Mazda CX 3 2019: Ventajas y Desventajas

01/04/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Morante, L.
Mazda CX 3 2019: Ventajas y Desventajas

La versión de enmedio de la Mazda CX 3 llega como una buena opción para quienes buscan emoción y versatilidad.

Mazda CX 3 2019: Ventajas y Desventajas

Mazda CX-3 iSport 2WD 2019

La Mazda CX 3 2019 llega con un diseño renovado, mucho más dinámico y poderoso, pero al mismo tiempo refinado

Mazda se ha convertido en uno de los fabricantes consentidos de los mexicanos debido principalmente a la relación valor precio que ofrece en cada uno de sus vehículos y las SUV no son la excepción.

A pesar de ser uno de los segmentos más competidos, la marca japonesa ha sabido mantenerse entre los más populares gracias a la combinación de poder y emoción con un diseño atractivo y en el caso de la CX 3 no es la excepción y en Automexico.com mostramos los pros y contras de la versión de enmedio: la iSport 2WD 2019.

Review Mazda CX 3 realizado por Automexico.com

>>> Comparativa: Mazda CX-3 2019 i Grand Touring 2WD vs. Ford EcoSport 2019 Titanium TA

1. Ventajas de la Mazda CX 3 iSport 2WD 2019

Empecemos con el diseño. Esta SUV pequeña fue renovada y el cambio más evidente está en la parrilla y las luces frontales que aunque son de halógeno en esta versión, le da un aire deportivo y dinámico.

Las líneas mucho más marcadas y angulares la hacen ver musculosa pero sin caer en la exageración por lo que luce bastante refinada. Este aspecto resalta con cualquiera de los seis tonos del exterior aunque el rojo brillante sin duda explota el llamado ‘zoom-zoom’ de Mazda.

A partir de esta versión se ofrecen detalles como faros de niebla LED, luces de marcha diurna, rines de 18 pulgadas, racks para el techo, control remoto de apertura de puertas y el quemacocos eléctrico de un solo toque con cubierta interna.

En cuanto a funciones de confort, el equipamiento no varía mucho respecto a la versión más equipada e integra aire acondicionado manual, sistema MazdaConnect con pantalla táctil a color de siete pulgadas y sistema de sonido HD con seis bocinas.

Los asientos son de tela y no de piel como en la versión más equipada pero la palanca de cambios y el volante están forrados en piel; éste último viene también con ajuste de altura y profundidad.

En el tema de la seguridad, viene con freno de mano eléctrico y botón modo sport, pedales colapsables en caso de colisión frontal, sistema de anclaje LATCH para asientos de niños y sensores de reversa, sin embargo la cámara de reversa está reservada para la versión más alta.

Mazda CX-3 iSport 2WD 2019

Uno de los puntos más fuertes de la CX 3 iSport 2WD es el diseño tanto exterior como interior

2. Desventajas de la Mazda CX 3 iSport 2WD 2019

En esta versión el mayor punto en contra es quizá el tema de la seguridad ya que solo cuenta con bolsas de aire frontales y no laterales y tipo cortina como en la versión más equipada.

La otra desventaja es el espacio de carga pues para tratarse de una SUV resulta bastante reducido ya que solo cuenta con una capacidad de 240 litros aunque esto sin los asientos traseros abatidos y aunque cuenta con los rieles de techo, la practicidad se ve afectada.

Incluso el espacio para los pasajeros es poco, así que si eres de los que viaja con muchas personas o mucha carga, la quizá no sea la mejor opción.

Mazda CX-3 iSport 2WD 2019

La reducida área de carga es uno de los puntos que juegan en contra de esta SUV de Mazda

3. Experiencia de manejo

La Mazda CX 3 iSport 2WD 2019 viene con un motor cuatro cilindros de 2.0 litros que le da 149 caballos de fuerza. Tiene transmisión automática SKYACTIV de seis velocidades con modo manual y según números del fabricante, el rendimiento promedio de combustible puede llegar a 17.3 km/l en manejo combinado.

El motor, en conjunto con el diseño y funciones como el control dinámico de estabilidad, la dirección eléctrica, asistencia de frenado o el sistema de control de tracción, aseguran una experiencia de manejo emocionante y divertida a la que nos tiene muy acostumbrados Mazda.

Mazda CX-3 iSport 2WD 2019

Como es costumbre en los modelos de Mazda, la CX 3 brinda un manejo divertido y emocionante

>>> Mazda CX en venta

4. Conclusión

La Mazda CX 3 iSport 2WD 2019 es una buena opción en el segmento de SUV compactas ya que ofrece una conducción divertida, tecnologías de confort y sobre todo un diseño sumamente atractivo por $354,900, un precio bastante acorde a lo que ofrece ya que el equipamiento es muy similar al de la versión más equipada pero con un ahorro significativo.

Sin embargo, si tu prioridad es la versatilidad o un amplio espacio de carga, lo mejor es que busques a una de las hermanas mayores de la línea o de plano, vayas con otros fabricantes.

>>>Te puede interesar: Otras reseñas de vehículos Mazda

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mazda 3 2014 Usado - Lo bueno, lo malo y lo feo de este auto después de 100,000 km

Reseñas

Mazda 3 2014 Usado - Lo bueno, lo malo y lo feo de este auto después de 100,000 km

Mazda es una marca que llegó a nuestro país para conquistar el corazón de muchos, ofreciendo diseños modernos con un toque de lujo y deportividad. Sin embargo, tal vez te estés preguntando si después ...

Mazda MX-5 2021 Reseña – El deportivo atractivo por fuera y sencillo por dentro

Macuil, J. Reseñas

Mazda MX-5 2021 Reseña – El deportivo atractivo por fuera y sencillo por dentro

El Mazda MX-5 RF i Grand Touring 2021 es un auto que se distingue por su estilo deportivo con una estética atractiva en su exterior y simple en el interior.

Mazda 6 2021 Reseña - Un sedán deportivo y diferente

Castro, M. Reseñas

Mazda 6 2021 Reseña - Un sedán deportivo y diferente

Los sedanes grandes siguen siendo un segmento muy deseado en nuestro país, donde el Mazda 6 Carbon Edition 2021 nos muestra un enfoque más imponente para uno de los autos más completos.

Mazda CX-9 2021 Reseña – Atlética, elegante y bien equipada para el confort familiar

Mendoza, S.Reseñas

Mazda CX-9 2021 Reseña – Atlética, elegante y bien equipada para el confort familiar

La Mazda CX-9 Signature 2021 es una SUV con gran estilo, una cabina silenciosa con buenos materiales y un carácter minimalista que le aporta gran elegancia.

Mazda CX-5 2021 Reseña - Equipada y atractiva

Macuil, J. Reseñas

Mazda CX-5 2021 Reseña - Equipada y atractiva

La Mazda CX-5 Signature 2021 es una buena opción si estás buscando una SUV con un diseño atractivo y con el equipamiento necesario para tus necesidades diarias.

Mazda CX-3 2021 Reseña - Diversión y buen look para llevar a todos lados

Morante, L. Reseñas

Mazda CX-3 2021 Reseña - Diversión y buen look para llevar a todos lados

La Mazda CX-3 i Grand Touring 2021 es la versión más equipada de una SUV subcompacta que además de ofrecer un diseño atractivo, es divertida, eficiente y con una buena relación calidad-precio.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI