SEAT Ibiza 2019: Ventajas y Desventajas

19/02/2019   |   Leer en 9 minutos  |   Mendoza, S.
SEAT Ibiza 2019: Ventajas y Desventajas

El SEAT Ibiza FR 1.0 2019 continúa con la tradición de la marca española de presentar un auto que sobresale en todos sus apartados, confirmando que se trata de uno de los contendientes importantes del sector.

SEAT Ibiza 2019: Ventajas y Desventajas

Un hatchback que encanta por su apariencia deportiva

El SEAT Ibiza FR 1.0 2019 es un auto con aires de deportivo

El SEAT Ibiza FR 1.0 2019 se presenta como la versión más equipada de este modelo, una propuesta que sigue cautivando a muchas personas que buscan un vehículo práctico, estético y con un rendimiento sobresaliente.

La marca española pone en el mercado un competidor de respeto que, si bien no es perfecto en todos sus rubros de análisis, sus desventajas no inciden de manera notable en el confort y en el desempeño a la hora de salir a rodar.

1. Ventajas del SEAT Ibiza FR 1.0 2019

Un habitáculo espacioso y confortable para piloto y acompañantes

La cabina luce más espaciosa que el modelo anterior

El es un auto que saca el pecho en muchos apartados, renovándose de forma inteligente sin perder la esencia que lo ubica entre los coches favoritos para un público bastante amplio. A pesar de tener dimensiones muy contenidas, tiene una estética que atrae la mirada de quienes buscan un hatchback moderno y con aire deportivo. No cabe duda que el diseño exterior sigue siendo una de sus principales fortalezas.

El aspecto del vehículo sobresale por tener un perfil aerodinámico mucho más marcado, una apariencia atrevida que no pasa desapercibida en ningún sitio. Sin llegar a los detalles extravagantes que encontramos en los deportivos, su carrocería integra líneas muy bien definidas y agresivas, tal es el caso del triple detalle en los laterales que proyecta agilidad. Cuenta con faros con tecnología LED, quemacocos panorámico eléctrico y unos atractivos rines de 17 pulgadas fabricantes de aluminio.

En la cabina las mejoras también son notables, comenzando por una distribución espacial mucho más lograda en comparación con el modelo anterior. Si bien las dimensiones no cambiaron de forma sustancial, el habitáculo del SEAT Ibiza FR 1.0 2019 se percibe más espacioso en todas sus plazas. A la par, el rediseño del tablero y la consola de instrumentos luce mucho más atractivo, sin dejar de lado la practicidad por la reubicación de algunos controles y espacios de almacenamiento.

Este hatchback se siente realmente bien trabajado en su misión de garantizar mayor confort. En primer lugar, contamos con asientos con diseño deportivo con vestiduras de tela, con ajuste de altura en el caso de los delanteros y abatibles en el trasero.

El sistema de infotenimiento gira en torno a una pantalla de 8 pulgadas que ofrece mayor nitidez, con una interfaz mucho más rápida e intuitiva. No podía faltar la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, que se suman al resto de características de conectividad como bluetooth, entrada USB, conexión auxiliar y toma de corriente de 12V.

En materia de seguridad, no decepciona al integrar un par de bolsas de aire frontales, otras 2 laterales y 2 más tipo cortina, sumado a cinturones de seguridad delanteros y traseros de 3 puntos.

>>> Venta del SEAT Ibiza

2. Desventajas del SEAT Ibiza FR 1.0 2019

Continúa una fuerte presencia de plásticos duros

Predominan los materiales duros, algo que puede no agradar a muchos

Entre los puntos débiles del SEAT Ibiza FR 1.0 2019 se encuentran los materiales de construcción en cabina. Es necesario aclarar que más que desventajas, deben entenderse en este caso en particular como oportunidades de mejora, ya que el concepto general del auto realmente sale con muy buena nota.

Uno de los detalles que podría no ser del agrado de todos los usuarios es la calidad percibida en el interior, donde encontramos plásticos duros en su mayoría. A pesar de su rigidez, no son molestos al tacto y no desentonan con la composición general. Sigue estando por debajo de otros rivales de la categoría en este rubro, tal es el caso del Mazda 2 Hatchback, que realmente proyecta una cabina con acabados más premium.

De igual forma, la marca española deberá solucionar los pequeños problemas en el ensamblaje que comienzan a ser molestos, ya que algunos usuarios se han quejado de la aparición de ruidos, mínimos pero existentes, a pesar de tener poco recorrido con sus unidades.

3. Experiencia de la conducción del SEAT Ibiza FR 1.0 2019

Es un hatchback muy divertido de conducir

Garantiza una conducción muy divertida

La conducción del SEAT Ibiza FR 1.0 2019 se ubica entre las más divertidas y entretenidas del segmento, gracias a que su mecánica se define por un motor de 3 cilindros turbo de 1.0 litros con inyección directa. Ofrece una potencia de 115 caballos de fuerza y 148 lb-pie de torque, además de estar asociado a una transmisión manual de 6 velocidades. Sencillamente, esta configuración es excepcional y abona a un manejo de maniobras ágiles.

Las diferencias en relación al modelo anterior son notables desde el despegue de la unidad, ya que permite ir ganando velocidad de forma constante y muy placentera. No es un deportivo y no alcanza cifras espectaculares, pero la percepción en cabina al pisar el acelerador a fondo seguro te sacará una sonrisa. A lo anterior, añade una suspensión delantera independiente tipo McPherson y de eje semirrígido en la trasera, que se comportan de buena forma en diferentes tipos de terreno, aunque pueden sentirse algo duras al caer en baches.

El SEAT Ibiza FR 1.0 2019 produce sensaciones muy agradables al estar tras el volante, que de paso está decir está forrado en piel deportiva FR. Por supuesto, incorpora control electrónico de estabilidad, sistema de frenos antibloqueo ABS, asistente de arranque en pendientes, dirección asistida, monitoreo de presión de llantas, frenos de disco traseros y sistema de alarma antirrobo, entre otras tecnologías.

Mención especial para las cifras que entrega en el tema de rendimiento de combustible, ya que ronda arriba de los 16 km/l en ciudad y roza los 18 km/l en carretera, algo notable que le da un plus por sobre la mayoría de sus rivales.

4. Conclusión del SEAT Ibiza FR 1.0 2019

Figura entre las mejores opciones dentro de su categoría

El SEAT Ibiza FR 1.0 2019 es una de las mejores opciones del segmento

El SEAT Ibiza FR 1.0 2019 presume numerosas fortalezas, pero puede caerse por un detalle de mucho peso: el precio. Sus $327,000 pesos en precio de lista o $313,000 en promoción lo ubican en el mismo rango que otras opciones que presumen un motor todavía más poderoso y con una conducción aún más placentera, tal es el caso del Suzuki Swift Sport.

No hay duda de que el SEAT Ibiza FR 1.0 2019 es un auto con gran diseño, bien equipado y excelente rendimiento, además de que presume un interior mejor trabajado que su rival asiático. Será cuestión de gustos y prioridades, pero algo de lo que no debe haber la mínima duda, es que es un vehículo que no dejará a nadie desilusionado.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
SEAT León 2021 Reseña - Nueva apariencia, mejor equipo y hecho para todos

Azuara, D.Reseñas

SEAT León 2021 Reseña - Nueva apariencia, mejor equipo y hecho para todos

El SEAT León FR 2021 ya está en México y nos presenta una silueta atractiva, así como gran equipamiento y por qué es de los autos más populares.

SEAT Tarraco 2021 Reseña - Agresiva por fuera y funcional por dentro

Macuil, J. Reseñas

SEAT Tarraco 2021 Reseña - Agresiva por fuera y funcional por dentro

La SEAT Tarraco FR 2021 es una SUV que se distingue por su aspecto agresivo en el exterior, al mismo tiempo que nos ofrece una cabina funcional y espaciosa para sus pasajeros.

SEAT Arona 2021 Reseña - Ideal para quienes buscan su primera SUV

Morante, L. Reseñas

SEAT Arona 2021 Reseña - Ideal para quienes buscan su primera SUV

La SEAT Arona Xcellence 2021 es la versión mejor equipada de esta SUV compacta que se ha vuelto muy popular entre los jóvenes gracias a su diseño moderno, novedosa tecnología y un precio bastante ...

SEAT Ibiza 2021 Reseña - Un hatchback que no pierde su encanto

Morante, L. Reseñas

SEAT Ibiza 2021 Reseña - Un hatchback que no pierde su encanto

El SEAT Ibiza Xcellence TM 2021 es una de las versiones mejor equipadas de este hatchback que goza de mucha popularidad entre los jóvenes gracias a un estilo fresco, manejo divertido y novedosa ...

SEAT Ateca 2021 Reseña - La tecnología es su carta de presentación

Morante, L. Reseñas

SEAT Ateca 2021 Reseña - La tecnología es su carta de presentación

La SEAT Ateca FR 2021 es la variante más deportiva de esta SUV española que llega con algunas actualizaciones que resaltan su aspecto moderno y un interior repleto de tecnología.

Comparativa: SEAT León FR DSG 2020 vs Volkswagen Golf Comfortline 2020

Macuil, J.Reseñas

Comparativa: SEAT León FR DSG 2020 vs Volkswagen Golf Comfortline 2020

El SEAT León FR DSG 2020 y el Volkswagen Golf Comfortline 2020 son dos autos que se distinguen por su eficiencia en ciudad y por el estilo que transmiten.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI