Toyota Prius 2019: Ventajas y Desventajas

08/06/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Mendoza, S.
Toyota Prius 2019: Ventajas y Desventajas

El Toyota Prius Premium 2019 es la versión más equipada del exitoso híbrido de la marca nipona, un modelo que tiene como principal ventaja la eficiencia del combustible.

Toyota Prius 2019: Ventajas y Desventajas

El Toyota Prius Premium 2019 luce un diseño menos arriesgado, pero mantiene una estética controversial

El Toyota Prius Premium 2019 tiene un diseño un poco menos controversial

El Toyota Prius Premium 2019 es un sedán híbrido que sigue estando vigente pese a la llegada de nuevos autos con este sistema de propulsión. Esta vez nos encontramos ante la versión más equipada y completa del popular vehículo japonés, el cual presenta una propuesta equilibrada que alcanza los mayores elogios en el rubro de eficiencia energética.

Sin duda alguna, el principal atractivo de este modelo reside en lo que trae debajo del cofre, pero no por ello descuida otros apartados que inciden en la experiencia completa. En diseño interior y confort, el Toyota Prius Premium 2019 tiene algunas cosas que decir.

1. Ventajas del Toyota Prius Premium 2019

El está posicionado en el mercado como un auto que ofrece un gran rendimiento de combustible, pero el fabricante se ha empeñado en construir un vehículo que no flaquee en aspectos tan determinantes como la funcionalidad.

Aunque el diseño exterior puede no ser del gusto de muchos, se trata de un sedán con una identidad propia gracias a que se tomaron decisiones arriesgadas en el apartado estético. Para el modelo 2019, presenta un diseño renovado en parrilla, faros y ambas fascias; en esta versión se añaden características exclusivas como tecnología de encendido y apagado automático en los faros, luces de niebla y, por supuesto, el quemacocos.

Una de las gratas sorpresas del Toyota Prius Premium 2019 es que su cabina es más práctica de lo esperado. Su construcción permite un acceso y salida sin mayor dificultad, además de que se muestra muy generoso en términos de espacio. Tanto en las plazas delanteras como traseras hay suficiente margen para cabeza, espalda y piernas. En cajuela, sus 457 litros resultan útiles para el uso familiar, mientras que en cabina los lugares de almacenamiento de objetos también son adecuados.

Otra fortaleza es la buena visibilidad que ofrece para todos los ocupantes gracias a sus amplias ventanas y un tablero de baja altura. Asimismo, utiliza materiales de alta calidad en toda la cabina y se siente, en líneas generales, como un auto bien construido. Sus asientos con vestiduras de piel sintética ofrecen un destacado nivel de confort con apoyos laterales que ejercen la presión correcta.

El Toyota Prius Premium 2019 es un auto que garantiza un viaje entretenido porque tiene equipamiento suficiente para la experiencia multimedia, sin embargo, existe margen de mejora notable. Su mayor virtud en este apartado es su carácter funcional, pero se perciben ausencias importantes.

Entre las características exclusivas de esta versión están el asiento para conductor con soporte lumbar para enfrentar trayectos largos, asientos delanteros calefactables, cargador inalámbrico para smartphone con una zona que ofrece buen agarre, espejo retrovisor electrocromático, pantalla táctil de 7 pulgadas para la gestión multimedia y un volante forrado en piel.

>>> Lista de anuncios del Toyota Prius en venta

El Toyota Prius Premium 2019 destaca por su gran espacio en cabina

El Toyota Prius Premium 2019 ofrece una cabina espaciosa para todos los ocupantes

2. Desventajas del Toyota Prius Premium 2019

Más allá de los elementos controversiales en diseño, el Toyota Prius Premium 2019 tiene algunos apartados donde deberá trabajar para no quedarse rezagado. Pese a que los materiales en el interior de la cabina son de buena calidad, comienza a dar muestras de aletargamiento si se compara contra rivales como el Honda Insight.

En el apartado tecnológico, el equipamiento es funcional y práctico, pero la interfaz necesita renovarse porque luce muy poco atractiva. Asimismo, se extraña la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, lo que ampliaría de forma importante las opciones para conductor y acompañantes. Definitivamente, la integración con el smartphone no es uno de sus puntos fuertes.

El Toyota Prius Premium 2019 tiene algunas zonas en cabina que se sienten económicas

El Toyota Prius Premium 2019 puede sentirse como un auto económico en algunas zonas de la cabina

3. Experiencia de la conducción del Toyota Prius Premium 2019

La experiencia de manejo en el Toyota Prius Premium 2019 es muy agradable, no porque se trate de la conducción más divertida, sino porque cumple con su promesa de entregar un manejo confiable, ahorrador y confortable. A pesar de que la dirección no es demasiado comunicativa, se destaca por una conducción cómoda ya sea en ciudad o carretera.

Debajo del cofre encontramos un motor 4 cilindros de 1.8 litros de ciclo Atkinson y un propulsor eléctrico, los cuales ofrecen en conjunto 121 caballos de fuerza y 120 lb-pie de torque. Nada sorprendente en comparación con otros vehículos más potentes, sin embargo, esta configuración genera la sensación de que estamos al mando de un coche muy responsivo.

Toyota Prius Premium 2019 es un sedán entusiasta para la conducción en ciudad, pero pierde algunos puntos durante el manejo en carretera. Debido a que se fuerza el motor de combustión interna, el rendimiento del combustible no es tan destacado; pese a ello, sigue entregando buenos números incluso si gustamos de pisar el acelerador a fondo en los despegues.

El ahorro de combustible es la principal fortaleza del Toyota Prius Premium 2019

El ahorro de combustible es una de las grandes ventajas del Toyota Prius Premium 2019

4. Conclusión del Toyota Prius Premium 2019

El Toyota Prius Premium 2019 tiene un precio de 454,900 pesos, una cifra accesible para un híbrido muy bien equilibrado. Sin duda, el rendimiento del combustible es su mayor fortaleza, ya que es muy económico sin tener que cuidar la forma de conducir. Se trata de un coche cómodo y adecuado que se adapta muy bien a ambientes urbanos con tecnología suficiente y una gran gestión del espacio.

Como no todo es perfecto, el Toyota Prius Premium 2019 también tiene debilidades marcadas como una cabina que puede lucir barata en algunas zonas y sus fallas tecnológicas, especialmente, en la integración con el smartphone. Pese a ello, sigue siendo un vehículo muy completo que debe figurar entre las primeras opciones si se busca un auto híbrido.

El Toyota Prius Premium 2019 se presenta como un auto que brilla en ambientes urbanos

El Toyota Prius Premium 2019 es uno de los híbridos más populares del mercado

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Toyota Yaris Sedán 2021 Reseña - Con aspecto renovado

Azuara, D.Reseñas

Toyota Yaris Sedán 2021 Reseña - Con aspecto renovado

El Toyota Yaris Sedán S CVT 2021 recibe una renovación visual para lucir más atractivo para los jóvenes.

Toyota Sienna 2021 Reseña - Híbrida, atrevida y generosa para el bienestar familiar

Mendoza, S.Reseñas

Toyota Sienna 2021 Reseña - Híbrida, atrevida y generosa para el bienestar familiar

La Toyota Sienna Limited 2021 confirma que la cuarta generación del modelo llegó para cambiarlo todo, desde el diseño hasta el tren motriz en favor de una conducción más cómoda, tecnológica y ...

Toyota RAV4 2021 Reseña - Una camioneta familiar versátil y equipada

Castro, M. Reseñas

Toyota RAV4 2021 Reseña - Una camioneta familiar versátil y equipada

Sin duda alguna, dentro del segmento de las camionetas hay mucha competencia, sin embargo, la Toyota RAV4 Limited 2021 nos muestra un mejor nivel de equipamiento y características que la competencia. ...

Toyota Hiace 2021 Reseña - Una van espaciosa, moderna y eficiente

Mendoza, S.Reseñas

Toyota Hiace 2021 Reseña - Una van espaciosa, moderna y eficiente

La Toyota Hiace 12 pasajeros 2021 se destaca por su gran distribución del espacio al interior, un diseño llamativo y una conducción que prioriza los consumos.

Toyota Camry 2021 Reseña - Para las familias que buscan confort y seguridad

Morante, L. Reseñas

Toyota Camry 2021 Reseña - Para las familias que buscan confort y seguridad

El Toyota Camry XLE 2021 es la versión mejor equipada de este popular sedán que se distingue por un diseño elegante y amplio interior para hacer los viajes familiares muy confortables.

Toyota Yaris Hatchback 2021 Reseña - Un buen auto para los más jóvenes

Morante, L. Reseñas

Toyota Yaris Hatchback 2021 Reseña - Un buen auto para los más jóvenes

El Toyota Yaris HB S CVT 2021 es la única versión disponible de este vehículo que se distingue por un diseño compacto y moderno, así como un buen grado de confort y seguridad a un precio razonable.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI