¿Qué ofrece la exclusiva SEAT Arona Amazon?

18/01/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Hiram, S.

La SEAT Arona Amazon es una versión exclusiva, una SUV que surge de la alianza forjada entre la popular marca española y el gigante del comercio en línea.

Un auto que solo llegará a Italia

La SEAT Arona Amazon será exclusiva del mercado italiano

Las alianzas y sociedades dentro de la industria automotriz son cada vez más frecuentes, especialmente, entre fabricantes y compañías que se dedican al desarrollo de hardware y software. Uno de los anuncios que más llamó el año pasado fue el convenio de colaboración entre SEAT y Amazon, lo que anticipó la llegada de Alexa a los autos del fabricante español. Sin embargo, ambas firmas decidieron dar un paso más allá y lanzar un modelo especial que lleva el nombre de SEAT Arona Amazon.

Desafortunadamente, esta versión de la conocida SEAT Arona no llegará a territorio mexicano, sino que se trata de un modelo lanzado exclusivamente para Italia. Después de algunos días, pudimos conocer mayores detalles sobre dicha unidad, la cual tendrá entre sus principales virtudes su gran equipamiento tecnológico, sin dejar de lado adaptaciones especiales tanto en diseño exterior como en cabina.

La SEAT Arona Amazon es resultado de un trabajo especializado de la marca para no limitar la versión a simples integraciones de software o infotenimiento. A primera vista, posee un aspecto distintivo por la tonalidad negra metalizada que le da un toque elegante y moderno, sin que pase desapercibido su techo en símil de fibra de carbono. Visualmente, luce más atractiva y dinámica, gracias a la incorporación de llantas de aleación diamantadas de 18 pulgadas, luces delanteras y traseras LED, vidrios oscuros y escapes cromados.

Cambios importantes en diseño externo y en la cabina

Incluye detalles distintivos tanto en diseño exterior como en cabina

En el diseño de la cabina también hallamos novedades importantes; entre ellas, asientos de carácter deportivo y tapizados en piel color beige. El volante está forrado del mismo material pero en negro, mientras que el panel de instrumentos digital podrá ser configurado a conveniencia del usuario. El sistema de infotenimiento se basa en una pantalla táctil de 8 pulgadas, mediante la cual manejaremos el sistema de navegación y algunas funciones del asistente de Amazon, Alexa. Sorprendentemente, conserva su compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Para hacer más completa la experiencia de conducción, la SEAT Arona Amazon también ofrecerá control de crucero adaptativo, arranque mediante botón, acceso sin llave, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, climatizador automático bizona, espejo interior fotosensible, sensor de lluvia y faros antiniebla.

La compra solo podrá llevarse a cabo a través de Internet

La SEAT Arona Amazon solo podría comprarse por Internet

El desempeño de esta exclusiva SEAT Arona Amazon estará definido por un motor 1.0 TSI que entrega una potencia de 115 caballos de fuerza. Asimismo, contará con una transmisión DSG de 7 velocidades y doble embrague.

El fabricante lanzará esta versión especial con un precio de 30,000 euros, lo que equivale a alrededor de 650,000 pesos. Además, la empresa con sede en Martorell reveló que los interesados en adquirirla solo podrán realizar la compra a través de Internet.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Ya puedes tener una Tesla Model Y de 7 pasajeros en México

Ortega, J. Lanzamientos

Ya puedes tener una Tesla Model Y de 7 pasajeros en México

Los productos de Tesla llegan cada vez más rápido a México, y sus novedades también, como la opción de tener siete pasajeros en la Tesla Model Y. En Automexico.com te contamos todo.

BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Castro, M. Lanzamientos

BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Los sedanes siguen dando de qué hablar y la nueva generación del BMW Serie 3 ha resaltado por sus elementos deportivos, ahora se revela una edición especial con mayor tamaño.

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Mendoza, S. Lanzamientos

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Ares Design volvió a dar muestra de su destreza técnica al convertir un Tesla Model S en un impresionante roadster.

Hurtan Automóviles presenta el nuevo Grand Albaycin

Azuara, D. Lanzamientos

Hurtan Automóviles presenta el nuevo Grand Albaycin

El Hurtan Grand Albaycin combina la estética de los años 40 con las mecánicas actuales de Mazda.

El Volkswagen Polo Arlequín está de regreso

Morante, L. Lanzamientos

El Volkswagen Polo Arlequín está de regreso

Volkswagen presentó un Polo Arlequín 2021 que rinde tributo al colorido modelo de los años 90 que se volvió un ícono de la marca debido a su peculiar combinación de colores.

El Porsche Taycan estrena nueva variante de entrada

Azuara, D. Lanzamientos

El Porsche Taycan estrena nueva variante de entrada

El deportivo eléctrico de Porsche tiene una nueva variante de entrada llamada únicamente como “Taycan”.

Ver más