiente con encendido y apagado automático, mientras que las luces diurnas son LED y están integradas a la fascia. Entre los detalles que le dan un aspecto más moderno se encuentran la parrilla frontal con acabado piano black, su quemacocos, spoiler trasero y el escape deportivo cromado.

Este coche es un sedán práctico con fácil accesibilidad y gran espacio en cabina, además de que la distribución de los controles permite acceder a todas las funciones de forma intuitiva. Definitivamente, este auto entrega espacio suficiente para cabeza y piernas en todas las plazas, sumado a que tiene un piso casi plano que facilita el acomodo de los pies.

Al tratarse de la versión más equipada, el Toyota Corolla SE Plus CVT 2019 incorpora asientos con vestiduras de tela premium y piel sintética, sumado a un volante forrado en piel que genera buenas sensaciones al tacto y excelente agarre.

En el apartado de infotenimiento, el sedán cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas, radio AM/FM, reproductor de CD y MP3, conexión auxiliar, puerto USB, conector frontal de 12V y un sistema de audio de 6 bocinas. De igual manera, integra sistema de conectividad Bluetooth, controles al volante, sistema de navegación y computadora de viaje con pantalla multiinformación de 4.2 pulgadas.

En el apartado de seguridad, el representante de Toyota se comporta a la altura con 7 bolsas de aire, incluyendo la de rodillas para el conductor. Además, lleva múltiples sistemas de asistencia al conductor para ofrecer un mayor control de la unidad y mejor capacidad de respuesta en situaciones de emergencia. Por supuesto, añade el tradicional sistema ISOFIX, cinturones de seguridad delanteros y traseros de 3 puntos, y sistema de monitoreo de presión de neumáticos.

Una de las ventajas del Toyota Corolla SE Plus CVT 2019 es su gran espacio en el habitáculo

Entre las ventajas del Toyota Corolla SE Plus CVT 2019 se encuentra su gran espacio en cabina

2. Desventajas del Toyota Corolla SE Plus CVT 2019

El Toyota Corolla SE Plus CVT 2019 parece caer en el exceso de confianza, precisamente, por su mismo enfoque conservador y poco arriesgado. Se percibe como un auto poco innovador e, incluso, da la impresión de estar dormido en sus laureles mientras sus rivales se esfuerzan por incorporar características diferenciadoras que llamen la atención del público.

Aunque el habitáculo ofrece gran espacio, se queda corto en las opciones de ajuste del asiento del conductor. La posición de manejo no se siente natural en el caso de conductores muy altos, quienes se verían obligados a sacrificar un poco la comodidad de las piernas para estar a una distancia adecuada.

De igual manera, el Toyota Corolla SE Plus CVT 2019 no transmite una sensación de alta calidad en comparación con algunos de sus rivales directos. En este rubro, realmente se nota rezagado, especialmente, si se le compara con los representantes de Honda o Mazda.

Algo similar sucede en lo que refiere al ámbito tecnológico, ya que los sistemas de ayuda al conductor son promedio para la categoría, pero están por detrás del funcionamiento que garantizan otras marcas. Además, sorprende que, incluso en la versión más equipada, no contamos con compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto.

Entre las desventajas del Toyota Corolla SE Plus CVT 2019 está su falta de atrevimiento para innovar en todos los apartados

Una de las desventajas del Toyota Corolla SE Plus CVT 2019 es su falta de innovación en diseño y equipamiento tecnológico limitado

3. Experiencia de la conducción del Toyota Corolla SE Plus CVT 2019

El Toyota Corolla SE Plus CVT 2019 incorpora un motor 4 cilindros de 1.8 litros con 140 caballos de fuerza y 126 lb-pie de torque, el cual está asociado a una transmisión CVT con modo de manejo Sport. La configuración mecánica se complementa con suspensión delantera independiente tipo McPherson y trasera semiindependiente tipo viga de torsión con barra estabilizadora y resortes helicoidales, sumado a frenos delanteros ventilados y traseros sólidos.

El desempeño nunca ha sido una virtud del Toyota Corolla y sigue quedando a deber en esta versión. Su motor logra números decepcionantes en aceleración y la caja CVT no se siente correcta a la hora de simular los cambios. De hecho, el sedán se percibe muy lento y torpe para aspirar a competir con los mejores representantes del sector.

El Toyota Corolla SE Plus CVT 2019 queda a deber en desempeño

El Toyota Corolla SE Plus CVT 2019 se percibe torpe a la hora de acelerar

4. Conclusión del Toyota Corolla SE Plus CVT 2019

El Toyota Corolla SE Plus CVT 2019 es un vehículo que está necesitado de una renovación, tanto en el apartado estético como en su mecánica. A pesar de que entrega un manejo decente para conductores que demandan un auto práctico, no brilla en ningún rubro, por lo que se mira un tanto rezagado en tecnología, sistemas de asistencia al conductor y desempeño.

En un sector tan competido y con autos que lo hacen de forma destacada en cada apartado, el Toyota Corolla SE Plus CVT 2019 podría no ser la mejor opción si se busca una óptima relación costo-beneficio y una conducción complaciente.

El Toyota Corolla SE Plus CVT 2019 necesita una renovación estética

El Toyota Corolla SE Plus CVT 2019 es un vehículo confiable, pero que se percibe rezagado

>>>  ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click 

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Toyota Highlander 2020 Reseña - Más espacio interior y confort para ocho pasajeros

Arteaga, L. Reseñas

Toyota Highlander 2020 Reseña - Más espacio interior y confort para ocho pasajeros

La Toyota Highlander Limited Blu-Ray 2020 recibió mejoras en su espacio interior y en la seguridad con el sistema Toyota Safety Sense 2.0.

Toyota Tacoma 2020 Reseña - La pick-up japonesa con gran diseño y equipamiento

Arteaga, L. Reseñas

Toyota Tacoma 2020 Reseña - La pick-up japonesa con gran diseño y equipamiento

La Toyota Tacoma Edición Especial 4x4 2020 tuvo una actualización estética y de equipamiento que la ponen a competir en un segmento muy peleado.

Toyota Prius 2020 Reseña - El pionero de los híbridos mantiene su hegemonía

Arteaga, L. Reseñas

Toyota Prius 2020 Reseña - El pionero de los híbridos mantiene su hegemonía

El Toyota Prius Premium 2020 recibió un facelift con el que alguno de sus elementos fueron rediseñados para darle un toque de modernidad más cercano al actual lenguaje de diseño de la marca.

Toyota Camry 2020 Reseña – Un sedán híbrido que deja gratas sensaciones

Mendoza, S. Reseñas

Toyota Camry 2020 Reseña – Un sedán híbrido que deja gratas sensaciones

El Toyota Camry Hybrid 2020 pretende conjuntar elegancia, confort y eficiencia para una experiencia de viaje placentera, logrando resultados interesantes y atractivos en varios apartados.

Toyota Tundra 2020: Ventajas y Desventajas

Mendoza, S. Reseñas

Toyota Tundra 2020: Ventajas y Desventajas

La Toyota Tundra 1794 2020 es una pick-up con una sólida propuesta para la productividad, aunque existen algunos detalles que le restan puntos frente a su competencia directa.

Toyota RAV4 Hybrid 2019: Ventajas y Desventajas

Morante, L. Reseñas

Toyota RAV4 Hybrid 2019: Ventajas y Desventajas

Te contamos los pros y contras de la Toyota RAV4 Hybrid 2019, la versión más eficiente de una de las SUV más vendidas en México.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI