SEAT presentará en Ginebra el concepto en el que se basará el nuevo León

06/11/2018   |   Buendía, R.

SEAT presentará un concepto en GInebra para darnos una idea de cómo será el nuevo León

SEAT León

El SEAT León cambiará de generación muy pronto

La siguiente generación del SEAT León ya está en fase de pruebas, pero eso no quiere decir que vayamos a ver el producto terminado pronto. De hecho, según un reporte de Autocar, la marca española primero nos enseñará un concepto durante el Auto Show de Ginebra 2019 que servirá como base para el hatchback español.

Por el momento no se sabe mucho de este nuevo concepto, pero se espera que nos de una idea de cómo será el diseño de la cuarta generación del León. Según el jefe de diseño de la marca, Alejandro, Mesonero-Romanos, esta nueva generación tendrá un estilo de diseño diferente para separarlo lo más posible de sus primos dentro del Grupo Volkswagen.

Como es de esperarse, el exterior no será lo único que cambie radicalmente. El interior también será completamente rediseñado y se espera que cuente con lo más nuevo del grupo en cuanto a tecnología, incluyendo actualizaciones de software en línea.

SEAT León

SEAT quiere que el nuevo León se parezca menos a sus primos del Grupo Volkswagen

El nuevo Léon utilizará la plataforma MQB del grupo, aunque en una versión actualizada. Se espera que la reducción de peso junto a nuevos motores de gasolina y diesel  le ayuden a mejorar el consumo de combustible. Se espera también una versión mild-hybrid con el motor TSI de 1.5 litros, que dará paso más adelante a una versión híbrida enchufable que deberá poder recorrer hasta 50 km en modo sólo eléctrico.

Todavía es incierto cuándo veremos la versión de producción del nuevo León, pero tomando en cuenta que está programado par salir a la ventea como modelo 2020, deberá ser antes de que termine el próximo año que la marca nos muestre esta nueva generación del auto.

Seguramente veremos la carrocería hatchback de 5 puertas primero, seguida por la vagoneta y se rumora que podría haber una versión semejante a una SUV con mayor distancia al piso y protectores de plástico en la carrocería, muy al estilo “Adventure” de otras marcas.

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué tecnologías sacrifican los fabricantes ante la falta de chips

Bravo, J. Industria

Qué tecnologías sacrifican los fabricantes ante la falta de chips

A escasez de chips en el mundo a causa de la sequía en países como Taiwán cobran facturas a los fabricantes que han tenido que abstenerse de algunas tecnologías

Volkswagen revela el primer boceto del Polo GTI 2022

Mendoza, S.Industria

Volkswagen revela el primer boceto del Polo GTI 2022

La presentación del Volkswagen Polo GTI 2022 está a la vuelta de la esquina, después de que el fabricante decidiera recuperar la versión más deportiva del hatchback alemán.

Cupra revela yate inspirado en la Formentor

Azuara, D.Industria

Cupra revela yate inspirado en la Formentor

Cupra y De Antonio Yachts se han unido para producir un yate con ADN Cupra al estar inspirado en la Formentor VZ5.

Cancelan Hoy No Circula Sanitario en Hidalgo

Ortega, J.Industria

Cancelan Hoy No Circula Sanitario en Hidalgo

El programa Hoy No Circula que el gobierno de Hidalgo, a cargo de Omar Fayad Meneses, había implementado para reducir la movilidad ante la pandemia de COVID-19, finalmente ha sido cancelado. Entérate ...

Porsche afirma que la Macan eléctrica llegará en 2023

Macuil, J. Industria

Porsche afirma que la Macan eléctrica llegará en 2023

Porsche ha mostrado un adelanto de la Macan 100% eléctrica que llegará en 2023, una SUV que promete una mayor autonomía que el Tycan y un diseño renovado.

Aeva anuncia sensores de largo alcance para manejo autónomo

Bravo, J. Industria

Aeva anuncia sensores de largo alcance para manejo autónomo

La Startup especializada en manejo autónomo, Aeva, asegura que sus sensores alcanzan un rango de entre 300 y hasta 500 metros para captar vehículos y objetos

Ver más