Honda cerrará fábrica en Inglaterra

20/02/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Morante, L.
Honda cerrará fábrica en Inglaterra

Las consecuencias por la salida de Inglaterra de la Unión Europea comienzan a palparse con el cierre de la fábrica de Honda.

Honda cerrará fábrica en Inglaterra

El CEO de Honda, Takahiro Hachigo anunció el cierre de la fábrica de Swindon, Inglaterra

El fabricante automotriz japonés, Honda, anunció que cerrará operaciones en su planta de Swindon, ubicada a 115 kilómetros de Londres y en la que actualmente trabajan 3500 personas.

El anuncio vino directamente del presidente y CEO de la marca, Takahiro Hachigo, quien confirmó la decisión que hace unos días ya se manejaba en distintos medios pero rechazó que se deba a la salida del Reino Unido de la Unión Europea y apuntó más bien a los planes de reestructuración global de la marca orientada al aumento de producción en Japón y el crecimiento en la producción de vehículos eléctricos.

Sin embargo, la noticia se da a pocos días de que entrara en vigor el acuerdo comercial entre Japón y la Unión Europea que permitirá el aumento de 10% en aranceles para vehículos japoneses importados a partir de 2027.

Esta decisión golpea fuertemente a la industria automotriz en el Reino Unido que ya se ve afectada por el Brexit, no solo en cuanto a los aranceles, también por la reducción en las inversiones.

Y es que según información de la Society of Motor Manufacturers, tan solo el año pasado las inversiones en la industria automotriz inglesa se redujeron casi a la mitad para un total de 761 millones de dólares, que es la cifra más baja desde la crisis financiera mundial que azotó en 2008.

Honda cerrará fábrica en Inglaterra

La planta de Swindon se encarga de fabricar el Civic que se exporta a Europa

Pero no solo Honda ha tomado medidas preventivas, también las operaciones de Ford, Nissan y Porsche en Reino Unido están en duda, sin contar las afectaciones y posible aumento de precios que el Brexit significa para los fabricantes locales como Rolls-Royce.

En cuanto a la planta de Swindon, se dedica a la fabricación del popular Civic que se exporta a Europa y Norteamérica y tan solo el año pasado ensambló más de 160 mil vehículos, lo que representa más de 10% de la producción total en Reino Unido que es de aproximadamente millón y medio de unidades.

Por ahora, Honda dio a conocer que la planta terminará operaciones en 2022 por lo que no se tiene previsto el recorte de personal sino hasta un año antes aproximadamente.

En cuanto al gobierno británico, lucha a contrarreloj para renegociar el acuerdo que se tiene previsto, podría entrar en vigor el próximo 29 de marzo.

>>> Te puede interesar: Ford cerrará fábricas en Inglaterra por el Brexit

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hyundai presenta la futurista Ioniq Concept Cabin

Mendoza, S. Industria

Hyundai presenta la futurista Ioniq Concept Cabin

La Ioniq Concept Cabin de Hyundai luce tecnológica y revolucionaria, una idea reveladora de lo que podríamos ver en su nueva marca de coches eléctricos.

California prohibirá los autos de gasolina para 2035

Morante, L. Industria

California prohibirá los autos de gasolina para 2035

El gobernador de California, Gavis Newsom, firmó una orden en la que se establece que para 2035 se prohibirá la venta de automóviles y camiones que funcionen con gasolina y diésel.

Porsche muestra un adelanto del siguiente 911 GT

Castro, M. Industria

Porsche muestra un adelanto del siguiente 911 GT

El Porsche 911 más reciente sigue siendo un éxito, sin embargo, las versiones más extremas GT aún no se han revelado y la marca ya reveló un primer avance de manera indirecta.

Video: La Ford Explorer es nombrada Top Safety Pick+

Morante, L. Industria

Video: La Ford Explorer es nombrada Top Safety Pick+

Ford hizo bien la tarea y mejoró algunos aspectos de diseño en la Ford Explorer 2020, por lo que esta vez la SUV consiguió el máximo reconocimiento de seguridad del IIHS.

El Hispano Suiza Carmen llega a México

Macuil, J. Industria

El Hispano Suiza Carmen llega a México

El Hispano Suiza Carmen es la última creación de la firma española, se trata de un superdeportivo con motores eléctricos que generan 1,019 caballos de fuerza.

Ingear, una transmisión diseñada para reducir costos

Macuil, J. Industria

Ingear, una transmisión diseñada para reducir costos

Ingear es una nueva transmisión automática diseñada para vehículos eléctricos, su principal virtud es la reducción en gastos de producción y mejor rendimiento.

Ver más