Honda Civic i-style 2019: Ventajas y Desventajas

12/12/2018   |   Leer en 10 minutos  |   Morante, L.

El popular Honda Civic llega para 2019 con un look renovado que lo hace ver más deportivo y moderno.

Honda Civic i-style 2019: Ventajas y Desventajas

Honda le dio una ‘manita de gato’ al popular Civic y para 2019 luce mucho más deportivo y moderno.

Para 2019 Honda le dio una ‘manita de gato’ al popular Civic 

El  sin duda se ha convertido en uno de los modelos consentidos del mercado mexicano y para 2019, la marca japonesa retribuye esta aceptación dándole una renovación al diseño de este sedán.

Estará disponible en seis colores para el exterior, con una selección de tonos básicos y neutros que acentúan el aspecto moderno del vehículo y le van bien a la tapicería en negro; así como cuatro versiones, siendo la i-Style la segunda en ascenso y la que abordaremos en las siguientes líneas.

1. Ventajas del Honda Civic i-Style 2019

Comencemos con el diseño. Parece que Honda quiere llegar a un grupo más joven de consumidores por lo que se enfocó en un estilo más moderno pero también en incluir novedosas tecnologías de entretenimiento y desempeño.

En el caso del Civic i-Style 2019, resalta a primera vista cambios en el exterior, por ejemplo, las defensas lucen ahora más bajas y la parrilla tiene un nuevo aspecto, haciendo ver el frente del auto más deportivo e imponente.

Tiene detalles que le dan más calidad al vehículo como las manijas y espejos laterales al color de la carrocería, espejos eléctricos, limpiaparabrisas intermitente con rociador y luces de marcha diurna con tecnología LED.

En el tema del funcionamiento, viene con un motor cuatro cilindros 2.0 litros que se acompaña de una transmisión CVT para otorgar 158 caballos de fuerza.

El Honda Civic i-Style 2019 recibió una 'manita de gato'

El Honda Civic i-Style 2019 hace énfasis en un manejo confiable, seguro y eficiente

Una de las características en las que Honda hace énfasis para este modelo es en el conjunto de tecnologías Earth Dreams Technology, orientada a reducir las emisiones contaminantes y al mismo tiempo ahorrar combustible. Dentro de estas viene el sistema Eco Assist que te da toda la información para que consigas un manejo más eficiente.

Otro de los puntos fuertes de Honda es la importancia que le dan a la seguridad en todos sus vehículos y el nuevo Civic no es la excepción.

El i-Style 2019 viene con una vasta selección de tecnologías, empezando por la carrocería a la que el fabricante llama de compatibilidad avanzada (ACE) II y cuyo objetivo es brindar la máxima seguridad a los ocupantes y a quienes estén cerca del vehículo en caso de un impacto.

Además de esto, la versión i-Style integra bolsas de aire frontales de doble etapa para conductor y copiloto, bolsas de aire laterales para conductor y copiloto, así como bolsas de aire tipo cortina con sensor de volcadura para pasajeros delanteros y traseros.

Obviamente incluye sistemas que se consideran básicos como frenos ABS, sistema de distribución electrónica de frenado, sistema de asistencia para arranque en pendiente, sistema de retención de frenado automático, seguros a pruebas de niños y sistema de anclaje tipo LATCH para asientos de bebés.

Hay que resaltar que el Civic i-Style 2019 viene también con monitor de cámara de reversa de tres ángulos y pautas dinámicas, una función que muchas veces se encuentra en modelos más costosos.

Otras tecnologías que destaca Honda y que facilitan la conducción son el sistema Smart Entry Keyless con la que puedes entrar al auto con solo tener la llave cerca y la función de encendido remoto. Esta permite encender el auto desde afuera con solo presionar un botón en la llave y como extra, aclimata automáticamente el interior para que goces de una temperatura ideal al momento de subirte al auto.

A partir de esta versión el tacómetro cambia por un diseño digital con función Meter Link y pantalla multifunción (MID) que muestra información como computadora de viaje, consumo instantáneo, consumo promedio de gasolina y rango de combustible.

>>> Honda Civic 2019 en venta

La renovación del Honda Civic i-Style 2019 se extiende al interior

El interior también cuenta con mejoras y tecnologías que acentúan el espíritu deportivo del nuevo Civic 2019

Por dentro también se le hicieron algunos retoques. Por ejemplo, el Honda Civic i-Style 2019 luce mucho más amplio y confortable gracias a detalles como acabados más deportivos en puertas, asientos y el tablero, los vidrios con elevador elećtrico o los controles de audio y de velocidad crucero al volante.

El Civic es también mucho más versátil y práctico con un área de carga con capacidad de 427.5 litros y detalles que hacen cómodos los trayectos como asiento del conductor con ajuste manual con seis opciones, incluyendo ajuste de altura.

En cuanto a tecnologías de información y entretenimiento, el Honda Civic i-Style 2019 viene con sistema de control de clima automático con sistema de filtración de aire, sistema de sonido con ocho bocinas, radio AM/FM/MP3, conexión Bluetooth y doble puerto USB.

Este se integra en un display a color de alta resolución de siete pulgadas touchscreen con sistema Apple CarPlay o Android Auto que son compatibles con la mayoría de los teléfonos inteligentes.

2. Desentajas del Honda Civic i-Style 2019

Aunque en cuanto a funcionamiento y diseño se mantiene igual en todas las versiones, la Civic i-Style carece de detalles como parrilla en color negro en acabado piano black solo está disponible en la versión más alta, al igual que los detalles cromados y de piel.

Sin embargo lo que quizá se extraña más en este sedán cuyo precio arranca en $375,000 es que no cuenta con faros de niebla, tampoco tiene quemacocos ni luces direccionales en los espejos laterales; función que podemos encontrar en modelos mucho más económicos.

En el tema de la seguridad, el único pero es que el monitor de asistencia de cambio de carril solo se incluye en versiones más altas.

3. Conclusión

A pesar de las pequeñas carencias, que tienen más que ver con el diseño que con el funcionamiento, el i-Style 2019 se mantiene como una buena opción para el segmento de sedanes; no en vano se ha convertido en uno de los  vehículos más vendidos y más confiables del mercado.

Además, Honda ha sabido mantenerse vigente incluyendo las tecnologías de seguridad y confort más demandadas por los consumidores, manteniendo un precio razonable.

Así que si buscas un sedán cómodo y confiable, el Civic cubrirá tus necesidades y si quieres darle una mejoradita, Honda cuenta con una lista de accesorios que van desde rines más grandes, molduras laterales, spoilers, luces de bienvenida o adornos para la parrilla que acentuarán sus rasgos deportivos, aunque eso ya dependerá de tu gusto y presupuesto.

>>> ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Honda Accord 2021 Reseña - Un sedán que mejora con los años

Morante, L. Reseñas

Honda Accord 2021 Reseña - Un sedán que mejora con los años

El Honda Accord Touring 2021 es la versión tope de este sedán que es uno de los más longevos y que ha sabido mantenerse en el gusto de los clientes gracias al balance que ofrece entre estilo, confort ...

Honda HR-V 2021 Reseña - Pequeña pero muy práctica

Azuara, D. Reseñas

Honda HR-V 2021 Reseña - Pequeña pero muy práctica

La Honda HR-V Touring 2021 es una SUV pequeña, pero dentro de su segmento es de las más espaciosas.

Honda CR-V 2021 Reseña - La SUV que no pasa de moda

Morante, L. Reseñas

Honda CR-V 2021 Reseña - La SUV que no pasa de moda

La Honda CR-V Touring 2021 es la versión tope de esta SUV que se ha convertido en una de las favoritas del segmento debido a su equilibrio entre confort, ágil funcionamiento y un diseño que ha sabido ...

Honda BR-V 2021 Reseña - Una SUV espaciosa, práctica y ahorradora

Mendoza, S. Reseñas

Honda BR-V 2021 Reseña - Una SUV espaciosa, práctica y ahorradora

La Honda BR-V Prime 2021 es una SUV de 3 filas que trata de convencer a las familias numerosas con un diseño moderno, una cabina amplia y un ensamble de alta calidad.

Honda Pilot 2021 Reseña - Una SUV familiar pensada para el confort

Castro, M. Reseñas

Honda Pilot 2021 Reseña - Una SUV familiar pensada para el confort

Las SUV familiares son una excelente manera de tener confort y tranquilidad durante los traslados con nuestros seres más cercanos, donde la Honda Pilot Touring 2021 resalta por su versatilidad.

Honda Insight 2021 Reseña - Un sedán muy cómodo y con manejo eficiente

Arteaga, L. Reseñas

Honda Insight 2021 Reseña - Un sedán muy cómodo y con manejo eficiente

El Honda Insight 2021 se mantiene como una de las opciones de sedanes híbridos en el mercado mexicano teniendo como carta fuerte el manejo eficiente.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI