Comparativa: Mazda 3 Sedán i 2019 vs. Volkswagen Jetta Trendline 2019

31/01/2019   |   Leer en 9 minutos  |   Hiram, S.
Comparativa: Mazda 3 Sedán i 2019 vs. Volkswagen Jetta Trendline 2019

Estamos ante una auténtica batalla de sedanes que involucran al renovado Mazda 3 Sedán i 2019 y al emblemático auto de la firma alemana, el Volkswagen Jetta Trendline 2019.

Comparativa: Mazda 3 Sedán i 2019 vs. Volkswagen Jetta Trendline 2019

Un duelo parejo que se define por los pequeños detalles

Una emocionante batalla entre dos sedanes muy competentes

En el segmento de los sedanes, nadie puede obviar la presencia del Mazda 3 Sedán i 2019 y mucho menos del Volkswagen Jetta Trendline 2019, versiones de entrada de ambos modelos, pero que tienen mucho que ofrecer al usuario.

Ambos se ubican en un mismo rango de precios, pero existen diferencias notables que nos harán decantarnos por alguno de ellos. Por otro lado, estos dos fuertes representantes del sector pueden darse por satisfechos al entregar mejoras sustanciales en comparación con sus versiones pasadas, las cuales quedan plasmadas desde el diseño exterior hasta la cabina.

1. Comparativa de precios

El Mazda 3 Sedán i 2019 están por arriba en precio

El Mazda 3 Sedán i 2019 se ubica por encima de su rival en precio

En el caso del Mazda 3 Sedán i 2019, los usuarios lo encontrarán en el mercado por la cantidad de:

Versión

Precio

Mazda 3 Sedán i 2019

$329,900 pesos

>>> Haz click aquí para conocer los precios y versiones del Mazda 3 Sedán 2019

Por otro lado, el Volkswagen Jetta Trendline 2019 se puede adquirir por un precio de:

Versión

Precio

Volkswagen Jetta Trendline 2019

$315,065 pesos

>>> Haz click aquí para conocer los precios y versiones del Volkswagen Jetta 2019

2. Comparativa de exterior

Mazda entrega un diseño más distintivo que su competencia

Mazda ofrece diseños más distintivos

Tanto el Mazda 3 Sedán i 2019 como el Volkswagen Jetta Trendline 2019 son autos que proyectan sofisticación. Del lado de los japoneses, nos encontramos con el perfeccionamiento del ya conocido diseño Kodo, donde cada trazo contribuye a darle ese toque aerodinámico que tanto agrada a los fans de la marca. Con una gran fluidez en el capó, su amplia parrilla y afilados faros delanteros, el representante de Mazda posee un aspecto mucho más agresivo que su rival en el segmento.

El Volkswagen Jetta 2019 Trendline apuesta por líneas más marcadas tanto en el cofre como en los laterales. No pierde la esencia del diseño que lo ha acompañado durante todos estos años, pero se percibe un esfuerzo real por darle un aspecto más lujoso y refinado. Presume una parrilla alargada pero contenida en altura y faros delanteros que se integran a la perfección. Desde una perspectiva lateral, llaman la atención sus trazos rectos que atraviesan las manijas de las puertas y sus rines de acero de 16 pulgadas.

3. Comparativa de interior

Ambos vehículos garantizan confort durante los trayectos

Ambos garantizan confort y comodidad en cabina

En este apartado, el Mazda 3 Sedán i 2019 presume una de sus mayores fortalezas. No cabe duda que los nipones lograron su objetivo de crear una cabina que genera mejores sensaciones que su competidor. Desde hace algún tiempo, la empresa lo ha hecho realmente bien en el tema de los acabados, ya que da la impresión de estar a bordo de un auto de mayor lujo, algo que difícilmente se encuentra en otro representante de la categoría. El manejo de texturas y materiales, así como los contrastes utilizados, crean una atmósfera agradable para el conductor y acompañantes.

A pesar de quedarse un poco rezagado en comparación con su rival, la versión Trendline del Volkswagen Jetta 2019 ofrece una cabina adecuada en casi todas sus líneas. No luce tan portentoso como el Mazda, pero también incorpora materiales de buena calidad y acabados que sientan realmente bien al conjunto. En ambos casos nos encontramos con asientos en tela, pero que destacan por su ergonomía y confort. Sobresale que solo el Mazda cuenta con volante forrado en piel.

Si llevamos la rivalidad al equipamiento tecnológico, Mazda saca ventaja por sus prestaciones, que incluyen compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, controles de mando al volante, entradas USB, una prominente pantalla de 8 pulgadas, sistema de audio HD con 8 altavoces y otros componentes adecuados para el infotenimiento. En tanto, los alemanes dejan ir su oportunidad con una pantalla más pequeña y un sistema de sonido de solo 4 bocinas.

4. Comparativa de seguridad

Ambos autos cumplen de forma correcta en el apartado de seguridad

Cumplen cabalmente en el apartado de seguridad

La seguridad también figura como una prioridad en Mazda, al incorporar en este modelo bolsas de aire frontales, laterales, tipo cortina y una adicional para las rodillas del conductor. Asimismo, dispondremos de sistema control dinámico de estabilidad, dirección eléctrica, frenos ABS, asistencia de frenado y sistema de distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD). Para completar la experiencia, incorpora cámara de visión trasera, alarma antirrobo con inmovilizador de motor, sistema ISOFIX y monitoreo de presión de llantas.

Del otro lado de la pista, el Volkswagen Jetta Trendline 2019 integra bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, laterales y tipo cortina, sin que encontremos la bolsa adicional para rodillas del piloto. Pese a ello, sigue siendo un vehículo muy seguro como nos tiene acostumbrados el fabricante alemán; además, integra frenos ABS, control electrónico de estabilidad, control de tracción y distribución electrónica de la fuerza de frenado. Al equipamiento en este rubro, se suma el sistema de corte de alimentación de combustible en caso de colisión, función de freno de múltiple impacto y columna de dirección colapsable.

5. Comparativa de desempeño

Mazda también supera a su competidor en potencia

El representante de VW se queda por debajo en potencia

Si miramos las fichas técnicas, existe una diferencia marcada en la mecánica de ambos contendientes. El Mazda 3 Sedán i 2019 se mueve gracias a un motor de 4 cilindros 2.5 litros que genera una potencia de 186 caballos de fuerza y 186 lb-pie de torque, mientras que el Volkswagen Jetta Trendline 2019 incorpora un motor de 4 cilindros 1.4 litros con inyección directa turbo que ofrece 150 caballos de fuerza y 184 lb-pie de torque.

Ambos fabricantes dan la posibilidad a los usuarios de elegir entre transmisión manual o automática de 6 velocidades, lo que resulta positivo y permite una comparación más pareja. Es cierto que el Mazda 3 Sedán i 2019 se maneja con mayor adrenalina por sus especificaciones superiores, pero tiene la contra de que queda por debajo en consumo al promediar 15.3 km/l, mientras que el Volkswagen Jetta Trendline 2019 se mueve por arriba de los 18.5 km/l.

6. Conclusión

El representante de Mazda parece colocarse en este duelo

Los pequeños detalles marcan la diferencia a favor del Mazda 3 Sedán i 2019

El precio del Mazda 3 Sedán i 2019 es más elevado, pero la diferencia de costo con el Volkswagen Jetta Trendline 2019 queda reflejada en varios detalles. De entrada, el auto japonés ofrece mayor potencia, ideal para despegar con soltura y rebasar con agilidad. Asimismo, cuenta con un diseño más distintivo que su contrincante y, aunque es cuestión de gustos, despierta mayor interés a primera vista.

Si llevamos la rivalidad al tema del confort, seguridad y equipamiento tecnológico, Mazda sale mejor parado. Una cabina que genera una sensación premium y un sistema de infotenimiento más completo, nos hace decantarnos la propuesta del fabricante asiático.

>>> Volkswagen Jetta: Elementos que debes revisar a los 15,000 km y precios de servicios

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mazda CX-9 2021 Reseña – Atlética, elegante y bien equipada para el confort familiar

Mendoza, S. Reseñas

Mazda CX-9 2021 Reseña – Atlética, elegante y bien equipada para el confort familiar

La Mazda CX-9 Signature 2021 es una SUV con gran estilo, una cabina silenciosa con buenos materiales y un carácter minimalista que le aporta gran elegancia.

Mazda CX-5 2021 Reseña - Equipada y atractiva

Macuil, J. Reseñas

Mazda CX-5 2021 Reseña - Equipada y atractiva

La Mazda CX-5 Signature 2021 es una buena opción si estás buscando una SUV con un diseño atractivo y con el equipamiento necesario para tus necesidades diarias.

Mazda CX-3 2021 Reseña - Diversión y buen look para llevar a todos lados

Morante, L. Reseñas

Mazda CX-3 2021 Reseña - Diversión y buen look para llevar a todos lados

La Mazda CX-3 i Grand Touring 2021 es la versión más equipada de una SUV subcompacta que además de ofrecer un diseño atractivo, es divertida, eficiente y con una buena relación calidad-precio.

Mazda 3 Hatchback 2021 Reseña - El hot hatch que hacía falta

Azuara, D. Reseñas

Mazda 3 Hatchback 2021 Reseña - El hot hatch que hacía falta

El nuevo Mazda 3 Hatchback Signature 2021 llega a México con un motor más potente, tracción integral y repleto de tecnologías y comodidades.

Mazda 2 Hatchback 2021 Reseña - Un subcompacto muy refinado

Ortega, J. Reseñas

Mazda 2 Hatchback 2021 Reseña - Un subcompacto muy refinado

El Mazda 2 Hatchback i Grand Touring 2021 es un subcompacto muy refinado, con un look sublime y un diseño interior diferente al resto. ¿Justifica su precio? Descúbrelo en Automexico.com.

Mazda CX-30 2021 Reseña - La deportividad de la marca también es para las SUV

Castro, M. Reseñas

Mazda CX-30 2021 Reseña - La deportividad de la marca también es para las SUV

No lo podemos negar, cada vez más hay opciones más atractivas dentro del segmento de las camionetas, la Mazda CX-30 i Grand Touring 2021 nos muestra un diseño más emocionante.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI