Honda CR-V 2019 Turbo Plus: Ventajas y Desventajas

19/02/2019  |  Leer en 8 minutos
Honda CR-V 2019 Turbo Plus: Ventajas y Desventajas
Morante, L. Reseñas 0 comentarios

Una de las SUV consentidas en el mercado es la Honda CR-V 2019, por lo que detallamos los pros y contra de la versión intermedia: Turbo Plus.

Honda CR-V 2019 Turbo Plus: Ventajas y Desventajas

Honda CR-V 2019 Turbo Plus: Ventajas y desventajas

La Honda CR-V 2019 busca mantenerse como una de las SUV favoritas del mercado mexicano

Las SUV son uno de los segmentos más populares en México actualmente y la Honda CR-V se ha establecido como una de las favoritas entre los consumidores, debido a la combinación de practicidad, tecnología, desempeño y la confiabilidad que otorgan los vehículos del fabricante japonés.

En 2019, la CR-V se ofrece en tres versiones y a continuación detallaremos los pros y contra del modelo intermedio: Turbo Plus.

>>> Honda CRV 2019: Precios y versiones en México

>>> Comparativa: Mazda CX-5 2019 Signature 2WD vs. Honda CR-V 2019 Touring

>>> Honda espera que la CR-V Hybrid represente el 50% de sus ventas en Europa

1. Ventajas de la Honda CR-V 2019 Turbo Plus

Honda CR-V 2019 Turbo Plus: Ventajas y desventajas

Algunas ventajas de la CR-V Turbo Plus 2019  es la versatilidad, amplitud y larga lista de funciones de seguridad

Empezando por el diseño exterior, la Honda CR-V 2019 mantiene sus características líneas pero con algunas mejoras que buscan darle un aspecto más robusto y moderno por ejemplo el doble escape cromado, rines de 18 pulgadas y el techo panorámico.

Por dentro también luce más amplia y cómoda. Una de las funciones más útiles que incluye es el Space4You que permite configurar los asientos según tus necesidades de carga o pasajeros, maximizando su versatilidad, misma que se potencializa gracias a funciones como la apertura de puertas de hasta 85 grados y la cajuela que se abre solo con el movimiento del pie.

La ubicación de todos los controles, compartimentos de carga y funciones de confort están ubicados para ocupar mejor el espacio y al mismo tiempo, darle un aspecto limpio y elegante.

En la versión Turbo Plus ya se ofrece la opción de asientos de piel y detalles tipo madera que elevan el valor de la SUV, así como tecnologías de confort cómo Apple CarPlay y Android Auto, pantalla táctil de 7", GPS y cámara de vista trasera, mientras que toda la información respecto al desempeño del auto está disponible en el tablero digital que muestra datos como el consumo de combustible, aceleración y computadora de viaje.

La seguridad es otro de los puntos más fuertes de la Honda CR-V 2019. Además de funciones como los frenos ABS y el frenado de emergencia, destaca el sistema de Alerta de Atención al Conductor que detecta el nivel de fatiga según el movimiento de la dirección y seis bolsas de aire.

Por si esto fuera poco, la estructura está construida de manera que aísla el ruido del exterior y hace el habitáculo más tranquilo y relajante sin importar lo que pase afuera.

2. Desventajas de la Honda CR-V 2019 Turbo Plus

Honda CR-V 2019 Turbo Plus: Ventajas y desventajas

El rediseño ha dividido opiniones pues para algunos luce más pesada y tosca

Quizá uno de los peros más grandes de la CR-V es justamente el diseño ya que para muchos puede lucir tosca y un tanto burda debido a las líneas más redondeadas que la hacen ver un poco más pesada y menos dinámica.

A pesar de que cuenta con múltiples funciones de seguridad y tecnología, además de materiales de calidad quizá la pantalla es un poco más pequeña que lo que ofrecen otras SUV e incluso otros autos por lo que podría ser un poco complicada su operación.

El último punto en contra podría ser el precio. Aunque posee una larga lista de funciones de seguridad y entretenimiento que valen la pena, el precio de la Turbo Plus arranca en $489,900 que para el mercado mexicano podría ser un poco elevado si tomamos en cuenta que la oferta de SUV es muy variada.

3. Experiencia de manejo

Honda CR-V 2019 Turbo Plus: Ventajas y desventajas

La CR-V 2019 no pierde su espíritu divertido, con una respuesta confiable y al mismo tiempo eficiente

La CR-V 2019 viene con un motor i-VTEC cuatro cilindros turbo de 1.5 litros que le da 188 caballos de fuerza, una potencia destacada a pesar de lo pequeño del motor y transmisión CVT que asegura cambios imperceptibles

Además de la potencia, la CR-V Turbo Plus 2019 tiene sistemas que mejoran la experiencia de manejo, por ejemplo la asistencia de estabilidad del vehículo con control de tracción o el sistema de arranque en pendiente que te darán siempre el control del vehículo.

En cuanto a rendimiento, viene con el sistema Eco-Assist que aprovecha al máximo el combustible y según números de Honda, alcanza los 16.3 km/l en manejo mixto.

4. Conclusión

Sin duda, la CR-V ha sabido mantenerse como una de las favoritas en el segmento y con sus constantes mejoras, tanto en el exterior como en términos de confort y funcionamiento, le aseguran un buen número de ventas.

En el caso de la Turbo Plus, el precio es justo para lo que se obtiene: un manejo divertido, mucha tecnología y sobre todo seguridad.

Así que si no tienes problemas con el presupuesto, la CR-V Turbo Plus es una propuesta inteligente para quienes buscan practicidad. Además, si buscas darle aún más versatilidad y personalización, Honda pone a disposición numerosos accesorios según tu estilo de vida.

>>> Comparativa: Volkswagen Tiguan Trendline Plus 2019 vs Honda CR-V EX 2019

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Honda Accord 2020 Reseña – Un sedán referente en el segmento

Mendoza, S. Reseñas

Honda Accord 2020 Reseña – Un sedán referente en el segmento

El Honda Accord Touring 2020 es un sedán entretenido de conducir, un auto con una cabina que conjunta materiales de buena calidad con un paquete completo de seguridad.

Honda BR-V 2020: Ventajas y Desventajas

Arteaga, L. Reseñas

Honda BR-V 2020: Ventajas y Desventajas

La Honda BR-V Prime llega en su modelo 2020 con actualizaciones en equipamiento con la firma intención de la marca japonesa por mantenerla vigente y aquí te diremos si lo consiguió.

Honda Civic Type R 2019: Ventajas y Desventajas

Mendoza, S. Reseñas

Honda Civic Type R 2019: Ventajas y Desventajas

El Honda Civic Type R 2019 es el gran representante deportivo de la marca japonesa, un auto de manejo radical y que ofrece un desempeño de alto vuelo gracias al desempeño de su motor y eficiencia ...

Honda City 2019: Ventajas y Desventajas

Morante, L. Reseñas

Honda City 2019: Ventajas y Desventajas

Este sedán compacto busca convertirse en una opción para los conductores urbanos. ¿Cumple las expectativas? Aquí te contamos todo sobre la versión mediana: Honda City LX CVT 2019.

Honda Insight 2020: Ventajas y Desventajas

Ortega, J. Reseñas

Honda Insight 2020: Ventajas y Desventajas

El Honda Insight 2020 es un modelo híbrido japonés que busca ganarse al mexicano combinando eficiencia, confort y una motorización amigable con el medio ambiente. Conoce todo sobre este coche en ...

Honda Odyssey 2019: Ventajas y Desventajas

Mendoza, S. Reseñas

Honda Odyssey 2019: Ventajas y Desventajas

La Honda Odyssey Touring 2019 elimina el tema del espacio en cabina de la lista de preocupaciones, además de brindar seguridad y confort para todos sus ocupantes.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI