Los autos y motos más emblemáticos de los superhéroes

11/03/2019  |  Leer en 6 minutos
Los autos y motos más emblemáticos de los superhéroes
Castro, M.

Entre los aditamentos de un superhéroe siempre es necesario una forma de transporte para salvar a la ciudad o al mundo del caos, por ello, los vehículos que usan también se han vuelto un icono.

Los superhéroes no solamente tienen los poderes que desearíamos tener para resolver nuestros problemas diarios, también tienen gadgets que implementan tecnología que los caracterizan como los vehículos, los cuales se han convertido en una manera de distinguirlos.

1. Fantasticar, Los 4 Fantásticos

El universo de Marvel se ha caracterizado por ser extravagante, Los 4 Fantásticos es uno de los grupos de héroes más emblemáticos. El vehículo de ellos se denomina como Fantasticar, el cual apareció por primera vez en el cómic número 3, destacándose por tener un aspecto ovalado y capacidades para volar. Cuando salió la película en 2007 este auto flotante incluso tuvo la marca de Dodge como publicidad con un motor “Hemi”.

Fantasticar, Los 4 Fantásticos

El Fantasticar tiene un diseño futurista, con el nombre de Dodge

2. T-Car, Teen Titans

DC Comics también tiene sus vehículos característicos dentro de su universo, uno de ellos es el T-Car de los Teen Titans. Si bien, esta serie ha tenido una evolución durante los últimos años, este auto tiene un motor de 100 mil caballos de fuerza de plasma en un aspecto de crossover en la serie original, es capaz de tener cañones y fue desarrollado por el integrante del equipo Cyborg. En la serie actual Teen Titans GO incorpora un diseño más clásico de camioneta.

T-Car, Teen Titans

Los Teen Titans han sido una de las caricaturas más famosas de los 2000

3.  Dodge Challenger 1970, Hawkeye

Hawkeye es uno de los personajes más infravalorados de los Avengers, sin embargo, entra en esta lista porque en el cómic Hawkeye Vol 4 #3 compra un Dodge Challenger de 1970, el cual es destruído en una persecución pero posteriormente reparado para combatir a la mafia.

 Dodge Challenger 1970

Los cómics también dan una representación muy veraz de los autos

4. Hell Charger, Ghost Rider

Ghost Rider es uno de los antihéroes más abrumadores del universo de Marvel, su pasado trágico lo llevó a tener esos poderes. Sin embargo, un Dodge Charger de 1969 fue poseído por este personaje, otorgándole super poderes demoníacos en el cómic All New Ghost Rider #1.

Dodge Charger 1969

El Hell Charger está poseído por Ghost Rider

5. Lola, Agents of Shield

Como podemos ver, Marvel implementa diversos autos de ensueño en sus superhéroes, sin embargo, uno de los más atractivos es el Lola, un Chevrolet Corvette de 1962 en color rojo que también vuela y tiene rarmas. Este vehículo pertenece a Phil Coulson, director de la organización gubernamental S.H.I.E.L.D. Este Corvette incluso salió en un cómic de Deadpool.

 Chevrolet Corvette 1962

Este Corvette es uno de los vehículos más atractivos

6. Hell Cycle, Ghost Rider

Ghost Rider no solo destaca por tener poderes perturbadores, su vehículo principal es la Hell Cycle, una motocicleta de estilo Chopper que rebasa los límites de la física por sus capacidades de volar, ir a velocidades exorbitantes e incluso andar sobre el agua. Este característica herramienta destaca por seguir las órdenes de Ghost Rider.

Hell Cycle, Ghost Rider

El Hell Cycle es el vehículo que caracteriza a Ghost Rider

7. Spider-Mobile, Spiderman

Spider-Man es uno de los superhéroes que tuvieron un orígen distinto, nosotros conocemos a este personaje por transportarse por sí solo gracias a sus habilidades de arácnido, sin embargo, también tuvo su vehículo. Apareciendo por primera vez en 1974, el Spider-Mobile en su primera versión estaba basado en el Dune Buggy, con un aspecto austero, posteriormente tuvo un diseño futurista con capacidades de última tecnología. Este auto fue modificado por Deadpool, denominándolo como Dead-Buggy.

 Spider-Mobile, Spiderman

Este vehículo tiene el diseño de colores y poderes de Spiderman

8. Harley-Davidson “Liberator”, Capitán América

Uno de los personajes más importantes para el Universo de Marvel es el Capitán América, ya que su habilidad para pelear y años de experiencia lo han posicionado como uno de los elementos de los Avengers. Su vehículo que más presencia ha tenido es su motocicleta Harley-Davidson WLA de 1942 denominada como “Liberator”, la utilizó durante los eventos de la Segunda Guerra Mundial gracias a su tecnología de lanzacohetes, y lanzallamas. Durante la era moderna usó una Harley-Davidson Softail de 2012.

 Harley-Davidson Softail 2012

Las motocicletas también han sido un vehículo característico en Capitán América

9. Black Beauty, El Avispón Verde

El Avispón Verde fue una serie de 1966 en la que un editor de un periódico se convierte en un superhéroe. Sin embargo, el vehículo principal de esta pareja de justicieros era un Chrysler Imperial Crown de 1965, el cual tenía un aspecto exclusivo e imponente. Incluso, este auto tuvo participación en el remake de la película de 2011, con gadgets como armas en el capó, lanzallamas, misiles y blindaje.

 Chrysler Imperial Crown 1965

Este auto no sólo es elegante, también es letal

10. Batimóvil, Batman

Batman es uno de los superhéroes más importantes de la historia, el legado que ha dejado este personaje hasta la fecha sigue marcando tendencia. Batman es un millonario que se ha entrenado para combatir el crimen, por lo que los gadgets lo hacen destacar, uno de ellos es el Batimóvil, el cual se ha convertido en un ícono de la cultura. Este vehículo ha tenido muchos diseños durante las etapas de este héroe, sin embargo, uno de los que más destacan es el de 1966, basado en un Lincoln Futura.

 Lincoln Futura Batmobile

Batman ha evolucionado el Batimóvil durante generaciones

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Renault Kwid será la base para un nuevo sedán

Arteaga, L. Industria

La Renault Kwid será la base para un nuevo sedán

Con la intención de ampliar su abanico de opciones en mercados emergentes, Renault sacará un sedán subcompacto que tendrá como base la Renault Kwid.

Tesla baja precios de sus autos en Estados Unidos y China

Macuil, J. Industria

Tesla baja precios de sus autos en Estados Unidos y China

El mercado automotriz se está adaptando a las circunstancias económicas, por ese motivo marcas como Tesla han decidido bajar sus precios para atraer clientes.

Hoy No Circula obligatorio en CDMX se extiende hasta julio

Huerta, D. Industria

Hoy No Circula obligatorio en CDMX se extiende hasta julio

La medida extraordinaria podría alargarse hasta agosto en caso de que el Semáforo Epidemiológico marque el color amarillo.

La próxima Ford Ranger podría ser híbrida

Ortega, J. Industria

La próxima Ford Ranger podría ser híbrida

Todavía falta algún tiempo para que conozcamos a la nueva Ford Ranger, pero de acuerdo a algunas filtraciones, hay muchas posibilidades de que la siguiente generación de la pick-up sea híbrida.

Michelin reactivó sus trabajos en las plantas de México

Arteaga, L. Industria

Michelin reactivó sus trabajos en las plantas de México

La empresa de neumáticos Michelin dio los primeros pasos en su regreso a las actividades laborales.

McLaren despedirá a 1,200 trabajadores

Castro, M. Industria

McLaren despedirá a 1,200 trabajadores

La pandemia global del Covid-19 sigue dejando graves consecuencias en la industria automotriz, ahora lamentablemente es el turno de McLaren ya que tendrá recortes de personal.

Ver más