Autos Mazda CX-3

RECOMENDADOS PARA TI

Venta de autos Mazda CX-3 usados y nuevos baratos en buen estado en México con las últimas promociones

Marcas: Mazda
Modelo: CX-3

117 resultados encontrados

  • Mazda CX-3
  • Mazda CX-3
  • Mazda CX-3


I. INTRODUCCIÓN DE LA MAZDA CX-3

La Mazda CX-3 es una SUV con diseño diferencial, debido a que ejecuta con precisión los principios estéticos de la marca nipona. Además de tener una estética reconocible a la distancia, sobresale en el segmento por la calidad de los materiales en cabina, además de un estilo minimalista que le da un toque de elegancia y refinamiento. De igual forma, ofrece una experiencia de manejo dinámica, pero que no se olvida del confort en ningún momento.

La SUV de la compañía japonesa fue presentada en sociedad en noviembre de 2014, arrancando su comercialización un año después. Este modelo todavía se encuentra en su primera generación.

Cabe mencionar que solo se venden 2 versiones de esta camioneta en nuestro país: i Sport e i Grand Touring. Asimismo, compite en un segmento poblado de opciones, enfrentándose a modelos como la Honda HR-V, la Nissan Kicks y la Chevrolet Trax, entre otras. 

II. TABLA DE PRECIOS MAZDA CX-3

a/ Últimos precios de Mazda CX-3 nuevas

Mazda CX-3 nueva

Precio de lista

Mazda CX-3 i Sport 

$364,900

Mazda CX-3 i Grand Touring 

$404,900

b/ Precios de camionetas Mazda CX-3 usadas

Mazda CX-3 usadas

Precios desde:

Mazda CX-3 i Grand Touring

$190,000

Mazda CX-3 i Sport 2WD

$229,900

Mazda CX-3 i 2WD

$274,900

III. TABLA DE FICHAS TÉCNICAS MAZDA CX-3

Ficha técnica

Mazda CX-3 i Sport

Mazda CX-3 i Grand Touring

Plazas

5

Largo/Ancho/Alto (mm)

4,275 mm/ 1,765 mm/ 1,535 mm

Distancia entre ejes (mm)

2,570 mm

Peso (kg) 

1,230 kg

Motor

4 cilindros

Cilindrada

2.0 litros

Potencia

148 caballos de fuerza

Torque

144 lb-pie

Transmisión

Automática de 6 velocidades

Consumo de combustible

17.6 km/l de rendimiento combinado

Neumáticos

215/50 R18

Tanque de combustible (L)

48 litros

Suspensión delantera - trasera

Independiente tipo McPherson con barra estabilizadora – Eje torsional con ruedas tiradas y resortes

Frenos delanteros - traseros

Discos ventilados – Discos sólidos

IV. VENTAJAS MAZDA CX-3

Mazda CX-3

Es una camioneta con un diseño que transmite dinamismo y elegancia

La Mazda CX-3 es una de las camionetas subcompactas más atractivas dentro de su rango de precios, una alternativa equilibrada por su especial cuidado en el diseño, la calidad de los materiales en cabina, el equipamiento tecnológico y la experiencia de manejo.

En primer lugar, la adopción de la filosofía Kodo termina por darle gran identidad dentro del segmento. Presume una silueta estilizada que transmite gran energía. Además, la gama contempla faros principales, luces de niebla y calaveras con iluminación LED. De igual manera, añade espejos laterales con direccionales integradas, sensor de lluvia en el limpiaparabrisas, vidrios de privacidad en la segunda fila y quemacocos.

Al interior, pone el listón muy alto dentro de la categoría, ya que pocas rivales puede presumir un mejor manejo de materiales. Por otro lado, conductor y pasajeros tendrán una experiencia satisfactoria con el sistema Mazda Connect. Esta plataforma incluye la pantalla central a color de 7 pulgadas, el control central de mando, Apple CarPlay y Android Auto, sistema Bluetooth y sistema de audio HD con 6 bocinas.

Otra de las virtudes de este modelo es su conducción dinámica, colocándose por encima de varias de sus rivales gracias a un manejo ágil. En ciudad o carretera, la SUV de Mazda entrega una conducción entretenida, ya que su motor con 148 caballos de fuerza y 144 lb-pie de torque, así como su transmisión automática de 6 velocidades, se comportan de forma destacada. La camioneta se siente capaz para los rebases ágiles y en las curvas pronunciadas, ya que va bien plantada al asfalto incluso a altas velocidades.

V. DESVENTAJAS MAZDA CX-3

Mazda CX-3

La calidad de los materiales en cabina de este modelo no se ve con frecuencia en la categoría

Aunque la Mazda CX-3 es una SUV con numerosas virtudes, existen algunos aspectos en los que se ve superada por sus contrincantes. Por ejemplo, hay rivales que ofrecen mayor espacio en la segunda fila de asientos, así como en el área de carga. Esto puede ser un factor importante para aquellos que tienen la intención de adoptarla como camioneta familiar. De la misma manera, genera la impresión de que la marca pudo lograr una mejor insonorización de la cabina, algo que es notorio cuando se rueda sobre caminos demasiado accidentados. 

VI. TOP 2 VERSIONES DE MAZDA CX-3 NUEVAS MÁS VENDIDAS EN MÉXICO

Versión

Transmisión

Características destacadas

Mazda CX-3 i Sport

Automática de 6 velocidades

Faros de halógeno, faros de niebla LED, limpiador trasero, espejos laterales con direccionales integradas, quemacocos, vidrios de privacidad en segunda fila, botón de encendido automático, volante con ajuste de altura y profundidad, asientos forrados en tela, volante de piel, sistema Mazda Connect, botón modo Sport, control de velocidad crucero, bolsas de aire frontales, sensores de reversa y sistema de alarma antirrobo

Mazda CX-3 i Grand Touring

Faros LED dirigibles con función de encendido y apagado automático, calaveras LED, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, vidrios tintados con filtro UV, aire acondicionado con control automático de temperatura, llave inteligente, asientos forrados en piel, Mazda Connect, pantalla de visualización frontal, bolsas de aire frontales, laterales y de tipo cortina, y cámara de visión trasera

VII. TOP 5 CAMIONETAS MAZDA CX-3 USADAS BARATAS EN AUTOMEXICO.COM

Precios de la Mazda CX-3

Precios en Ciudad de México desde:

Precios en Monterrey desde:

Precios en Guadalajara desde:

Mazda CX-3 2019

$215,000

$289,000

$295,000 pesos

Mazda CX-3 2018

$245,000

$288,000

$229,900

Mazda CX-3 2017

$262,000

$255,000

$265,000

Mazda CX-3 2016

$213,000

N/D

$235,000

Mazda CX-3 2015

$270,000

N/D

$254,000

VIII. COMPARATIVA MAZDA CX-3 VS. HONDA HR-V

Una de las rivales directas de la Mazda CX-3 es la Honda HR-V, pero la balanza se inclina claramente hacia la primera de ellas. Además de tener un diseño que luce más sofisticado y elegante, la CX-3 presume un interior con mejores sensaciones al tacto y una conducción superior en todos los sentidos. 

Además de tener un motor con más potencia y torque, se mueve con mayor agilidad a diferentes velocidades. También ofrece ligeramente un mejor rendimiento combinado de combustible. Si consideramos que su versión mejor equipada tiene un precio menor que la representante más capaz de la Honda CR-V, se presenta como una alternativa superior.

IX. CONCLUSIÓN

Mazda CX-3

Sobresale en el apartado estético tanto al exterior como en cabina, sumado a su manejo entretenido y confortable

La Mazda CX-3 ofrece sensaciones que suelen encontrarse en autos de un rango de precios superior. Su fortaleza está anclada en un diseño refinado y moderno, una cabina bien construida con materiales de alta calidad y una conducción enérgica que no descuida el consumo de combustible. Si bien queda a deber en la gestión del espacio, se hace notar en otros aspectos clave que tienen mayor incidencia en la experiencia general de uso, tales como las sensaciones premium al interior, el equipamiento tecnológico y el manejo competente en diferentes escenarios.

(Los precios de autos usados son consultados en Automexico.com - La mejor página web para comprar y vender autos en México)

X. VIDEO DE AUTOMEXICO