Honda Accord Touring 2019: Ventajas y Desventajas

22/01/2019  |  Leer en 8 minutos Castro, M. Reseñas

Cuando el Honda Accord salió en 1976 se convirtió en uno de los vehículos más importantes para la industria. Actualmente, este auto es uno de los referentes en el segmento de los sedanes por su tecnología y prestaciones.

Honda Accord Touring 2019: Ventajas y Desventajas

1. Ventajas del Honda Accord Touring 2019

Honda Accord Touring 2019

Esta nueva generación destaca por su estética más moderna

La nueva estética de esta décima generación del Honda Accord realmente actualiza el diseño del automóvil con detalles más deportivos. Esto es algo que se agradece, porque un sedán que destacaba por su sobriedad y discreción, ahora incorpora unas líneas de coupé, otorgándole una presencia más atrayente.

Esta nueva generación Honda Accord Touring 2019 tiene un diseño más agresivo, aún así, la carrocería tiene algunos detalles que también indican un enfoque premium. En la parte frontal se destacan unas luces de LED más estilizadas y modernas, unidas por una línea de cromo con el logotipo de la marca. La parrilla es más discreta y pequeña, pero los faros de niebla y su posición le dan cierta deportividad.

A los costados se logra ver un diseño de carrocería coupé, esto le da una vista muy diferente a su generación anterior. Las líneas que pasan por las puertas le ayudan a la modernidad que proyecta, e incluso tenemos la adición de un spoiler lateral. Los rines de 19 pulgadas tienen un aspecto más dinámico, con terminados en aluminio y negro para contrastar.

>>> Honda Accord 2019: Precios y versiones en México

>>> Comparativa: Honda Accord Touring 2019 vs. Kia Optima SXL 2019

>>> Comparativa: Honda Accord vs Toyota Camry, Mazda 6 y Nissan Altima

Honda Accord Touring 2019

Su carrocería de estilo coupé ahora le da más deportividad

La parte trasera de Honda Accord Touring 2019 está muy equilibrada en cuestión de diseño, ya que se ve como la parte más sobria de la carrocería. El nuevo estilo de las calaveras le da más presencia porque ahora son más grandes, resaltando en la noche. Los dos escapes con los cobertores en cromo complementan el aspecto de un sedán coupé moderno.

Durante estos últimos años el Accord ha destacado por tener un excelente espacio para los pasajeros y conductor. En esta décima generación eso no se quedó atrás porque vemos un interior más estilizado, moderno y enfocado hacia el confort. Los acabados en aluminio cepillado y plásticos suaves se ven presentes en todo el habitáculo,

El volante está forrado en piel con botones multifunción, los asientos también tienen vestiduras en cuero. El espacio para las piernas en los pasajeros de atrás es excelente, así como la altura, aunque la carrocería tenga un aspecto de coupé, sin embargo, lo recomendable es que sólo haya 2  pasajeros en la parte trasera.

Honda Accord Touring 2019

Su interior tiene un buen espacio para los pasajeros

La tecnología es uno de los enfoques principales en esta nueva generación del Accord, ya que se gozará con un sistema de infotenimiento muy completo. Gracias a su pantalla táctil de 8 pulgadas tendremos conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, incluso, contaremos con comandos de voz puerto de carga inalámbrica y encendido sin llave.

Honda ha destacado por implementar múltiples sistemas de seguridad en sus vehículos, el Accord  no es la excepción. En este sedán tenemos bolsas de aire frontales de doble etapa para conductor y copiloto, laterales, tipo cortina, y de rodillas para pasajeros delanteros y traseros.

También se incorpora un clúster de instrumentos digital para el conductor y distintos asistentes de estacionamiento, arranque en pendiente, conservación y cambio de carril, monitoreo de presión, mitigación de colisión, seguimiento a baja velocidad y alerta de atención del conductor.

La motorización que incorpora este vehículo es excelente, ya que tenemos una propulsión VTEC de 2.0 litros turbo con 247 caballos de fuerza. Esto lo hace un auto versátil y si se requiere, responderá con rapidez. Su precio de 572,900 pesos, con un costo muy competitivo por todas las características en seguridad y tecnología que incorpora.

2. Desventajas del Honda Accord Touring 2019

Honda Accord Touring 2019

La parte trasera requiere de más conectividad

En esta versión de uno de los 10 carros con mejores tecnologías de seguridad activa del 2018 tope vemos una cantidad muy considerable de aditamentos en seguridad en tecnología. Sin embargo, la parte de atrás se requiere de mayor conectividad para los pasajeros ya que no hay puertos USB. Esto hace que la experiencia para el pasajero sea básica y no resalte demasiado en ese aspecto.

En otros mercados se ofrece una variante con transmisión manual de 6 velocidades, aunque en México esto ya es algo que no se ve en el segmento, estaría bien ver esta opción. Ya que también atraería a los más puristas que busquen un sedán con sensaciones más deportivas y emocionantes tras el volante.

En esta versión tope hace falta una tracción integral, para darle un aspecto más versátil a su manejo, así como más elementos deportivos para escoger, o al menos, tener más personalización en los detalles de su carrocería.

3. Experiencia de manejo

Honda Accord Touring 2019

Su manejo tiene muchas configuraciones, deportivas o de confort

La motorización que implementa esta versión hace que el manejo tenga muchas sensaciones, ya que se puede elegir una conducción más enfocada hacia el confort o incluso, un modo más emocionante y deportivo mediante el uso de las paletas de cambios. Si se desea ahorrar gasolina, tendremos un modo ECO especializado para un mejor rendimiento.

La confianza que transmite al tomar las curvas es algo que no es común en el segmento, porque a pesar de que el Accord sea un referente en los sedanes, esta nueva generación tiene un enfoque muy marcado hacia la deportividad. La insonorización de la cabina está muy bien lograda, generando una experiencia muy amena dentro del auto.

4. Conclusiones

El Honda Accord Touring 2019 es una excelente opción si lo que buscas es un sedán con una gran cantidad de detalles en tecnología, seguridad, comodidad, e incluso, motorización. La potencia y precio que tiene lo convierte en un vehículo muy completo en sus prestaciones. Sus líneas de coupé le dan una presencia distinta de sus competidores.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Honda City 2020 Reseña - El sedán que ofrece eficiencia y comodidad ideal para la ciudad

Arteaga, L. Reseñas

Honda City 2020 Reseña - El sedán que ofrece eficiencia y comodidad ideal para la ciudad

El Honda City EX CVT 2020 es la versión más equipada de un vehículo que agrupa a la perfección el diseño moderno con la practicidad que se requiere para transitar por los entornos urbanos.

Honda Fit 2020 Reseña - Todo cabe en un Fit, sabiéndolo acomodar

Morante, L. Reseñas

Honda Fit 2020 Reseña - Todo cabe en un Fit, sabiéndolo acomodar

¿Buscas un auto práctico y sobre todo con mucho espacio interior? Dale un vistazo al Honda Fit Hit CVT 2020.

Honda Odyssey 2020 Reseña - El espacio para toda la familia

Azuara, D. Reseñas

Honda Odyssey 2020 Reseña - El espacio para toda la familia

La Honda Odyssey Prime 2020 es la versión de entrada de la minivan que ofrece todo un arsenal de tecnología y un aspecto atractivo.

Comparativa: Honda Civic Touring 2020 vs Kia Forte GT Sedán 2020

Arteaga, L. Reseñas

Comparativa: Honda Civic Touring 2020 vs Kia Forte GT Sedán 2020

Tanto el Honda Civic Touring 2020 como el Kia Forte GT Sedán 2020 son sedanes medianos que mantienen su lugar en el gusto de los consumidores de nuestro país.

Honda HR-V 2020 Reseña - Todo lo que esperas por su precio

Ortega, J. Reseñas

Honda HR-V 2020 Reseña - Todo lo que esperas por su precio

La Honda HR-V 2020 es una SUV compacta que ofrece gran calidad interior y mucho estilo sobre todo en la versión Honda HR-V Touring 2020. En Automexico la analizamos y te contamos todo acerca de ella.

Honda Pilot 2020 Reseña - Una buena camioneta para la familia

Ortega, J. Reseñas

Honda Pilot 2020 Reseña - Una buena camioneta para la familia

La Honda Pilot 2020 es una SUV de aspecto robusto y rudo que con bastante tecnología busca ganarse al comprador mexicano. En Automexico la analizamos y te damos un panorama sobre todo lo que incluye ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI