Comparativa: Mazda CX-5 2019 Signature 2WD vs. Honda CR-V 2019 Touring

04/01/2019  |  Leer en 8 minutos Castro, M. Reseñas comentarios

El reinado del segmento de las camionetas en nuestro país poco a poco se ha hecho presente, Mazda con la versátil y deportiva CX-5, mientras que Honda ha propuesto un auto espacioso y futurista.

Comparativa: Mazda CX-5 2019 Signature 2WD vs. Honda CR-V 2019 Touring

Mazda CX-5 2019 Signature 2WD vs. Honda CR-V 2019 Touring

Mazda CX-5 2019 Signature 2WD vs. Honda CR-V 2019 Touring

Honda y Mazda son dos marcas que se han posicionado muy bien en nuestro país, la llegada de sus modelos más actualizados en el segmento de las camionetas como la Mazda CX-5 y Honda CR-V las han convertidos en dos vehículos referentes para el mercado mexicano.

1. Comparativa de precios

Ambas camionetas rondan el rango del medio millón de pesos, la Mazda CX-5 2019 Signature 2WD tiene un precio de 569,900 pesos, mientras que la Honda CR-V 2019 Touring cuesta 539,900 pesos, por lo que los dos vehículos tienen una diferencia de precio de 30,000 pesos. Los costos sí varían, haciendo que el Mazda sea más caro.

Precios Mazda CX-5 2019 Signature 2WD

Versión

Precio

Mazda CX-5 2019 Signature 2WD

$569,900

>>>  Lee: Mazda CX-5 2019: Precios y versiones en México

Precios Honda CR-V 2019 Touring​

 

Versión

Precio

Honda CR-V 2019 Touring

$539,900

2. Comparativa de Exterior

Mazda CX-5 2019

Mazda tiene unas líneas más deportivas en su CX-5

La Mazda CX-5 tiene una estética más deportiva, gracias a las líneas dinámicas que incorpora. El diseño japonés se ve muy marcado en la parte delantera, con una defensa y faros rasgados que imponen, la parrilla le agrega continuidad a este aspecto ya que tiene un tamaño muy considerable. A los costados se agregan elementos premium, gracias a los acabados en cromo de las puertas.

Los rines de 19 pulgadas tienen un diseño muy equilibrado, no son ni arriesgados ni conservadores, con un aspecto más enfocado hacia la modernidad. La parte trasera tiene un estilo de calaveras más simplificado. Aún así, en este apartado se sigue viendo la inspiración de toda la identidad de Mazda al ver una zona posterior más ancha.

Honda CR-V 2019

La CR-V es más futurista gracias a sus grandes faros de LED

Por otra parte, la Honda CR-V tiene unas líneas más futuristas e innovadoras, al frente su defensa destaca por el gran tamaño que tiene. Los faros son de LED, con un aspecto más grande. A los costados el estilo de los rines nos indica un enfoque hacia los vehículos versátiles para el camino, así como la gran altura que destaca en esta camioneta. En toda la carrocería se pueden notar acabados en cromo, para darle un aspecto con mayor calidad. Las calaveras son más alargadas y se distribuyen alrededor de  la defensa y cajuela.

3. Comparativa del interior

Mazda CX-5 2019

En el interior, Mazda tiene elementos equilibrados

Como ambas camionetas tienen un diseño muy diferente al exterior, internamente también se pueden notar estos elementos. La Mazda CX-5 en su cabina combina muchos enfoques, con la elegancia presente por sus líneas más sobrias, futurista por todos los elementos en aluminio, botones simplificados y sistema de infotenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

El volante está recubierto en piel con botones para una mayor accesibilidad y practicidad, la parte trasera también es sencilla, con un espacio considerable para los pasajeros, aunque en este aspecto es más pequeño que el Honda. Los asientos en esta versión en piel, para una mayor calidad de materiales.

Honda CR-V 2019

La CR-V tiene un enfoque hacia la comodidad y seguridad

La Honda CR-V tiene elementos más conservadores, aunque en esta actualización los asientos, sistema de infotenimiento y los acabados tienen detalles más modernos. Al centro lo que se destaca es el sistema de infotenimiento con la pantalla de 7 pulgadas y la palanca de cambios para elegir distintas modalidades de manejo.

También es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. En el apartado de los asientos las medidas son más grandes, ya que este vehículo, a pesar de no tener un enfoque deportivo, ofrece más comodidad. En esta versión, los acabados en madera se ven presentes en todo el habitáculo.

4. Comparativa de Seguridad

Mazda CX-5 2019

Los gadgets de seguridad en Mazda son más reducidos

La seguridad es uno de las prioridades en este segmento, debido a que estas camionetas tienen el espacio para transportar pasajeros de forma cómoda. En la Mazda CX-5 se incorporan 6 bolsas de aire, cámara de visión trasera, sensores de reversa, alarma antirrobo y múltiples asistencias de tráfico trasero,  cambio de carril y monitoreo de punto ciego.

Honda CR-V 2019

En Honda, la seguridad es  la prioridad

A pesar de que la Honda CR-V tenga el mismo número de bolsas de aire que la Mazda, presenta más sistemas de seguridad, como el asistente de manejo ágil, mitigación de lesiones en asientos frontales, monitoreo de llantas y distribución electrónica de frenado. En este aspecto, Honda tiene más elementos de confianza.

5. Comparativa de desempeño

El ámbito de deportivismo se ve más marcado en la Mazda CX-5, debido a que en esta versión signature se implementa un motor más reciente y potente, con un 2.5 litros turbo con 228 caballos de fuerza, generando 310 lb-pie par de torque.

Por otra parte, la CR-V implementa un motor VTEC Turbo de 1.5 litros de 188 caballos de fuerza, esta propulsión no está mal, sin embargo, la de Mazda presenta mayor potencia y ofrece mayor deportividad.

6. Conclusión

Ambas camionetas presentan elementos que realmente valen la pena por el costo, Honda en su camioneta está más enfocada en la comodidad y seguridad, mientras que Mazda apunta hacia un deportivismo. La diferencia entre ambas camionetas es de 30,000 pesos, posicionando a la Mazda como la más costosa, pero su motorización tiene una propulsión más potente.

Si lo que buscas es una camioneta más rápida, la Mazda te transmitirá todo el deportivismo que buscas. Si quieres una camioneta más cómoda en espacio y con mayores elementos de confort, Honda cumple con la CR-V.

Publicaciones Relacionadas ARTÍCULOS DEL MISMO CATEGORÍA
Mazda 3 Sedan 2020: Ventajas y Desventajas

Mendoza, S. Reseñas

Mazda 3 Sedan 2020: Ventajas y Desventajas

El Mazda 3 Sedan 2020 i Grand Touring es la versión más completa de un auto que se planta propositivo en aspecto y desempeño, un vehículo que replica de forma íntegra los principios de la marca ...

Mazda CX-9 2019: Ventajas y Desventajas

Arteaga, L. Reseñas

Mazda CX-9 2019: Ventajas y Desventajas

La Mazda CX-9 Signature 2019 ofrece todo lo que podrías tener de una SUV de categoría premium pero pagando lo que cuesta una de fabricación por volumen.

Mazda CX-5 2019: Ventajas y Desventajas

Arteaga, L. Reseñas

Mazda CX-5 2019: Ventajas y Desventajas

La Mazda CX-5 Signature 2019 es una de las opciones más equilibradas en el nicho de las SUV compactas gracias a su actualización de media vida.

Mazda 6 2020: Ventajas y Desventajas

Ortega, J. Reseñas

Mazda 6 2020: Ventajas y Desventajas

El Mazda 6 2020 es el sedán más grande de la marca japonesa, y es también el más lujoso, equipado y elegante, más todavía en la versión Mazda 6 Signature 2020.

Mazda 3 Hatchback 2019: Ventajas y Desventajas

Azuara, D. Reseñas

Mazda 3 Hatchback 2019: Ventajas y Desventajas

El Mazda 3 Hatchback i Grand Touring 2019 es la versión tope de este vehículo que amenaza el mercado de los hatchback compactos.

Mazda CX 3 2019: Ventajas y Desventajas

Morante, L. Reseñas

Mazda CX 3 2019: Ventajas y Desventajas

La versión de enmedio de la Mazda CX 3 llega como una buena opción para quienes buscan emoción y versatilidad.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI