SEAT León ST 2019: Ventajas y Desventajas

21/02/2019  |  Leer en 6 minutos
SEAT León ST 2019: Ventajas y Desventajas
Castro, M. Reseñas 0 comentarios

Quizá pertenece a uno de los segmentos más incomprendidos del mercado mexicano, pero SEAT nos ofrece una opción familiar y versátil en una carrocería de Station Wagon compacto.

SEAT León ST 2019: Ventajas y Desventajas

Las pocas opciones en el mercado mexicano en este segmento han demostrado que nuestro país no es uno en el que los Station Wagon sean de los autos más vendidos. A pesar de todo, SEAT nos ofrece al León ST, una opción distinta como vehículo familiar que es interesante.

>>> SEAT Leon ST 2019: Precios y versiones en México

>>> SEAT presentará en Ginebra el concepto en el que se basará el nuevo León

1. SEAT León ST 2019 Ventajas

SEAT León ST 2019

El segmento no es muy popular en México

Las carrocerías del estilo Station Wagon no son comunes de ver en nuestro mercado mexicano, sin embargo, todavía quedan algunas opciones interesantes, con tecnología, modernidad y un aspecto que destaca de cotidiano. El SEAT León ST es un auto que combina varios aspectos en su diseño, como la deportividad, la sobriedad y la simpleza en un solo paquete.

Primero comencemos con el diseño, a muchos no les interesa este segmento, pero SEAT ha logrado un vehículo que no tiene un aspecto aburrido. Al revés, las líneas características de la marca complementan el estilo, como la defensa deportiva con los faros de LED estilizados, quemacocos panorámico y rines de 17 pulgadas.

Este auto sólo tiene una versión en nuestro país, por ello combina múltiples aditamentos a su equipamiento. Sin embargo, la combinación de estilos hacen un resultado muy equilibrado y sencillo, con algunos detalles deportivos sutiles. El aspecto alargado le otorga una presencia distinta y única.

SEAT León ST 2019

Su diseño es moderno y familiar

Por dentro el estilo no arriesga demasiado, aún así, el interior presenta distintas características y líneas que se ven en los habitáculos de otros vehículos de la marca. El estilo del interior es más simplificado, los asientos están tapizados en tela y el volante está recubierto en piel con varios botones multifunción.

El sistema de infotenimiento se compone de 8 bocinas, una pantalla táctil de 8 pulgadas  compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Por otra parte, se cuenta con luces ambientales en la zona de pies y función Coming Home.

El espacio es uno de los enfoques principales de este segmento, los pasajeros van a ir muy cómodos, en la parte de atrás se cuenta con una excelente distancia para las piernas y la cajuela tiene una capacidad de 1,470 litros si se abaten los asientos. Este vehículo tiene un enfoque más familiar, por lo que se cuenta con algunos aditamentos como mesas plegables, cortinillas para las ventanas traseras.

SEAT León ST 2019

Su interior es simple, pero intuitivo

En el ámbito de la seguridad, contamos con un total de seis bolsas de aire, anclajes de sistema ISOFIX para los asientos, control de velocidad crucero, freno de estacionamiento eléctrico y sensores acústicos de proximidad.  En el apartado de la motorización, se incorpora el convencional motor TSI de 1.4 litros con 150 caballos de fuerza con una transmisión DSG de 7 velocidades.

El precio del SEAT León ST 2019 es de $388,600 pesos, por lo que no es un vehículo barato, pero las características en espacio, seguridad y tecnología llegan a ser muy cercanas a las de una camioneta compacta en su versión básica.

2. SEAT León ST 2019 Desventajas

SEAT León ST 2019

Una cámara trasera podría complementar a la practicidad

El auto pertenece a un segmento muy específico, el cual es el de un Station Wagon familiar, eso no es malo, sin embargo, SEAT podría traer una versión más equipada y deportiva a nuestro país porque el vehículo no llega a destacar demasiado. Otro aspecto es el del interior, ya que podría mejorar aún más con una opción de poder implementar vestiduras en piel.

Los aspectos que ya tiene este auto no están mal, sin embargo, podría mejorar aún la implementación de alguna cámara trasera para hacer las maniobras de estacionamiento más sencillas. Más puertos USB se podrían agradecer, ya que sólo cuenta con dos, y así mejorar la experiencia para los pasajeros.

3. Experiencia de manejo

SEAT León ST 2019

La experiencia de manejo es buena y otorga confianza

Este auto cuenta con el motor convencional TSI de 150 caballos de fuerza, sin embargo, vemos la adición de una transmisión DSG de 7 velocidades. La comodidad y confianza es uno de los ejes principales al conducir este vehículo, aunque si se le exige algo, su respuesta y estabilidad son buenas, si consideramos el precio que tiene.

De acuerdo a SEAT, el ST 2019 tiene un rendimiento de 19 km/l de uso combinado, por lo que esta es una opción rendidora con un excelente espacio para la familia. Tras el volante la experiencia de manejo es buena, llega a ser algo monótona, pero por el segmento al que apunta sí cumple.

4. Conclusión

El segmento que abarca el SEAT León ST 2019 es uno muy específico, en el que las marcas no le ponen mucha atención ya que no son autos que tengan un buen número de ventas como en Europa. Sin embargo, ver una opción así se agradece por todo el equipamiento que incorpora en seguridad, tecnología y espacio.

El SEAT León ST 2019 es una excelente opción si lo que buscas es un auto con un enfoque familiar a un buen precio, su espacio y características en seguridad lo hacen una vehículo muy completo. También, este auto puede ser una buena alternativa a la tendencia hacia las camionetas.

Publicaciones Relacionadas ARTÍCULOS DEL MISMO CATEGORÍA
SEAT Leon Cupra 2019: Ventajas y Desventajas

Azuara, D. Reseñas

SEAT Leon Cupra 2019: Ventajas y Desventajas

El felino de la marca española SEAT Leon Cupra 2019 nos muestra de lo que es capaz en su versión más radical.

SEAT Tarraco 2019: Ventajas y desventajas

Castro, M. Reseñas

SEAT Tarraco 2019: Ventajas y desventajas

La marca española de autos estrena una nueva camioneta para México, reafirmando su compromiso dentro del segmento con la SEAT Tarraco Xcellence 2019.

SEAT Ibiza 2019: Ventajas y Desventajas

Mendoza, S. Reseñas

SEAT Ibiza 2019: Ventajas y Desventajas

El SEAT Ibiza FR 1.0 2019 continúa con la tradición de la marca española de presentar un auto que sobresale en todos sus apartados, confirmando que se trata de uno de los contendientes importantes ...

SEAT Ateca 2019: Ventajas y Desventajas

Mendoza, S. Reseñas

SEAT Ateca 2019: Ventajas y Desventajas

La SEAT Ateca Style 2019 es un auto que compite en el desafiante segmento de las SUV compactas, por lo que busca convencer a sus usuarios con una conducción más ágil y una propuesta más equilibrada.

SEAT Toledo Xcellence 2019: Ventajas y desventajas

Hiram, S. Reseñas

SEAT Toledo Xcellence 2019: Ventajas y desventajas

El SEAT Toledo Xcellence 2019 mezcla características de auto deportivo y familiar, un vehículo que busca ser práctico para cada viaje en ciudad o carretera.

Seat Arona Xcellence 2019: Ventajas y Desventajas

Ortega, J. Reseñas

Seat Arona Xcellence 2019: Ventajas y Desventajas

Una especie de Ibiza crecido y levantado ha llegado al mercado mexicano. Se trata de la SEAT Arona 2019, y en su versión Xcellence ofrece gran equipamiento sin dejar de ser un vehículo sencillo.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

LOS MEJORES

RECOMENDADOS PARA TI