Honda Civic Coupé 2019: Ventajas y Desventajas

24/01/2019   |   Leer en 10 minutos  |   Ortega, J.

Las marcas japonesas suelen traer productos o muy elementales o muy tecnológicos. Este Honda Civic Coupé 2019 es un poco de ambas, con una mecánica sencilla pero muy cargado de tecnologías

Honda Civic Coupé 2019: Ventajas y Desventajas

Honda Civic Coupé - Sigue siendo deportivo pero más fuerte con el Turbo

El Honda Civic Coupé 2019 es uno de esos coches que a muchos les dan ganas de comprar por su apariencia deportiva y veloz, pero antes de tomar esa decisión hay que informarse sobre sus diversas ventajas y desventajas, para saber todo lo necesario de este coche.

1. Ventajas del Honda Civic Coupé 2019

Luce bien

Un aspecto bastante deportivo

La primera gran ventaja de este coche es el diseño. Casi todos podremos coincidir en que es un coche que luce sumamente atractivo y con un estilo increíblemente deportivo que no es tan frecuente ver en un auto de menos de medio millón de pesos.

La parrilla es de color negro y de acabado brillante, y en general el frente cuenta con un look atrevido. Por su estilo coupé tan remarcado cuenta únicamente con dos puertas, y sus rines oscuros son bastante atractivos, con un estilo muy deportivo que hace juego a la perfección con este Honda Civic Coupé 2019.

En los laterales, además de lo que ya mencionamos, también destacan sus espejos de color negro realzando el aspecto deportivo que tanto se esmeró Honda en construir para este nuevo Civic. Las ventanas no son muy amplias, y eso forma parte del estilo.

Por la parte trasera también luce bastante bien, en la parte superior del techo se encuentra una antena en forma de aleta de tiburón que luce moderna y con estilo, bajando hasta el final del medallón una curva no muy pronunciada hace que la transición sea agradable a la vista

En cuanto a su interior, pese a que se podría pensar en él como un biplaza, hay cuatro plazas para ocupantes, contando la del conductor, y al menos los de la parte frontal viajarán con bastante comodidad en trayectos cortos, medios o largos.

La atmósfera percibida al interior de este es de tecnología, como en todos los coches de Honda, pero a esto se le da un toque deportivo gracias a algunos acabados y coloraciones en el tablero. La calidad de los materiales es bastante buena como cabría esperar de Honda.

Moderno

Buen diseño de tablero y consola central

La consola central cuenta con un excelente diseño en el que destacan dos portavasos bastante grandes y espacios de almacenamiento adaptables para una variedad de objetos que quieras llevar en el interior de este auto japonés.

En cuanto a sus líneas, reforzando el dinamismo que se hace presente en todos los otros elementos, éstas son inclinadas y bastante rectas en todo el tablero, dándole un toque diferencial respecto a los demás coches de su segmento, y haciéndolo lucir más moderno.

Ahora, en la parte que más suele hacer destacar a un Honda, como es la forma de resaltar las tecnologías de sus coches, el Civic Coupé no es la excepción, y se nota desde ese clúster de instrumentos bien iluminado, con buenas tipografías, buena elección de colores y un diseño muy a lo Honda. Este clúster de instrumentos es digital y cuenta con mediciones de distancia, consumo, rango de combustible y un indicador de desempeño del turbo.

En el tablero destaca la pantalla del sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay, su sistema de aire acondicionado automático. El sistema de infoentretenimiento tiene sus controles de audio y manos libres en el volante, y seguramente querrás controlar el volumen de audio desde ahí.

Hablando de audio, el sistema cuenta con 10 bocinas y el sonido es de bastante calidad; además, cuenta con manos libres integrado y controles para este aditamento instalados en el volante.

Pero como no todo es entretenimiento, comodidad y un sistema bonito, Honda, en años recientes, ha comenzado a preocuparse bastante por la seguridad a bordo de sus coches. Por eso, En este Civic Coupé ha incluido sistemas como el monitor de asistencia de cambio de carril o el detector de punto ciego.

>>> Venta del Honda Civic

Para mayor seguridad

Cámara de reversa

Además de esto, el Civic Coupé cuenta con una cámara de reversa con tres ángulos de visión que se proyectan en la pantalla del sistema de infoentretenimiento, con la finalidad de hacer que las maniobras de estacionamiento y otras sean más seguras y sencillas.

Este Civic cuenta con freno de mano eléctrico y sistema de retención de freno automática. Además hay asistencia a la estabilidad con control de tracción, sistema de asistencia para arranque en pendientes y distribución eléctrica de frenado. Y hablando del sistema de frenos, cuenta con discos ventilados en las ruedas delanteras y sólidos en las traseras, con sistema ABS.

En cuanto a bolsas de aire, hay frontales de doble etapa para conductor y copiloto, laterales para las mismas plazas, y de tipo cortina, con sensor de volcadura, para todos los ocupantes.

2. Desventajas del Honda Civic Coupé 2019

Este Honda Civic Coupé 2019 todavía no tiene una perilla para controlar el volumen del sistema de audio. Ya llevamos buen rato quejándonos de esa situación con la marca nipona pero no han hecho un cambio tan sencillo a estas alturas.

A pesar de que es una queja constante

No hay perilla de volumen

Las paletas de cambio detrás del volante no hacen mucho sentido en un coche con caja CVT, y aunque a muchos les encanten, admitámoslo: son innecesarias en este Honda Civic Coupé 2019.

No a todos les gustan los colores de “mírame a fuerza”, pero a los autos con estilo deportivo les sientan bastante bien. En este Honda Civic Coupé 2019, con ese estilo tan agresivo, Honda decidió dejar de ofrecer el color verde fosforescente controvertido pero que ya casi formaba parte de la identidad de esta versión. Además, el alerón que Honda le puso en todas las imágenes es un accesorio. Carísimo, por cierto.

3. Experiencia de conducción

Le falta más motor y una transmisión más avanzada

Luce deportivo pero no lo es

Que no te engañe su aspecto: este coche no es tan rápido. Pero si algo podemos decir de su experiencia de manejo es que es ligeramente divertida. El motor 4 cilindros turbo con desplazamiento de 1.5 litros genera 174 caballos de fuerza y hace girar las ruedas con un torque de 162 libras-pie, responde bien a pesar de esas cifras que a priori pueden parecer algo decepcionantes. Pero...

La transmisión, con una caja CVT no es la mejor opción para un coche con aspecto deportivo, y rectora algo de las buenas sensaciones de manejo que se podrían tener con una caja de cambios manual, pero no se puede tener todo en esta vida.

A pesar de esto, manejándolo a velocidades legales la sensación general es de una conducción divertida y una buena respuesta del motor, que se traduce en trayectos más amenos para el conductor.

4. Conclusión

El Honda Civic Coupé 2019 casi es uno de esos coches para “dominguear” o para “farolear”. Su apariencia es exquisita, con un gran diseño deportivo y montones de tecnología, pero también es un coche bastante seguro. Pero más allá de su aspecto, lo deportivo se acaba, y tiene un propulsor y una caja que se orientan más hacia un consumo bajo de combustible.

Tendrás que pagar extra por él

Ni pienses que este alerón es equipo de serie

Se echa de menos un color que lo haga lucir más radical, y también sería un buen detalle que el alerón que Honda le pone en las fotos fuera equipo de serie para la carrocería coupé. A pesar de esto, el Civic Coupé 2019 es un buen coche y a más de uno le encantará por su aspecto y equipamiento.

¿Vale los $435,900 que Honda pide por él? Quizá. Si lo que buscas es un coche que luzca bien, sea cómodo para dos personas, seguro y cargado de tecnología, por supuesto que los vale. Si lo que querías era un deportivo con el manejo más emocionante y rápido… Mejor busca otra opción.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: Honda BR-V Prime 2021 vs Peugeot Rifter Allure 7P 2021

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Honda BR-V Prime 2021 vs Peugeot Rifter Allure 7P 2021

Con diseños diferentes, la Honda BR-V Prime 2021 y la Peugeot Rifter Allure 7P 2021 tienen un punto en común: Llevar a toda la familia, cómodamente y a un precio razonable. ¿Cuál es la mejor opción?

Comparativa: Honda Insight 2021 vs Hyundai Ioniq Limited 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Honda Insight 2021 vs Hyundai Ioniq Limited 2021

Los autos híbridos son una excelente opción para iniciarte en esta clase de tecnologías, donde el Honda Insight 2021 y el Hyundai Ioniq Limited 2021 compiten muy de cerca.

Honda City 2021 Reseña - La nueva generación ya está aquí

Azuara, D.Reseñas

Honda City 2021 Reseña - La nueva generación ya está aquí

El Honda City Prime CVT 2021 es el tope de gama de la nueva generación del subcompacto japonés, y ya está a la venta en México.

Honda Odyssey 2021 Reseña - Comodidad y estilo para las familias más numerosas

Morante, L. Reseñas

Honda Odyssey 2021 Reseña - Comodidad y estilo para las familias más numerosas

La Honda Odyssey Touring 2021 es la única versión de esta minivan que ha sabido mantenerse a la vanguardia al combinar un estilo moderno con tecnología y seguridad pero sin olvidar el confort y la ...

Comparativa: Honda Civic i-Style 2021 vs Volkswagen Jetta Comfortline 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Honda Civic i-Style 2021 vs Volkswagen Jetta Comfortline 2021

El Honda Civic i-Style 2021 y el Volkswagen Jetta Comfortline 2021 se mantienen vigentes dentro del mercado mexicano gracias a su desempeño y diseño moderno.

Honda Civic 2021 Reseña - Un auto que confirma por qué se mantiene entre los preferidos

Morante, L. Reseñas

Honda Civic 2021 Reseña - Un auto que confirma por qué se mantiene entre los preferidos

El Honda Civic Touring 2021 se mantiene como uno de los sedanes favoritos gracias a la combinación de un diseño atractivo y un manejo ágil sin olvidarse del confort y la seguridad.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI