Mazda 6 2020: Ventajas y Desventajas

24/06/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Ortega, J.
Mazda 6 2020: Ventajas y Desventajas

El Mazda 6 2020 es el sedán más grande de la marca japonesa, y es también el más lujoso, equipado y elegante, más todavía en la versión Mazda 6 Signature 2020.

Mazda 6 2020: Ventajas y Desventajas

Mazda 6 Signature 2020 resena ventajas desventajas

Mazda 6 Signature 2020

El Mazda 6 2020 es una gran opción para alguien que busque un sedán lujoso y amplio, con excelentes acabados y gran nivel de equipamiento. En la versión Mazda 6 Signature 2020 obtendrás todo el equipo disponible para este modelo japonés.

>>> Comparativa: Honda Accord vs Toyota Camry, Mazda 6 y Nissan Altima

1. Ventajas del Mazda 6 Signature 2020

A nivel de diseño, y cómo es de esperarse, el Mazda 6 Signature 2020 cuenta con el lenguaje de diseño Kodo que la marca japonesa ha hecho protagonista en toda su línea desde principios de esta década, y que se ha ido actualizando poco a poco para adaptarse a las tendencias más actuales.

La parrilla del es enorme y cuenta con elementos cromados que le confieren lujo y refinamiento. Este lujo, mezclado con la deportividad que se hace presente gracias a las líneas de toda la carrocería, le da al 6 un aspecto sumamente atractivo y emocionante.

Mazda 6 Signature 2020 resena ventajas desventajas

Buen diseño

En los laterales las curvas remarcadas dan una impresión de dinamismo que es características de los autos de la marca japonesa, los rines de aluminio cuentan con buen diseño, y las ventanas, aunque son pequeñas, lucen bien: complementan el estilo del 6.

La parte trasera luce bastante ancha y hace ver al Mazda 6 Signature 2020 como un auto perfectamente plantado en el camino, dos salidas de escape redondas y grandes resaltan todavía más ese sutil carácter deportivo que la marca nipona quiso darle a este coche.

Por dentro, una combinación de excelentes materiales y un diseño sobrio, hacen de este Mazda 6 un sedán en el que los viajes largos no serán un martirio, la atmósfera es de elegancia y tranquilidad, un premium sin llegar a los precios de uno. Volviendo al tema de los materiales, este auto destaca por ofrecer aluminio, acabados en tipo madera, plásticos suaves por todos lados, piel, y hasta los postes forrados en tela, todo ello con la finalidad de darle un toque de calidad superior.

En términos de practicidad, este Mazda 6 también es más de lo que esperas, ya que cuenta con portavasos cubiertos y bastante amplios, un excelente espacio afelpado bajo el descansabrazos, un compartimiento especial para tu teléfono debajo del tablero, y, sorprendentemente, una guantera con iluminación led y recubrimiento de tipo gamuza. Todo bien aquí.

Mazda 6 Signature 2020 resena ventajas desventajas

Un interior cómodo para cuatro personas

Anteriormente, los autos de Mazda se inclinaban más hacia el lado deportivo, tal vez no tanto en sus dinámicas sino en la posición de manejo o la forma y dureza de los asientos, hoy han dejado a un lado esto y han hecho de este 6 un auto sumamente cómodo, los asientos son suaves y tienen la sujeción adecuada para todas las actividades diarias, ni más ni menos.

Toda la calidad de la parte frontal también llega a la parte trasera y los materiales son exactamente los mismos que al frente, con insertos de aluminio, plásticos tipo madera y gamuza. En lo referente a amenidades, hay descansabrazos con un pequeño compartimento afelpado, salidas de aire acondicionado, portarevistas, calefacción en los asientos de esta área y salidas USB de 2.1 amperes para que cargues cualquier celular o tableta.

Mazda 6 Signature 2020 resena ventajas desventajas

Tecnológico y bien acabado

En cuanto a tecnologías, el Mazda 6 Signature 2020 también ha dado un paso adelante respecto del año pasado, y es que ahora ya incluye Android Auto y Apple CarPlay, además de controles de audio al volante, una pantalla a color de 8 pulgadas con buena resolución, y sistema de audio de 11 bocinas HD firmado por Bose que suena bastante bien.

Para tu seguridad, este modelo integra seis bolsas de aire, sistema de alerta de tráfico cruzado trasero, monitoreo de cambio de carril, mantenimiento de carril, sensor de presión de llantas y de punto ciego. Además cuenta con cámara de visión trasera, alarma antirrobo, anclajes para sillas de bebé y sistema de control de luces de carretera automáticas.

>>> Lista de anuncios del Mazda 6 en venta

2. Desventajas del Mazda 6 Signature 2020

A pesar del motor turbo, el rendimiento de combustible es francamente malo; de ninguna de las maneras llegas a superar los 10 kilómetros por litro de combustible, y eso, en pleno 2019, es una enorme desventaja, pero si ya te alcanzó para comprar el Mazda 6 Signature 2020, seguramente te alcanzará para la gasolina. Pero eso sí, olvídate del holograma 00 en la megalópolis.

Mazda 6 Signature 2020 resena ventajas desventajas

No es el auto más rendidor

Adicional a esto, la única otra desventaja de este Mazda 6 Signature 2020 es una implementación poco inteligente de la pantalla que reemplaza al velocímetro, ya que lo que proyecta es un velocímetro digital que simula ser análogo, y reiteraciones de otras agujas indicadoras. Tal vez, con alguna actualización mejore.

3. Experiencia de conducción del Mazda 6 Signature 2020

La capacidad de respuesta del propulsor 2.5 litros turbo Skyactiv-G es muy buena. En todo momento puede reaccionar sin mayor problema y te proporciona confianza. A esto también aporta la suspensión y la dirección de este auto, que se siente preciso y consistente en todo momento.

Mazda 6 Signature 2020 resena ventajas desventajas

El manejo es bueno

En cifras, son 228 los caballos de fuerza que tiene el Mazda 6 Signature 2020, y el torque se coloca en las 310 libras-pie. El manejo no es precisamente deportivo pero sí bastante capaz.

4. Conclusión

El Mazda 6 Signature 2020 es un gran auto para alguien que ya esté acostumbrado a manejar sedanes grandes y busque uno con excelente calidad, buena relación costo-beneficio, y una mezcla ideal entre lujo y deportividad. Sí, no es perfecto, pero ningún coche lo es, y en su segmento, a día de hoy, es una de las mejores opciones. Es un auto que ofrece todo lo que podrías pedir por $584,900.

Mazda 6 Signature 2020 resena ventajas desventajas

Gran opción

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mazda 6 2021 Reseña - Un sedán deportivo y diferente

Castro, M. Reseñas

Mazda 6 2021 Reseña - Un sedán deportivo y diferente

Los sedanes grandes siguen siendo un segmento muy deseado en nuestro país, donde el Mazda 6 Carbon Edition 2021 nos muestra un enfoque más imponente para uno de los autos más completos.

Mazda CX-9 2021 Reseña – Atlética, elegante y bien equipada para el confort familiar

Mendoza, S. Reseñas

Mazda CX-9 2021 Reseña – Atlética, elegante y bien equipada para el confort familiar

La Mazda CX-9 Signature 2021 es una SUV con gran estilo, una cabina silenciosa con buenos materiales y un carácter minimalista que le aporta gran elegancia.

Mazda CX-5 2021 Reseña - Equipada y atractiva

Macuil, J. Reseñas

Mazda CX-5 2021 Reseña - Equipada y atractiva

La Mazda CX-5 Signature 2021 es una buena opción si estás buscando una SUV con un diseño atractivo y con el equipamiento necesario para tus necesidades diarias.

Mazda CX-3 2021 Reseña - Diversión y buen look para llevar a todos lados

Morante, L. Reseñas

Mazda CX-3 2021 Reseña - Diversión y buen look para llevar a todos lados

La Mazda CX-3 i Grand Touring 2021 es la versión más equipada de una SUV subcompacta que además de ofrecer un diseño atractivo, es divertida, eficiente y con una buena relación calidad-precio.

Mazda 3 Hatchback 2021 Reseña - El hot hatch que hacía falta

Azuara, D. Reseñas

Mazda 3 Hatchback 2021 Reseña - El hot hatch que hacía falta

El nuevo Mazda 3 Hatchback Signature 2021 llega a México con un motor más potente, tracción integral y repleto de tecnologías y comodidades.

Mazda 2 Hatchback 2021 Reseña - Un subcompacto muy refinado

Ortega, J. Reseñas

Mazda 2 Hatchback 2021 Reseña - Un subcompacto muy refinado

El Mazda 2 Hatchback i Grand Touring 2021 es un subcompacto muy refinado, con un look sublime y un diseño interior diferente al resto. ¿Justifica su precio? Descúbrelo en Automexico.com.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI