Mazda CX-5 2019: Ventajas y Desventajas

26/06/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Arteaga, L.
Mazda CX-5 2019: Ventajas y Desventajas

La Mazda CX-5 Signature 2019 es una de las opciones más equilibradas en el nicho de las SUV compactas gracias a su actualización de media vida.

Mazda CX-5 2019: Ventajas y Desventajas

La Mazda CX-5 Signature 2019 tiene un motor cuatro cilindros turbo de 2.5 litros

La Mazda CX-5 Signature 2019 tiene la asistencia de conducción i-ActivSense

1. Ventajas de la Mazda CX-5 Signature 2019

La es una de las jugadoras más valiosas del segmento de las SUV compactas y la renovación de media vida que tuvo en 2017 la puso como una de las opciones más balanceadas del nicho y uno de los modelos más dinámicos que supo aprovechar su base existente.

Por dentro los materiales son muy buenos al tacto como el cuero en los asientos, palanca y volante, que dejan una sensación bastante agradable. Es hasta en las partes bajas de la unidad donde encontramos los plásticos rígidos que tienen buen aspecto. En general la calidad de los ensambles es sólida tanto en el tablero como en los paneles de las puertas.

La posición de manejo es muy agradable y puedes encontrar la ideal para ti gracias a los múltiples reglajes eléctricos del asiento más el ajuste de altura y telescópico del volante, que además tiene mandos a los que es sencillo acostumbrarse.

La Mazda CX-5 Signature 2019 cumple perfecto con las características de versatilidad y habitabilidad que son importantes en una SUV y aunque este modelo no es tan amplio como la Honda CR-V, (líder en ese sentido para el segmento) los tres pasajeros de la parte trasera pueden viajar con mucha comodidad y su cajuela tiene unos nada despreciables 506 litros de volumen que pueden llegar a los 919 litros abatiendo los asientos traseros.

Su nivel de equipamiento de la versión Signature es igual al que podemos encontrar en la S Grand Touring y además tiene la asistencia de conducción i-ActivSense, con monitoreo de punto ciego, sistema de mantenimiento de carril, alerta de colisión frontal, tráfico cruzado y asistente de luces en autopista.

>>> Comparativa: Mazda CX-5 Signature 2WD 2019 vs Peugeot 3008 GT Line 2019

>>> Comparativa: Mazda CX-5 2019 Signature 2WD vs. Honda CR-V 2019 Touring

La Mazda CX-5 Signature 2019 es una de las jugadoras más valiosas del segmento de las SUV

La Mazda CX-5 Signature 2019 recibió una actualización de media vida

2. Desventajas de la Mazda CX-5 Signature 2019

A pesar de que el espacio interior en la parte trasera es bueno para tres pasajeros, la persona que vaya en el asiento del centro se sentirá incómoda en viajes largos ya que el túnel de transmisión es un tanto prominente.

Valdría la pena que la Mazda CX-5 tuviera un par de velocidades más especialmente cuando se transita en carretera en una velocidad constante ya que debido a sus seis marchas las revoluciones aumentan provocando un consumo de gasolina mayor al esperado para un viaje en esas condiciones.

La Mazda CX-5 Signature 2019 ofrece de serie la pantalla de 7 pulgadas, navegación e interfaces Android Auto y Apple CarPlay, sin embargo, es una pantalla que se siente un tanto pequeña y al no ser táctil le resta "glamour" a la consola central, aunque la marca señala que prefiere las perillas para evitar que el conductor quite la mirada del camino por ver la pantalla.

También nos sorprende la ausencia de asientos calefactables o de un cargador inalámbrico tratándose de una versión tope de gama que tiene un precio de lista de 579,900 pesos.

La Mazda CX-5 Signature 2019 cumple perfecto con las características de versatilidad y habitabilidad

La Mazda CX-5 Signature 2019 podría tener un par de cambios en la caja para ser más efectiva en carretera

3. Experiencia de manejo de la Mazda CX-5 Signature 2019

En la Mazda CX-5 Signature 2019 nos encontraremos con un motor cuatro cilindros turbo de 2.5 litros que es capaz de generar hasta 228 caballos de fuerza y 310 lb-pie de torque, acoplado a una caja automática de seis cambios que sólo llevará el poder al eje delantero.

La acción de este propulsor provoca que se sienta más ágil y responsivo en todo momento. El turbo lag no es tan notorio y teniendo en cuenta el enfoque de este vehículo, hace un trabajo más que bueno. Los rebases, incorporaciones y viajes en carretera se disfrutan mucho más. Esta versión turbo nos revela algo que siempre se tuvo claro en este modelo sobre que el chasis podría soportar más potencia de la que tenía en modelos anteriores.

La dirección es suave, pero bien calibrada. La suspensión demuestra un claro enfoque en la comodidad y nos ayuda a filtrar baches bien, aunque si deja sentir una buena cantidad de balanceo de carrocería al entrar más rápido en las curvas, no se siente nervioso, pero sí deja claro su naturaleza de SUV. Parte de su buen control es la intervención del sistema G-Vectoring de Mazda.

La suspensión tiene una nueva puesta a punto para el modelo 2019 y aunque no hay un cambio radical en la práctica y sigue siendo más firme que casi todas sus rivales, absorbe imperfecciones de forma adecuada.

>>> Mazda CX-5 en venta

4. Conclusiones

La Mazda CX-5 Signature 2019 es sin duda un modelo que sorprende en su manejo y calidad de materiales pero no alcanza el nivel de premium que algunos le han dado. Para conseguir esa etiqueta debería tener una caja con más marchas, freno autónomo de emergencia, asientos eléctricos para conductor y pasajero (actualmente solo lo tiene el conductor), calefacción en los asientos, techo panorámico, cámara de 360 grados y dejar en el mínimo la presencia de plásticos duros.

Si eres un conductor que le da mayor importancia a la comodidad, calidad y un manejo divertido, sin necesidad de tener el mejor espacio y con equipamiento dentro de lo decente, entonces sin lugar a dudas puedes buscar una Mazda CX-5 Signature. Pero si tu intención es tener una SUV con más seguridad y puedes sacrificar el desempeño, puedes optar por la Kia Sportage o si tu ideal es el espacio con buenos niveles de equipamiento, las Volkswagen Tiguan o Nissan X-Trail pueden ser mejores opciones.

>>> Te puede interesar: Mazda CX-5: Elementos que debes revisar a los 10,000 km y precios de servicios

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mazda 3 2014 Usado - Lo bueno, lo malo y lo feo de este auto después de 100,000 km

Reseñas

Mazda 3 2014 Usado - Lo bueno, lo malo y lo feo de este auto después de 100,000 km

Mazda es una marca que llegó a nuestro país para conquistar el corazón de muchos, ofreciendo diseños modernos con un toque de lujo y deportividad. Sin embargo, tal vez te estés preguntando si después ...

Mazda MX-5 2021 Reseña – El deportivo atractivo por fuera y sencillo por dentro

Macuil, J. Reseñas

Mazda MX-5 2021 Reseña – El deportivo atractivo por fuera y sencillo por dentro

El Mazda MX-5 RF i Grand Touring 2021 es un auto que se distingue por su estilo deportivo con una estética atractiva en su exterior y simple en el interior.

Mazda 6 2021 Reseña - Un sedán deportivo y diferente

Castro, M. Reseñas

Mazda 6 2021 Reseña - Un sedán deportivo y diferente

Los sedanes grandes siguen siendo un segmento muy deseado en nuestro país, donde el Mazda 6 Carbon Edition 2021 nos muestra un enfoque más imponente para uno de los autos más completos.

Mazda CX-9 2021 Reseña – Atlética, elegante y bien equipada para el confort familiar

Mendoza, S.Reseñas

Mazda CX-9 2021 Reseña – Atlética, elegante y bien equipada para el confort familiar

La Mazda CX-9 Signature 2021 es una SUV con gran estilo, una cabina silenciosa con buenos materiales y un carácter minimalista que le aporta gran elegancia.

Mazda CX-5 2021 Reseña - Equipada y atractiva

Macuil, J. Reseñas

Mazda CX-5 2021 Reseña - Equipada y atractiva

La Mazda CX-5 Signature 2021 es una buena opción si estás buscando una SUV con un diseño atractivo y con el equipamiento necesario para tus necesidades diarias.

Mazda CX-3 2021 Reseña - Diversión y buen look para llevar a todos lados

Morante, L. Reseñas

Mazda CX-3 2021 Reseña - Diversión y buen look para llevar a todos lados

La Mazda CX-3 i Grand Touring 2021 es la versión más equipada de una SUV subcompacta que además de ofrecer un diseño atractivo, es divertida, eficiente y con una buena relación calidad-precio.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI