Honda Insight Hybrid 2019: Ventajas y desventajas

18/01/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Morante, L.

El Honda Insight Hybrid 2019 ha sabido combinar la confiabilidad, eficiencia y confort con un diseño sofisticado y eco-friendly.

Honda Insight Hybrid 2019: Ventajas y desventajas

El Honda Insight Hybrid 2019 es la apuesta del fabricante japonés para combinar un diseño sofisticado y audaz con un funcionamiento amigable con el ambiente, pero sin perder prestaciones y mucho menos confort o seguridad.

En México, este híbrido arranca en $549,900 y a continuación, detallaremos los pros y contras de esta sedán de origen japonés.

1. Ventajas del Honda Insight Hybrid 2019

Honda Insight Hybrid 2019 Ventajas y desventajas

El diseño tanto exterior como interior y la cantidad de amenidades que ofrece el Insight garantiza viajes super cómodos

Empecemos con el diseño. Sin duda, Honda hizo un buen trabajo en este sedán que luce moderno, atractivo y poderoso gracias a detalles como el quemacocos eléctrico en tres posiciones de un solo toque, la parrilla cromada, los faros FULL LED, el diseño de los rines o la antena tipo aleta de tiburón.

Por dentro, el  cuenta con numerosas tecnologías de seguridad y entretenimiento que no le piden nada a vehículos de mayor precio o con un funcionamiento menos eficiente.

Desde el diseño de los asientos y las vestiduras de piel, así como la combinación de materiales y colores (cuatro para el exterior y tres combinaciones para el interior), cada detalle está enfocado para ofrecer una atmósfera lujosa pero no por eso menos cómoda.

La consola central fluye de forma natural y cada control y pantalla está ubicada de manera que los sistemas de información y entretenimiento resultan muy intuitivos.

En el tema de la seguridad, el Insight 2019 incluye tecnologías exclusivas para la prevención de accidentes que incluso le ha valido reconocimientos como Top Safety Pick en 2017 y recibió cinco estrellas en las pruebas US-NCAP. Entre ellas resaltan el control de velocidad de crucero adaptativo, función de seguimiento a baja velocidad, sistema de conservación de carril y sistema automático de luces altas.

La conexión está garantizada gracias a la pantalla táctil multi-información a color de 8 pulgadas que brinda información del sistema de sonido o la cámara de reversa y es compatible con sistema Apple CarPlay y Android Auto.

Cuenta con Bluetooth y sistema de sonido con ocho bocinas, así como conexión USB para smartphones.

2. Desventajas del Honda Insight Hybrid 2019

Honda Insight Hybrid 2019 Ventajas y desventajas

A pesar del buen trabajo de diseño, puede jugar un poco en su contra al ser muy tradicional y opulento

Aunque el diseño es muy atractivo y elegante, quizá esto mismo puede jugar un poco en su contra. Esto, porque la mayoría de los compradores de autos híbridos o eléctricos suelen ser un poco más arriesgados y el estilo del Insight es sin duda tradicional y aunque lujoso, no lo hace destacar de otros vehículos ni hace notar que se trate de un modelo eco-friendly.

Además sus grandes proporciones hacen un tanto complicado su manejo sobre todo en ambientes urbanos (a pesar de la buena lista de sistemas de asistencia) y ni hablar del tema del estacionamiento.

>>> Venta del Honda Insight

3. Experiencia de manejo del Honda Insight Hybrid 2019

Honda Insight Hybrid 2019 Ventajas y desventajas

Además de la potencia, el Honda Insight Hybrid 2019 otorga un rendimiento que supera los 31 km/l en ciudad

Funciona con un motor Atkinson a gasolina cuatro cilindros 1.5 litros y un motor eléctrico i-MMD que en conjunto le dan 151 caballos de fuerza. Esto, en combinación con la transmisión electrónica continuamente variable y los sistemas de manejo ECON, Sport y EV, otorgan un rendimiento de hasta 31.5 km/l en ciudad, lo que según Honda, es la cifra más alta en lo que respecta a un híbrido y dadas las dimensiones del auto, sin duda es una cantidad más que atractiva.

Cabe destacar que en el Insight, el motor eléctrico es el de uso principal y la batería se recarga mediante las Paletas de Control Regenerativo de Energía que vienen en el volante o a través de los frenos.

4. Conclusión

En definitiva, si eres de los que busca una conducción amigable con el ambiente pero sin sacrificar lujo o espacio, el Insight es una buena opción de compra. Además, cuenta con los altos niveles de seguridad y confiabilidad por los que Honda se ha dado a conocer.

Su desempeño es poderoso y el confort está garantizado; sin embargo, si tu compromiso con el ambiente es aún más fuerte o buscas un diseño menos tradicional, puedes encontrar otra opción híbrida o incluso totalmente eléctrica por el mismo precio.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Honda Accord 2021 Reseña - Un sedán que mejora con los años

Morante, L. Reseñas

Honda Accord 2021 Reseña - Un sedán que mejora con los años

El Honda Accord Touring 2021 es la versión tope de este sedán que es uno de los más longevos y que ha sabido mantenerse en el gusto de los clientes gracias al balance que ofrece entre estilo, confort ...

Honda HR-V 2021 Reseña - Pequeña pero muy práctica

Azuara, D. Reseñas

Honda HR-V 2021 Reseña - Pequeña pero muy práctica

La Honda HR-V Touring 2021 es una SUV pequeña, pero dentro de su segmento es de las más espaciosas.

Honda CR-V 2021 Reseña - La SUV que no pasa de moda

Morante, L. Reseñas

Honda CR-V 2021 Reseña - La SUV que no pasa de moda

La Honda CR-V Touring 2021 es la versión tope de esta SUV que se ha convertido en una de las favoritas del segmento debido a su equilibrio entre confort, ágil funcionamiento y un diseño que ha sabido ...

Honda BR-V 2021 Reseña - Una SUV espaciosa, práctica y ahorradora

Mendoza, S. Reseñas

Honda BR-V 2021 Reseña - Una SUV espaciosa, práctica y ahorradora

La Honda BR-V Prime 2021 es una SUV de 3 filas que trata de convencer a las familias numerosas con un diseño moderno, una cabina amplia y un ensamble de alta calidad.

Honda Pilot 2021 Reseña - Una SUV familiar pensada para el confort

Castro, M. Reseñas

Honda Pilot 2021 Reseña - Una SUV familiar pensada para el confort

Las SUV familiares son una excelente manera de tener confort y tranquilidad durante los traslados con nuestros seres más cercanos, donde la Honda Pilot Touring 2021 resalta por su versatilidad.

Honda Insight 2021 Reseña - Un sedán muy cómodo y con manejo eficiente

Arteaga, L. Reseñas

Honda Insight 2021 Reseña - Un sedán muy cómodo y con manejo eficiente

El Honda Insight 2021 se mantiene como una de las opciones de sedanes híbridos en el mercado mexicano teniendo como carta fuerte el manejo eficiente.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI