Comparativa: Hyundai Accent 2019 GLS TA vs Kia Rio Sedán 2019 EX TA

01/03/2019  |  Leer en 7 minutos
Comparativa: Hyundai Accent 2019 GLS TA vs Kia Rio Sedán 2019 EX TA
Ortega, J. Reseñas 0 comentarios

Entre los sedanes más atractivos que podemos encontrar en estos días se encuentran los coreanos Hyundai Accent 2019 GLS con Transmisión Automática y el Kia Rio Sedán 2019 EX de igual caja de cambios.

Comparativa: Hyundai Accent 2019 GLS TA vs Kia Rio Sedán 2019 EX TA

Kia Rio Sedan 2019 Hyundai Accent 2019

¿Cuál es el mejor?

Algunos podrán decir que el mismo coche, y prácticamente estarían en lo cierto, pero cada una de estas marcas tiene un matiz ligeramente diferente en cuanto a términos de equipamiento y diseño se refiere. Hyundai se enfoca un poco más en la sencillez y Kia en la seguridad y de alguna forma lograron imprimir esto al Accent y al Rio Sedán, respectivamente.

1. Comparativa de precios

Kia Rio Sedán 2019

El Rio es más barato

En cuanto a precios, la comparativa ya inicia bastante pareja, pero el ejemplar de Kia lleva la ventaja, ya que es 7 mil 500 pesos más barato que el coche de Hyundai, y esto, para quienes se quieren ahorrar cada peso posible, es una ventaja a considerar.

Auto

Precio

Hyundai Accent 2019 GLS TA

$304,400

Kia Rio Sedán 2019 EX TA

$296,900

>>> Kia Rio 2019: Precios y versiones en México

>>> Hyundai Accent 2019: Precios y versiones en México

2. Comparativa de exterior

Hyundai Accent 2019

El Accent es más sobrio

En gustos se rompen géneros. No vamos a entrar en polémica de cual se ve mejor que el otro, o más bonito. Las propuestas son bastante similares, y cada uno tiene un toque que lo identifica como un modelo de esa marca.

Por parte de Hyundai podemos ver una parrilla bastante grande, trapezoidal y con barras horizontales cromadas que le dan un toque de elegancia. El emblema de la marca se encuentra centrado y con dimensiones discretas. La parte inferior de la fascia cuenta con bastantes y variadas líneas, y en ella se integran los faros de niebla del Accent 2019. Los faros principales se extienden desde el frontal hasta encajarse en las salpicaderas, y el cofre cuenta con unas leves líneas marcadas. En la parte lateral no hay demasiado diseño, aunque sí destacan sus rines por un aspecto más elegante. En la parte trasera destacan unas calaveras alargadas y delgadas, con un mejor diseño que las del Rio.

En cuanto al Rio, el frontal es más orientado a un estilo deportivo y juvenil. La parrilla es de doble puerto y en la parte superior vemos esa nariz de tigre que le da identidad de Kia. Los faros de niebla son pequeños, y los faros principales tienen una forma similar a la del Accent pero más angulosos. En el lateral encontramos líneas más marcadas, aunque la forma del coche es exactamente la misma. Por la parte trasera destacan las calaveras grandes y formas más definidas en toda la zona.

3. Comparativa de interior

Kia Rio Sedán interior

El Rio es más deportivo y actual

En el interior es donde se marcan más las diferencias entre estos dos modelos, aunque, de nueva cuenta, las similitudes son evidentes. Las diferencias son más sobre la atmósfera percibida, colores, texturas y detalles de ese estilo.

El modelo de Kia, este Rio sedán 2019 EX TA, se percibe como un auto más juvenil y deportivo. Este Rio sigue algunas de las tendencias de la industria automotriz de los últimos años, tales como la pantalla del sistema de infoentretenimiento, que no está incrustada en el tablero, un volante con una botonera bastante marcada o un botón para el arranque ubicado justo al alcance de la mano del conductor.

Por otro lado, el modelo de Hyundai destaca por tener una combinación de colores que rompe con la monotonía característica de los coches de este segmento. Los diseños son más sobrios y no van tanto con el lado juvenil. Se siente como un coche más maduro, de alguna forma.

4. Comparativa de seguridad

Hyundai Accent 2019

Accent carece de gestión de estabilidad vehicular

En lo tocante al tema de seguridad, Kia tiene una gran reputación y también tiene con que sustentarla, aunque el Rio Sedán 2019 EX TA no es claro dominador de esta comparativa, ya que su cuasi gemelo, el Hyundai Accent 2019 tiene mucho para ofrecer también.

Esta versión del Kia Rio Sedán cuenta con seis bolsas de aire, de las cuales dos son frontales, dos laterales y dos más de tipo cortina. Cuenta con sistema de arranque en pendientes, control electrónico de estabilidad y frenos de disco con sistema ABS en las cuatro ruedas. Entre su equipo de seguridad hay sensores de reversa, y sistema de gestión de estabilidad del vehículo, además de, por supuesto, sistema de anclaje para sillas de bebé.

El Hyundai Accent 2019 GLS TA tiene prácticamente lo mismo, sólo carece del sistema de gestión de estabilidad con el cual sí cuenta el Rio Sedán. Más allá de eso, el equipo es idéntico.

5. Comparativa de desempeño

Hyundai Accent 2019 lateral

El Accent es más pesado

Mismo motor, dimensiones, pero el modelo de Kia es un tanto más ligero y por esto su desempeño es mejor. El propulsor de ambos modelos es uno con 121 caballos de fuerza y 111 libras-pie de torque. Son 4 cilindros en línea con desplazamiento de 1.6 litros los encargados de generar esa potencia. La transmisión en ambos coches es una automática de 6 velocidades.

6. Conclusión

Kia Rio Sedán 2019 lateral

Rio Sedán te da el mejor valor por tu dinero

Si lo que quieres es el mejor valor por tu dinero, el coche de Kia es la mejor opción, ya que tiene un mejor desempeño y es más seguro debido a que cuenta con sistema de gestión de estabilidad. Entre todo lo que tiene el Hyundai Accent no hay nada que justifique ese aumento considerable de precio sobre el Rio Sedán. La comparativa es muy difícil porque son excesivamente similares, pero por un diseño más propositivo y las ventajas antes mencionadas, el Rio Sedán EX TA da un paso al frente.

>>> Comparativa: Kia Rio LX TA 2019 vs Volkswagen Polo Design & Sound 2019

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DEL MISMO CATEGORÍA
Kia Optima 2019: Ventajas y Desventajas

Morante, L. Reseñas

Kia Optima 2019: Ventajas y Desventajas

Uno de los vehículos que busca destacar en el segmento de los sedanes es el Kia Optima EX Pack 2019, la versión mediana del modelo surcoreano que pusimos en la balanza.

Comparativa: Kia Forte GT Sedan 2019 vs Volkswagen Jetta GLI 2019

Arteaga, L. Reseñas

Comparativa: Kia Forte GT Sedan 2019 vs Volkswagen Jetta GLI 2019

Pusimos frente a frente a al Kia Forte GT Sedan 2019 y al Volkswagen Jetta GLI 2019 para decirte cuál sería la mejor opción de compra si buscas un auto en este segmento.

Kia Rio Hatchback 2019: Ventajas y Desventajas

Morante, L. Reseñas

Kia Rio Hatchback 2019: Ventajas y Desventajas

Pusimos bajo la lupa al Kia Rio Hatchback EX 2019, la apuesta surcoreana para uno de los segmentos más peleados del mercado.

Kia Soul 2020: Ventajas y Desventajas

Mendoza, S. Reseñas

Kia Soul 2020: Ventajas y Desventajas

El Kia Soul EX Pack 2020 promete emoción tras el volante y gran estilo, una fórmula que tampoco renuncia a la funcionalidad para quienes está en busca de un coche amigable para el día a día.

Kia Stinger 2019: Ventajas y Desventajas

Mendoza, S. Reseñas

Kia Stinger 2019: Ventajas y Desventajas

El Kia Stinger GT 2019 luce como un sedán muy atractivo con una gran obsesión por los detalles, un auto con un diseño elegante y sofisticado que busca maximizar las sensaciones en cabina.

Comparativa: Kia Rio LX TA 2019 vs Volkswagen Polo Design & Sound 2019

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Kia Rio LX TA 2019 vs Volkswagen Polo Design & Sound 2019

El Kia Rio y Volkswagen Polo llegan como dos opciones para quienes buscan un hatchback de menos de $300 mil.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI