SEAT Toledo Xcellence 2019: Ventajas y desventajas

04/01/2019  |  Leer en 8 minutos Hiram, S. Reseñas

El SEAT Toledo Xcellence 2019 mezcla características de auto deportivo y familiar, un vehículo que busca ser práctico para cada viaje en ciudad o carretera.

SEAT Toledo Xcellence 2019: Ventajas y desventajas

Es un sedán espacioso y confortable para viajes largos

El SEAT Toledo Xcellence 2019 es uno de los autos con mejor distribución del espacio

Las cifras de ventas podrían ser un tanto injustas con el SEAT Toledo Xcellence 2019, un sedán que destaca por integrar de manera armoniosa características de un auto con aire deportivo y, al mismo tiempo, familiar. En la primera impresión, el auto proyecta pulcritud y confort, tanto por sus trazos definidos como por los detalles en el interior.

SEAT continúa con la idea de fabricar un vehículo nada pretencioso con un aspecto muy conservador, pero con notas de agresividad que saltan a la vista en su diseño frontal y laterales. Asimismo, se presenta como un vehículo práctico y de gran utilidad para quienes priorizan espacio y comodidad.

1. Ventajas del SEAT Toledo Xcellence 2019

La cajuela brilla por su gran capacidad de almacenamiento

Entre sus virtudes está su cajuela de 550 litros

El SEAT Toledo Xcellence 2019 es un auto elegante, pero no ostentoso, con líneas que se desprenden desde los faros delanteros hasta las calaveras como uno de sus detalles estéticos más llamativos. Este sedán goza de trazos precisos y estilizados, los cuales fluyen de forma natural por el capo y en la zona de las puertas. Tiene identidad propia y, desde el primer vistazo, queda claro que una de sus principales virtudes es su espaciosa cajuela de 550 litros, perfecta para aquellas familias que suelen llevar equipaje muy voluminoso.

Precisamente, la distribución del espacio es una de sus mayores virtudes, ya que tanto piloto como acompañantes encontrarán los márgenes que necesitan para piernas y cabeza. Las travesías largas no serán incómodas gracias a ese espacio extra para facilitar el movimiento y los cambios de postura. Los detalles importan y, por ello, el SEAT Toledo Xcellence 2019 incorpora descansabrazos centrales tanto delantero como trasero. La sensación de estar en un auto cómodo se maximiza gracias a los asientos con tapizado alcántara en negro, así como por su volante, freno de mano y palanca de velocidades forrados en piel Nappa.

En tema de equipamiento, cuenta con asientos de conductor y pasajero con ajuste de altura, compartimiento para lentes, luz interior ambiental en consola central y zona de pies, moldura iluminada, portavasos y salidas de aire acondicionado con marcos cromados. Asimismo, el sistema de infotenimiento se basa en el nuevo sistema Full Link con una pantalla táctil de 6.5 pulgadas, adecuada para hacer tareas como revisar el correo electrónico, personalizar la reproducción de música y hasta revisar las redes sociales; lo anterior completa las funcionalidades que ofrece la SEAT DriveApp, que funciona gracias a la tecnología MirrorLink TM.

El SEAT Toledo Xcellence 2019 alcanza una nota decente en funcionalidad por prestaciones como botón de encendido y apagado ligado a la llave inteligente SEAT Kessy, control electrónico de velocidad crucero, entradas USB, espejos exteriores con ajuste eléctrico, indicador de temperatura exterior, sistema de Bluetooth y el volante multifunción.

2. Desventajas del SEAT Toledo Xcellence 2019

Este auto se queda rezagado en materia de seguridad

Este sedán queda a deber en el apartado de seguridad

El SEAT Toledo Xcellence 2019 podrá no ser el auto que todos voltearán a ver, ni mucho menos el más atrevido en apariencia; sin embargo, esto no merma que debe estar entre los más equilibrados. Sin embargo, son entendibles las dudas sobre su relación calidad-precio al tener un costo que parte de los 350,900 pesos para esta versión.

Es un coche que no busca impresionar a nadie más que al conductor y a sus acompañantes, quienes quizá podrían echar de menos en los asientos traseros mayores opciones en conectividad. Más allá de los descansabrazos y portavasos, no encontraremos ventajas adicionales. Sobre esta misma línea, la marca necesita renovar su diseño exterior e interior, así como dejar atrás sus tableros sobrios y discretos si quiere hacerse notar.

De igual manera, este modelo queda a deber por solo incorporar 4 bolsas de seguridad (conductor, pasajero y laterales), cuando varios de sus rivales del segmento incorporan un mínimo de 6 por un precio similar.

3. Experiencia de conducción del SEAT Toledo Xcellence 2019

El diseño de la cabina asegura un viaje cómodo

El diseño de la cabina garantiza un viaje confortable y cómodo

El SEAT Toledo Xcellence 2019 es un auto que va a responder de manera adecuada, pero se va a quedar corto para quienes buscan máxima diversión y agilidad en los rebases. Viene con un motor de 4 cilindros turbo con inyección directa, capaz de ofrecer una potencia máxima de 125 caballos de fuerza y un 0 a 100 km/h en 9 segundos. Además, permite alcanzar una velocidad máxima de 208 km/h y logra un rendimiento de combustible combinado de entre 18 y 20 km/l.

El manejo es agradable y genera confianza, esto gracias a que cuenta con control electrónico de estabilidad, lo que brinda una sensación al conductor de estar al mando de la unidad para mantenerse en la trayectoria deseada.

El sistema de luces exterior es el correcto al incorporar faros antiniebla y dobles de iluminación LED, no incluidos en las versiones Reference y Style. La experiencia mejora con características como el asistente de arranque en pendientes, la dirección asistida dependiente de la velocidad y el volante con ajuste de altura y profundidad para colocarlo a nuestro gusto.

4. Conclusión del SEAT Toledo Xcellence 2019

La relación calidad-precio no es la mejor

La relación calidad-precio genera dudas entre los usuarios

El SEAT Toledo Xcellence 2019 es un auto que va a complacer a quienes busquen espacio y equipamiento, pero incluso sus mejores virtudes podrían no ser suficientes para incitarlos a la compra. A pesar de ser una versión que se modernizó para atraer a usuarios específicos, existen opciones en el mercado que entregan mayor potencia, confort y lujo por un precio similar.

El costo del vehículo es relativamente alto y tiene carencias que marcan diferencia en las comparativas. Resulta extraño que no haya optado por un sistema de 6 bolsas de seguridad, como lo hacen la mayoría de sus competidores directos. Es cierto que incluye características superiores a los autos del segmento de los subcompactos, pero otras por debajo de los compactos, dando la sensación de estar en una posición intermedia que, en un análisis relación calidad-precio, no resultará nada ventajosa para sus ventas.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: SEAT Ibiza FR 2020 vs Mazda 2 Hatchback i Grand Touring AT 2020

Arteaga, L. Reseñas

Comparativa: SEAT Ibiza FR 2020 vs Mazda 2 Hatchback i Grand Touring AT 2020

El SEAT Ibiza FR 2020 y el Mazda 2 Hatchback i Grand Touring AT 2020 son dos vehículos que tienen un perfil urbano marcado aunque no se olvidan del dinamismo en su diseño.

Comparativa: SEAT Tarraco Xcellence 2020 vs Volkswagen Tiguan Highline 2020

Mendoza, S. Reseñas

Comparativa: SEAT Tarraco Xcellence 2020 vs Volkswagen Tiguan Highline 2020

La SEAT Tarraco Xcellence 2020 se enfrenta a la Volkswagen Tiguan Highline 2020, un duelo intenso entre un par de SUV que destacan por su corte familiar y confiabilidad.

SEAT Arona 2020 Reseña - Todo para los millennials

Azuara, D. Reseñas

SEAT Arona 2020 Reseña - Todo para los millennials

La SEAT Arona Beats 2020 combina la tecnología que uno buscaría en una SUV compacta, añadiendo equipo para el público joven.

Comparativa: SEAT Ateca Xcellence 2020 vs Peugeot 3008 Allure Pack 2020

Morante, L. Reseñas

Comparativa: SEAT Ateca Xcellence 2020 vs Peugeot 3008 Allure Pack 2020

En un mercado repleto de SUV, pusimos frente a frente a dos de los modelos más completos de este popular segmento: SEAT Ateca Xcellence 2020 vs Peugeot 3008 Allure Pack 2020.

SEAT Tarraco 2020 Reseña - Diversión y estilo para toda la familia

Morante, L. Reseñas

SEAT Tarraco 2020 Reseña - Diversión y estilo para toda la familia

La SEAT Tarraco Xcellence 2020 es la versión más equipada de la SUV más grande del fabricante español que combina diversión, confort y tecnología.

SEAT Ibiza 2020 Reseña - Juvenil y tecnológico para un viaje entretenido

Mendoza, S. Reseñas

SEAT Ibiza 2020 Reseña - Juvenil y tecnológico para un viaje entretenido

El SEAT Ibiza Beats 2020 lleva en su nombre gran parte de su esencia, ya que transmite vitalidad y anticipa una mayor atención al sistema de infotenimiento para una experiencia entretenida.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI