Lo mejor del Auto Show de Shanghái 2019

24/04/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Lo mejor del Auto Show de Shanghái 2019

El Auto Show de Shanghái nos dio diversas sorpresas para la industria automotriz, como el enfoque de electrificación en nuevas marcas y propuestas más interesantes.

Lo mejor del Auto Show de Shanghái 2019

El continente asiático cada vez demuestra su gran importancia dentro de la industria automotriz, con el Auto Show de Shanghái 2019 vemos propuestas innovadoras y más marcas enfocadas hacia las nuevas tecnologías de propulsión eléctrica. Las presentaciones de estos vehículos fueron las más emocionantes y las que también nos demuestran que esa región se está expandiendo a pasos agigantados.

Los sedanes siguen siendo una prioridad para la industria

Una de las grandes sorpresas dentro del Auto Show de Shanghái 2019 fue la revelación del Nio ET Preview, un sedán eléctrico futurista y deportivo que tiene el enfoque de competir contra el Tesla Model 3Este vehículo presenta unas líneas más refinadas y alargadas y tiene una potencia de 299 caballos de fuerza con una autonomía de 510 kilómetros, aparte de que contará con diversas estaciones de carga rápida sin costo alguno en esa región. Se espera que este vehículo salga en 2021.

Nio ET Preview

Presenta un diseño innovador y completamente futurista

Otra de las grandes presentaciones fue la revelación del Nissan Sylphy, un sedán que podría llegar en un futuro a nuestro país como la nueva generación del referente de ventas Sentra. Este auto tiene un diseño mucho más actualizado al exterior e interior con las líneas modernas de la marca.

Nissan Sylphy

El aspecto del Sylphy es más actual y moderno

Kia también muestra su presencia dentro del mercado asiático, y por ello, presentó el sedán K3, con propulsión híbrida enchufable. Este vehículo solamente está enfocado hacia China, sin embargo, tiene un diseño más dinámico y atractivo junto con mayor tecnología en sus distintas opciones de motor.

Kia K3

El K3 lamentablemente sólo estará enfocado hacia China

Las minivan reiteran su presencia dentro de la industria

Una de las cosas más interesantes de este Auto Show fueron las presentaciones de minivans de lujo. La Lexus LM es una van de lujo enfocada primordialmente a este mercado. Esta minivan presenta un diseño exclusivo, imponente y robusto, con una carrocería que destaca por tener acentuaciones en cromo.

Lexus LM

Lexus reafirma su compromiso con el mercado asiático

Buick es una de las marcas que tiene mucha presencia dentro de China, por ello, no se olvidó del segmento de las minivans con la revelación de la GL8 Avenir Concept, una van con un estilo actual y que ya muestra un diseño avanzado de producción. Adentro tiene elementos de última tecnología y de confort.

Buick GL8 Avenir Concept

Buick presentó un vehículo que probablemente nunca veremos en nuestro país

Las camionetas no dejan de ser la tendencia

Definitivamente, las camionetas siguen siendo una de las prioridades para las marcas, por ello, Chevrolet presentó a las nuevas Tracker y Trailblazer en el Auto Show de Shanghái. La Tracker llegará a nuestro país como el reemplazo de la actual Trax. la cual contará con un motor turbo de 1.0 litros con 115 caballos de fuerza.

Chevrolet Tracker

Ojalá veamos esta variante de colores en nuestro mercado

Definitivamente, nunca veremos esta camioneta en nuestro país, pero también se presentó a la Jeep Commander PHEV, una camioneta híbrida enchufable con un aspecto más conservador pero con elementos futuristas en su carrocería e interior. Hay unos cuantos rumores de que podría llegar a Estados Unidos.

Jeep Commander PHEV

Este modelo solamente estará disponible para China

Honda X-NV Concept

Las camionetas eléctricas son una gran tendencia en China, ya que muchas de ellas vienen de marcas que apenas comienzan, por ello, se presentó a la Honda X-NV Concept, una SUV eléctrica que tiene varias similitudes en las líneas de la carrocería con la HR-V; su versión final de producción llegaría dentro de un par de meses.

Honda X-NV Concept

Su diseño es moderno y juvenil

Mercedes-Benz aprovechó este evento para presentar a la GLB Concept una SUV de tamaño mediano que deja de lado las líneas coupé y opta por unas más cuadradas y robustas, dándole un aspecto más enfocado hacia el todoterreno. Lo interesante es que será para 7 pasajeros.

Mercedes-Benz GLB Concept

Esta SUV está más focalizada hacia la versatilidad

Volkswagen es una de las marcas que también tiene mucha presencia dentro del mercado chino, gracias a esto, reafirma su confianza con esta región al revelar varias camionetas, una de ellas, la nueva Teramont X. Esta SUV no deja de lado las líneas de la Teramont actual, pero sí incorpora una carrocería con un corte coupé en la parte de atrás, sacrificando la tercera fila de asientos, pero mostrando un diseño más dinámico y deportivo.

Volkswagen Teramont X

La Teramont X sí podría llegar a nuestro país, por lo que es una excelente noticia

La Volkswagen SMV Concept se convertiría en la camioneta más grande de la compañía, está basada en la plataforma MQB y es más extensa que la Teramont. No se sabe si realmente llegue a nuestra región, ya que el mercado chino cuenta con vehículos exclusivos.

Volkswagen SMV Concept 

Su estilo es más futurista y elegante, no estaría mal verla en nuestro mercado en el futuro

>>> Te puede interesar: Lo mejor del Auto Show de Ginebra

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Auto Show de Ginebra volverá en 2022

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Ginebra volverá en 2022

La pandemia de Coronavirus sigue a nivel mundial, afectando seriamente a los eventos y presentaciones, uno de los que ya confirmó su regreso es el Auto Show de Ginebra.

El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

En los Estados Unidos, la pandemia ha ido bajando considerablemente, por lo que uno de los últimos Autoshows que apenas se pudieron hacer el año pasado cambia de fecha en este 2021.

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

Ortega, J. AutoShows

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

El Auto Show de Shanghai 2021 se convirtió en el renacimiento de los eventos de este tipo, y en Automexico.com reunimos la información más relevante de dicho evento para ti

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Mendoza, S. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Hengchi acaba de lanzar una ofensiva de alto nivel dentro del mercado de autos eléctricos, después de anunciar el próximo estreno de 9 modelos.

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Castro, M. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Las camionetas familiares han ganado mucha popularidad en China, por lo que Volkswagen revela un modelo que es exclusivamente para esa región.

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Ortega, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Honda ha aprovechado el escaparate del Auto Show de Shanghai para mostrar la Honda SUV e:prototype, un concepto que difícilmente llegará a la realidad, pero que sirve para mostrar la dirección en que ...

Ver más