Comparativa: Ford EcoSport 2018 vs. Chevrolet Trax 2018

04/10/2018   |   Leer en 7 minutos  |   Vázquez, A.

¿Ford EcoSport 2018 o Chevrolet Trax 2018? Seguramente están pensando que es una elección sumamente difícil, y sí, están en lo correcto, porque aunque ambos vehículos presentan algunas características similares, cada una tiene un detalle o incorporación que la hace única, de allí que la competencia entre ellas es una de las más notables en México.

Comparativa: Ford EcoSport 2018 vs. Chevrolet Trax 2018

1. Ford EcoSport 2018

1.1. Ford EcoSport 2018: Desempeño

Ahora es el turno para hablar de la Ford EcoSport 2018, lo primero que se debe mencionar es que esta camioneta no se queda atrás en cuanto a sus competidoras, cuenta con un nuevo motor de 1.5L 3 cilindros que le da el máximo rendimiento a la hora de un recorrido.

Ford EcoSport 2018

Motor de alto rendimiento

Desde que se habló del lanzamiento de esta camioneta, la empresa fabricante aseguró que la misma estaba dirigida a los millennials, por lo que la renovación debía ser desde el motor, y lograron el cometido.

De acuerdo a las distintas versiones, cuenta con una pantalla de 4.2, 6.5 u 8" con conectividad bluetooth, así como radio AM/FM, entrada auxiliar y puertos USB. Hay que mencionar que únicamente la versión Titanium de esta camioneta tiene el sistema SYNC 3 y Apple CarPlay más Android Auto, con sistema de navegación ya incluido para el disfrute de sus conductores y pasajeros.

La Ford EcoSport 2018 tiene un precio que oscila entre los $297,800 - $370,800.

Interior de la Ford EcoSport 2018

Interior de la Ford EcoSport 2018

1.2. Ford EcoSport 2018: Interior

Definitivamente la es la camioneta que tiene la potencia y conectividad necesaria que garantiza la diversión durante el recorrido, pero además en su diseño interior cada detalle está elaborado con materiales de mejor calidad en comparación con el Chevrolet Trax 2018, hay que reconocer que la marca del óvalo azul repotenció cada característica de su vehículo para convertirlo en el más vendido del mercado.

Dentro de este espacioso y sofisticado vehículo nos encontramos con unas guanteras con enfriamiento que se complemento con otras incorporaciones como lo es la computadora de viaje para lograr recorridos sin inconvenientes. Los cristales de viajes son extraordinarios y realza la majestuosidad de este coche.

Y por supuesto, los espejos retrovisores están equipados tanto para la noche como el día.

1.3. Ford EcoSport 2018: Exterior

En cuanto al diseño exterior de la EcoSport 2018 presenta detalles en todas sus superficies que son menos robustas que las de la Trax 2018, con características muy compactas y duraderas que lo convierte en un vehículo tanto por dentro como por fuera.

No podemos dejar de resaltar algunos de los detalles exteriores de esta majestuosa camioneta, los rines son uno de los más potentes de la industria, sus llantas de refacción le dan unas características impresionantes, así como los rieles que hacen un perfecto juego en el techo del mismo.

Para los amantes de la privacidad, la Ford EcoSport 2018 es el vehículo perfecto, pues cuenta con cristales de privacidad tanto trasera como delantera.

>>> Te recomendamos: Ford EcoSport

2. Chevrolet Trax 2018

2.1. Chevrolet Trax 2018: Desempeño

La principal orientación de la Chevrolet Trax 2018 es conquistar cualquier pavimento. El vehículo que tiene más de 10 años que llegó al territorio mexicano y ha mostrado infinidades de avances, hoy se presenta con un diseño cinético de la empresa fabricante.

Chevrolet Trax 2018: Tecnología y confort

Chevrolet Trax 2018: Tecnología y confort

La empresa fabricante incorporó una gran de variedad a la Chevrolet Trax para satisfacer a sus consumidores potenciales, es por ello que debemos comenzar hablando que en sus diferentes versiones cuenta con un motor que es de L4 1.8L; 140hp @6,300rpm y 129lb-ft @3,800rpm, además de un manual de 5 velocidades, un consumo mixto de 14.8km/L|15.4km/L.

Es importante mencionar que es un vehículo totalmente seguro, ya que contiene 6 bolsas y cada una de ellas tiene incorporados frenos antibloqueo.

En opinión de los expertos de Automexico, este vehículo cuenta con la máxima calificación, es decir, las 5 estrellas porque posee además uno de los motores más potentes de la industria automotriz.

Y si hacemos mención a la tecnología de este coche, hay que hablar del sistema de sonido con Bluetooth para manos libres, además de una pantalla táctil con sistema multimedia.

Las versiones que hay disponibles en México, ambas brindan aire acondicionado y computadora de viaje desde el volante del vehículo, lo que es realmente de gran utilidad para el conductor.

El precio de esta camioneta en México está en $283,400.

>>> Te recomendamos: Chevrolet Trax en venta

2.2. Chevrolet Trax 2018: Interior

Esta camioneta que toma la plataforma de los llamados subcompactos tiene un diseño interior bastante atractivo, pues tiene capacidad para un total de 5 personas, además del espacio suficiente para un buen de equipaje.

En líneas anterior hicimos mención a la computadora de viaje que va incorporada en el volante, a eso tenemos que sumarle los rines de aluminio de 16 pulgadas en sus distintas versiones, pero eso no es todo, cuenta con un sistema de llave inteligente así como sensores de estacionamiento.

Interior de la Chevrolet Trax 2018

Interior de la Chevrolet Trax 2018

La mejor experiencia se vivirá al sentarse en los asientos forrados totalmente en piel, lo que será de gran agrado tanto para el conductor como para sus acompañantes.

2.3. Chevrolet Trax 2018: Exterior

En cuanto al diseño exterior, tiene una presentación más robusta que los otros autos de la marca. Nuevamente nos encontramos con las llantas de refacción vienen montadas en la compuerta trasera para así tener más espacio en el maletero.

Sin dudas otro de los atractivos de esta camioneta es el rediseño que para estos tiempos la hace ver más actual y de la mano con todas las innovaciones de la industria automotriz de México.

¿Tú cuál eliges?

También te puede interesar:

>>> Comparativa: KIA Sportage 2019 SXL vs. Chevrolet Trax 2019 Midnight

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: Ford EcoSport Trend TM 2021 vs Honda HR-V Uniq MT 2021

Ortega, J. Reseñas

Comparativa: Ford EcoSport Trend TM 2021 vs Honda HR-V Uniq MT 2021

Entre las camionetas subcompactas que encontramos en México, están la Ford EcoSport Trend TM 2021 y la Honda HR-V Uniq MT 2021. En Automexico.com las comparamos y te decimos cuál te conviene más de ...

Ford Figo 2021 Reseña - Tecnología, potencia y rendimiento a un precio razonable

Morante, L. Reseñas

Ford Figo 2021 Reseña - Tecnología, potencia y rendimiento a un precio razonable

El Ford Figo Titanium TA 2021 es la versión tope de este sedán que se mantiene como uno de los más accesibles para quienes buscan buen equipamiento y manejo eficiente para uso diario.

Ford F-150 2021 Reseña – Una aliada atractiva y poderosa para el trabajo

Mendoza, S. Reseñas

Ford F-150 2021 Reseña – Una aliada atractiva y poderosa para el trabajo

La Ford F-150 XL Doble Cabina V8 4x4 2021 es una pick-up moderna, espaciosa y bien equipada, una camioneta que presume gran versatilidad para adaptarse a diferentes espacios.

Ford Mustang 2021 Reseña - Una bestia para la conducción deportiva

Mendoza, S. Reseñas

Ford Mustang 2021 Reseña - Una bestia para la conducción deportiva

El Ford Mustang GT TM 2021 es un deportivo con una gran historia, personalidad y estilo, un coche que despierta pasiones desde el primer vistazo y cada vez que presionamos el acelerador.

Ford Edge 2021 Reseña - Amplia, tecnológica y silenciosa para un viaje agradable

Mendoza, S. Reseñas

Ford Edge 2021 Reseña - Amplia, tecnológica y silenciosa para un viaje agradable

La Ford Edge ST 2021 es una SUV mediana que sobresale por su interior confortable, una conducción serena y tranquila, y un equipamiento destacado en su versión deportiva.

Ford Expedition 2021 Reseña - Una SUV para disfrutar en largos paseos familiares

Morante,L. Reseñas

Ford Expedition 2021 Reseña - Una SUV para disfrutar en largos paseos familiares

La Ford Expedition Platinum MAX 4X4 2021 es la versión más equipada de esta SUV que se distingue por un diseño imponente, un manejo poderoso y un interior que cumple con las expectativas de toda la ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI