[Auto Show de Shanghái] Nio ET Preview, un concepto eléctrico que amenaza al Tesla Model 3

22/04/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
[Auto Show de Shanghái] Nio ET Preview, un concepto eléctrico que amenaza al Tesla Model 3

El Nio ET Preview es un eléctrico que aspira a competir contra el Tesla Model 3, pero con una estética un poco más recatada y tradicional.

El Nio ET Preview es un sedán que tiene argumentos para competir contra el Tesla Model 3

El Nio ET Preview estaría muy cerca de su finalización

Han pasado varios años desde el lanzamiento del Nio EP9, un auto que aceleró corazones por sus brutales prestaciones. La empresa china volvió a llamar la atención de forma importante en el Auto Show de Shanghái 2019 con la presentación del Nio ET Preview, un sedán que marcha confiado y que aspira a convertirse en uno de los principales rivales del Tesla Model 3. Tiene argumentos para intentarlo.

El fabricante se mostró muy recatado sobre la información técnica y las especificaciones del Nio ET Preview, que irradia sofisticación y vanguardismo. Sin embargo, su look tecnológico no resulta tan exótico como sucede en el representante de Tesla. De acuerdo con la marca, se trata de un coche que destaca por su extrema optimización en aerodinámica, lo que promete un desempeño salvaje y divertido.

Entre los detalles que le dotan de un aspecto más tradicional se encuentran sus múltiples tomas de aire en el frontal; resulta evidente que Nio no quiso desmarcarse demasiado de los sedanes tradicionales, en lugar de protagonizar alguna ruptura que terminara con movimientos arriesgados en el apartado visual. Tomando en cuenta que los requerimientos de refrigeración en autos con este tipo de movilidad se reducen de forma significativa, la disposición de dichas entradas parece cumplir una función meramente estética.

El Nio ET Preview es un auto muy limpio, sin ninguna decisión extraña que rompa con la armonía perfectamente lograda en cada zona de la carrocería. La marca prescindió de cualquier elemento que amenazara su filosofía minimalista, pero sin buscar soluciones más extravagantes que le pudieran valer críticas. Así encontramos trazos rectos, formas afiladas y una silueta sobre la que transita la mirada de manera fluida y natural.

El Nio ET Preview sorprende por tener un diseño menos exótico que el Tesla Model 3

El Nio ET Preview aspira a competir contra el Tesla Model 3

Aunque el fabricante se guardó las especificaciones precisas del Nio ET Preview, el Auto Show de Shanghái también le sirvió de escaparate para mostrar sus tecnologías. Si se considera que la compañía está enfocada al sector de los eléctricos, es altamente probable que encontremos algunas de ellas en este modelo. Por ejemplo, puso énfasis en su sofisticado ecosistema de soluciones para que el usuario disfrute de una óptima experiencia dentro de este tipo de movilidad.

Este sedán seguirá el mismo camino que otros modelos de la marca con una estructura de fibra de carbono y una plataforma en la que se montan baterías NCM81. Supuestamente, el eje delantero llevará un motor de magnetos permanentes con una potencia de 299 caballos de fuerza. Asimismo, portará una batería de níquel, cobalto y manganeso en la parte trasera, la cual entregará una autonomía destacada de hasta 510 kilómetros por carga completo.

En el Auto Show de Shanghái, Nio también presentó la tecnología de sus nuevas estaciones de carga rápida, bautizadas como Nio Power Charger. Además, la marca también presentó la plataforma One Click for Power, misma que será gratuita para los clientes de Nio y de pago para los dueños de autos eléctricos de otras compañías. Esta liberalización de sus estaciones será aprovechable para todos a través de la aplicación Nio Charging.

Los pronósticos apuntan a que veremos el debut del Nio ET Preview en 2021, no solo con una distribución en el creciente mercado chino, sino también en territorio estadounidense. ¿Será que mermará la popularidad del Tesla Model 3 en este segmento?

>>> Te puede interesar: La NIO ES8 impuso récord de mayor altitud alcanzada

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Auto Show de Ginebra volverá en 2022

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Ginebra volverá en 2022

La pandemia de Coronavirus sigue a nivel mundial, afectando seriamente a los eventos y presentaciones, uno de los que ya confirmó su regreso es el Auto Show de Ginebra.

El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

En los Estados Unidos, la pandemia ha ido bajando considerablemente, por lo que uno de los últimos Autoshows que apenas se pudieron hacer el año pasado cambia de fecha en este 2021.

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

Ortega, J. AutoShows

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

El Auto Show de Shanghai 2021 se convirtió en el renacimiento de los eventos de este tipo, y en Automexico.com reunimos la información más relevante de dicho evento para ti

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Mendoza, S. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Hengchi acaba de lanzar una ofensiva de alto nivel dentro del mercado de autos eléctricos, después de anunciar el próximo estreno de 9 modelos.

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Castro, M. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Las camionetas familiares han ganado mucha popularidad en China, por lo que Volkswagen revela un modelo que es exclusivamente para esa región.

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Ortega, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Honda ha aprovechado el escaparate del Auto Show de Shanghai para mostrar la Honda SUV e:prototype, un concepto que difícilmente llegará a la realidad, pero que sirve para mostrar la dirección en que ...

Ver más