[Auto Show de Shanghái] Zedriv GT3 EV, un eléctrico muy exótico que recuerda al Porsche 911

23/04/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
[Auto Show de Shanghái] Zedriv GT3 EV, un eléctrico muy exótico que recuerda al Porsche 911

El Zedriv GT3 EV porta con orgullo el carácter excéntrico de los autos chinos, pero con ciertas cualidades heredadas del conocido Porsche 911 eléctrico.

El Zedriv GT3 EV replica algunos elementos estéticos del Porsche 911 eléctrico

El Zedriv GT3 EV recuerda al Porsche 911 eléctrico

El Auto Show de Shanghái 2019 trajo entre sus sorpresas el Zedriv GT3 EV, un eléctrico que no puede esconder su gen chino debido a ciertas características que le dan un toque de extravagancia. Sin embargo, también destaca por heredar algunos elementos que evocan directamente a uno de los autos deportivos de la marca alemana Porsche.

Si nos plantamos ante el Zedriv GT3 EV, resulta imposible no percibir una alusión hacia el Porsche 911 eléctrico, aunque una de las principales diferencias tiene que ver con sus dimensiones contenidas. Este vehículo presume entre sus rasgos distintivos un tamaño más reducido, además de que se muestra como una idea inconclusa al tratarse de un concepto.

De esta manera, el Zedriv GT3 EV parece ir en contra de la naturaleza y las tendencias actuales; en algún momento, los deportivos se fueron tornando más grandes y robustos, con cubiertas más prominentes y carrocerías que relacionan el tamaño con poderío. En medio de esta tendencia, Zedriv se presenta con un diseño disruptivo que confirma que un deportivo también puede ser pequeño sin sacrificar su perfil atrevido.

Entre los rasgos que le dan un cierto parecido al Porsche 911 eléctrico encontramos las puertas, el parabrisas y la zaga equipada con luces LED angostas que la atraviesan de lado a lado. En tanto, la mayor diferencia la hallamos en sus dimensiones de 4 metros de largo, 1.65 metros de ancho y 1.28 metros de alto, para mostrarse con gran alegría como un deportivo pequeño pero divertido.

El Zedriv GT3 EV no ofrece prestaciones brutales, pero será divertido de conducir por su ligereza

La zaga del Zedriv GT3 EV evoca al auto deportivo alemán

Pese a las semejanzas, el Zedriv GT3 EV está alejado de ser un clon o reducción del Porsche 911; por ejemplo, incorpora una batería de 33.9 kW, un centro de poder que le permite recorrer una distancia de hasta 260 kilómetros en ciclo NEDC (New European Driving Cycle). Esta última cifra puede bajar de manera importante si hacemos uso del potencial dinámico; en ese caso, es seguro que la diversión de manejarlo no durará demasiado.

En el apartado técnico, el Zedriv GT3 EV también sobresale por integrar un motor eléctrico que ofrece hasta 130 caballos de fuerza y 129 lb-pie de torque. Si bien estas cifras no nos indican un coche demasiado potente o entretenido, el secreto se encuentra en su bajo peso, que apenas y ronda la 1.15 toneladas. Gracias a su construcción ligera, es capaz de lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 7.6 segundos. Además, esta virtud también maximiza las sensaciones a la hora de tomar las curvas sin tener que alcanzar velocidades elevadas.

La velocidad máxima del Zedriv GT3 EV se queda en los 160 km/h, muy lejos de los números de los autos deportivos más salvajes. Lo anterior, tiene su razón de ser, ya que el fabricante espera que se instale como un coche útil y práctico, pero con la apariencia y agresividad estética de un deportivo. Por el momento, se trata de un concepto, por lo que no existe ninguna certeza sobre su posible llegada a la cadena de producción.

>>> Te puede interesar: [Auto Show de Nueva York] El Porsche 911 Speedster es finalmente revelado

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Auto Show de Ginebra volverá en 2022

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Ginebra volverá en 2022

La pandemia de Coronavirus sigue a nivel mundial, afectando seriamente a los eventos y presentaciones, uno de los que ya confirmó su regreso es el Auto Show de Ginebra.

El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

En los Estados Unidos, la pandemia ha ido bajando considerablemente, por lo que uno de los últimos Autoshows que apenas se pudieron hacer el año pasado cambia de fecha en este 2021.

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

Ortega, J.AutoShows

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

El Auto Show de Shanghai 2021 se convirtió en el renacimiento de los eventos de este tipo, y en Automexico.com reunimos la información más relevante de dicho evento para ti

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Mendoza, S.AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Hengchi acaba de lanzar una ofensiva de alto nivel dentro del mercado de autos eléctricos, después de anunciar el próximo estreno de 9 modelos.

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Castro, M. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Las camionetas familiares han ganado mucha popularidad en China, por lo que Volkswagen revela un modelo que es exclusivamente para esa región.

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Ortega, J.AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Honda ha aprovechado el escaparate del Auto Show de Shanghai para mostrar la Honda SUV e:prototype, un concepto que difícilmente llegará a la realidad, pero que sirve para mostrar la dirección en que ...

Ver más