Comparativa: Toyota Corolla 2019 SE Plus vs Honda Civic 2019 Touring

11/01/2019  |  Leer en 11 minutos Ortega, J. Reseñas

Entre los sedanes más vendidos de marcas japonesas en México, se encuentran el Honda Civic y el Toyota Corolla

Comparativa: Toyota Corolla 2019 SE Plus vs Honda Civic 2019 Touring

A México le encantan los sedanes

Ambos sedanes japoneses, ambos muy vendidos

En esta ocasión la comparativa versa sobre sedanes de marcas japonesas, más específicamente Toyota y Honda, que en México ofrecen sus modelos Corolla y Civic en una variedad de versiones, cuyos topes de gama para el 2019 son el SE Plus y el Touring, respectivamente. Y aunque a priori pueden parecer bastante equivalentes, hay detalles que los hacen bastante diferentes y que vale la pena analizar antes de comprar cualquiera de ellos.

1. Comparativa de precios

Sedán icónico de Toyota

El Toyota Corolla 2019 SE Plus

Comenzando por el precio, el Toyota Corolla 2019 SE Plus se ubica bastante más abajo que el Honda Civic 2019 Touring, lo cual seguramente hará que muchas personas, en el mercado mexicano, se decanten por el coche de Toyota en lugar de el de Honda. Una diferencia tan grande de precio sin duda es un aspecto a considerar antes de decidir qué coche comprar.

Auto

Precio

Toyota Corolla 2019 SE Plus

$384,900

Honda Civic 2019 Touring

$439,900

Ver más:

>>> Honda Civc 2019: Precios y versiones en México

>>> Toyota Corolla 2019: Precios y versiones en México

2. Comparativa del exterior

Gran opción

El Honda Civic 2019 Touring

En cuanto al exterior tenemos dos propuestas bastante distintas, con uno ofreciendo un look más refinado y el otro un aspecto más juvenil. El Honda Civic 2019 Touring es el del aspecto más refinado con un toque de elegancia, cuenta con esos faros con varias lupas que ya son característicos de Honda y Acura, y que, gracias a ese elemento distintivo, incluso si cubriéramos el emblema, la mayoría de las personas sabrían de qué marca es el coche.

Unos rines de excelente diseño, como acostumbra Honda, también están presentes en el Civic 2019 Touring, así como una parrilla en acabado negro piano, distinguiéndolo de muchos otros sedanes que podemos encontrar en el mercado mexicano.

En la parte trasera cuenta con un diseño de calaveras que también es típico de Honda y representa casi una firma para la marca, ya que es extremadamente fácil reconocerlo durante la noche o durante el día, también sin ver el emblema.

En los laterales cuenta con un perfil deportivo, con líneas que se pueden distinguir desde su perfil y que se extienden desde la parte frontal hasta la parte trasera, haciéndolo un coche con mucha identidad que en ningún momento pasará desapercibido.

Más juvenil

El Toyota Corolla 2019 SE Plus

Por otro lado, el Corolla SE Plus luce más juvenil, con una fascia con acabados angulosos, unos faros más pequeños y unos rines un tanto más sobrios, posiblemente sea mejor opción para alguien que quiera un coche con líneas menos agresivas en los laterales, pero fácilmente reconocible desde el frontal.

La parrilla, ubicada en la parte más baja de la fascia de este Corolla SE Plus, cuenta con un diseño basado en trapezoides, y cuenta con un marco en negro brillante. A sus lados se encuentran las luces de niebla, y en la parte superior unos faros que lucen algo pequeños.

La parte trasera no cuenta con un diseño tan característico como el de su competidor; sin embargo luce acertado y bien equilibrado, lo cual gustará a más de uno. En cuanto a los laterales, su perfil es más el de un sedán tradicional, y la fascia frontal angulosa también destaca desde la vista lateral.

3. Comparativa del interior

Con elementos que rompen la monotonía

El interior del Corolla, sencillo

En el interior, el Toyota Corolla 2019 SE Plus cuenta con un diseño sobrio, ni muy muy ni tan tan; no se siente demasiado cargado de tecnología ni demasiado divertido, pero tampoco aburrido o excesivamente austero, cuenta con el balance ideal para alguien que quiere un sedán con las comodidades suficientes pero sin ser demasiado atrevido.

No hay demasiadas curvas ni en el tablero ni en el volante, y los acabados tienden más a lucir planos, cayendo en líneas rectas y dándole un toque de sobriedad que contrasta con el aspecto juvenil del exterior. La atmósfera, en general, es de un coche serio. En cuanto a los colores de los materiales y la tapicería, los tonos son oscuros, pero hay elementos que rompen la monotonía en los bordes de los asientos, las manijas de la puerta y la parte central del volante.

Típico de Honda

El tecnológico interior del Civic

En cuanto al diseño interior del Honda Civic 2019 Touring, la sensación es bastante más la de un auto futurista y moderno, bastante más cargado de tecnología y con elementos de diseño que lo hacen lucir más actual. Tampoco hay muchas curvas, y todas las líneas de diseño se desplazan en ángulos definidos, aportando bastante a la sensación de modernidad.

Cuenta con una consola central de gran diseño y además hay materiales con buenas texturas por todos lados, incluidos en los asientos, la sensación de calidad es superior a la ofrecida por el Corolla 2019 SE Plus.

4. Comparativa de seguridad

Moderna

La estructura reforzada del Civic

En cuanto a sistemas de seguridad, el equipamiento es similar pero el Honda Civic 2019 Touring da un paso al frente gracias a contar con algunos añadidos. Cuenta con sistema de asistencia a la estabilidad del vehículo con control de tracción, bolsas de aire frontales de doble etapa para conductor y copiloto, laterales para la plazas frontales, y de tipo cortina para la parte frontal y la parte trasera.

Además cuenta con estructura de carrocería reforzada, freno de mano electrónico, frenos de disco en las cuatro ruedas, por supuesto con sistema antibloqueo ABS, asistencia de cambio de carril, cámara periférica, seguros a prueba de niños en puertas traseras, sistema de anclajes para sillas de bebé, sistema de asistencia de arranque en pendiente, retención de freno automático y sistema electrónico de distribución de frenado.

Estándar

Frenos ABS, como debe ser, en el Corolla

Por su parte, el Toyota Corolla 2019 SE Plus cuenta con bolsas de aire de sujeción para pasajero y bolsa de aire para las rodillas del conductor, además de las mismas que ya mencionamos en cuanto al Civic, pero no cuenta con asistencia de cambio de carril, cámara de visión periférica o freno de mano electrónico, pero sí tiene un sistema denominado Smart Stop, que permite una frenada efectiva incluso si el pedal de acelerador es presionado por accidente mientras se reduce la velocidad, algo relativamente común en frenadas de pánico. Se incluye un control de estabilidad, de tracción y asistencia para pendientes.

5. Comparativa de desempeño

Algo que preocupa al mexicano

El Corolla es un auto más enfocado a un buen consumo

En cuanto a su desempeño, el Toyota Corolla 2019 SE Plus cuenta con un motor 1.8 litros, 4 cilindros, capaz de generar 140 caballos de fuerza y hacer girar las ruedas con un torque de 126 libras-pie, se trata de un propulsor de inyección directa que se acopla a una caja CVT e incluye un modo de manejo deportivo, cosa que no suele ayudar mucho a las cajas de este estilo. La tracción es frontal y el todo el conjunto, inlcuyendo la suspensión, se sienten bien calibrados para el desempeño del auto a velocidades legales y en los caminos de México. No hay incomodidad al pasar por baches o topes.

Es de sus puntos fuertes

El Civic tiene un mejor manejo

En cuanto al Civic 2019 Touring, cuenta con un propulsor de cuatro cilindros con 1.5 litros de desplazamiento, es de inyección directa con turbo y tiene una potencia de 174 caballos de fuerza, con un torque de 162 libras-pie. La caja también es una CVT y este Civic Touring cuenta con paletas de cambio en el volante. En líneas generales podemos decir que el motor que mueve al Civic 2019 Touring, gracias a su mayor potencia y el turbo, resulta más divertido y ofrece un dinamismo superior.

6. Conclusión

Pero cuesta más

El Civic tiene más tecnologías

Sí, es evidente que el Honda Civic 2019 Touring cuesta más, pero también es cierto que es un modelo más equipado, con un diseño más trabajado y con una sensación de manejo más divertida. Luce más moderno, tecnológico, y en general como un producto más completo, pero cuesta $55,000 más que el Corolla 2019 SE Plus.

Por otro lado, el Toyota Corolla 2019 SE Plus ofrece algunas bolsas de aire adicionales sobre lo equipado por el Civic 2019 Touring, y aunque no cuenta con un diseño tan trabajado como el coche de Honda, también tiene su personalidad.

>>> Ver más comparativas de los autos en México

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Toyota Land Cruiser 2020 Reseña - Un estilo que sigue estando presente

Castro, M. Reseñas

Toyota Land Cruiser 2020 Reseña - Un estilo que sigue estando presente

El segmento de las camionetas familiares sigue siendo un segmento muy atractivo, donde la Toyota Land Cruiser Wagon VX-R 2020 es una SUV que sigue vigente.

Toyota Hilux 2020 Reseña - Una pick-up vigorosa y eficiente para el trabajo

Mendoza, S. Reseñas

Toyota Hilux 2020 Reseña - Una pick-up vigorosa y eficiente para el trabajo

La Toyota Hilux Cabina Sencilla 2020 vuelve a la carga en un segmento que no atraviesa por su mejor momento, pero busca instaurarse como una compañera ruda y capaz en el área de trabajo.

Toyota Avanza 2020 Reseña - La actualización le vino bien y ahora es más atractiva

Arteaga, L. Reseñas

Toyota Avanza 2020 Reseña - La actualización le vino bien y ahora es más atractiva

La Toyota Avanza XLE 2020 recibió una ligera actualización que la puso al día y ahora tiene una estética exterior más atractiva en un segmento cada vez más peleado.

Toyota Sequoia 2020 Reseña - Una camioneta sobrada de espacio y potencia

Mendoza, S. Reseñas

Toyota Sequoia 2020 Reseña - Una camioneta sobrada de espacio y potencia

La Toyota Sequoia Platinum 2020 es una camioneta que se ganará la estima de las familias grandes debido a su interior espacioso, tecnológico y cómodo.

Comparativa: Toyota Highlander Limited BR 2020 vs Dodge Durango GT 2020

Arteaga, L. Reseñas

Comparativa: Toyota Highlander Limited BR 2020 vs Dodge Durango GT 2020

En esta ocasión ponemos frente a frente a la Toyota Highlander Limited BR 2020 y la Dodge Durango GT 2020 que ofrecen similitudes lo referente a la mecánica y algunas diferencias en el apartado de la ...

Toyota Yaris Hatchback 2020 Reseña - Pequeño y eficiente

Azuara, D. Reseñas

Toyota Yaris Hatchback 2020 Reseña - Pequeño y eficiente

El Toyota Yaris HB S CVT 2020 tiene todo lo que un joven podría buscar en su primer auto a un precio accesible.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI