Jaguar I-Pace 2019: Ventajas y Desventajas

06/06/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
Jaguar I-Pace 2019: Ventajas y Desventajas

Jaguar I-Pace 2019 se pone las pilas y le hace frente a Tesla Model X, y espera llevarse de calle a las futuras Mercedes-Benz EQC y Audi e-Tron.

Jaguar I-Pace 2019: Ventajas y Desventajas

1. Ventajas de Jaguar I-Pace 2019

El diseño exterior va muy de la mano de lo que Jaguar está haciendo, ya que comparte ciertos rasgos con la F-Pace y la E-Pace, el diseño es bastante agresivo y deportivo, parece más un auto concepto y eso me parece un atractivo pues se ve futurista.

La Jaguar I-Pace 2019 cuenta con una batería de 90 kWh, lo que le da una potencia de 400 caballos de fuerza y una autonomía de 490 kms. Así que, si tal vez planeas llevarla de fin de semana a Acapulco, teniendo en mente que debes manejar de manera sutil para que la batería rinda, puedes llegar sin ningún problema. Se encuentra por encima de la autonomía de la Mercedes-Benz EQC y que la Audi e-Tron.

>>> Jaguar I-Pace 2019: Precios y versiones en México

Jaguar I-Pace 2019 resena ventajas desventajas

El primer vehículo 100% eléctrico de la marca

En el interior de Jaguar I-Pace 2019 encontramos un tablero elegante y digno de un vehículo eléctrico, pues el panel de instrumentos es totalmente digital, mientras que en la parte del centro encontramos dos pantallas de buen tamaño. En la principal tendrás el control del infoentretenimiento, mientras que en la secundaria controlarás el aire acondicionado.

¡Adiós a la palanca de cambios! En su lugar, tenemos botones con los respectivos cambios de una transmisión automática que encontramos justo debajo del aire acondicionado. La consola central flotante permite tener un espacio extra para guardar cosas que quisieras tener a la mano.

Obviamente todo el habitáculo está repleto de piel y vivos en aluminio, se puede configurar en color negro o crema, y los asientos delanteros cuentan con un diseño deportivo opcional, un interior digno de un auto premium, el volante multifunción presenta un diseño pequeño, muy atractivo y bastante ergonómico.

Otra ventaja es poder pre-acondicionar el habitáculo con la app que Jaguar ha desarrollado, de esta manera la I-Pace estará a una temperatura que nosotros decidamos. Se puede hacer mientras se carga, así no gastará su autonomía mientras se pre-acondiciona.

Jaguar I-Pace 2019 resena ventajas desventajas

El habítaculo está repleto de tecnología

2. Desventajas de Jaguar I-Pace 2019

Tal vez el espacio interior sea una desventaja de la Jaguar I-Pace 2019, mientras al conductor y al copiloto les ofrece bastante lujo y comodidad, en la parte trasera no estoy seguro de que suceda lo mismo. Contra su rival estadounidense, Jaguar sacrifica altura y espacio en el interior. Mientras que en la Tesla Model X se puede escoger una configuración para 5, 6 o 7 pasajeros, la I-Pace sólo cuenta con 5 plazas.

El espacio en cajuela también queda por debajo de la Model X, pues mientras la Model X en configuración de 5 pasajeros tiene 1,135 litros de espacio, la I-Pace tan solo tiene 656 litros.

Jaguar I-Pace 2019 resena ventajas desventajas

Tal vez los pasajeron más altos no sean los más cómodos

Algo más que aclarar en las desventajas, es el precio, y es quizás porque la versión base de la Jaguar I-Pace 2019 cuesta $2,060,400. Mientras que la versión de entrada de la Model X tiene un costo de $1,844,000. Son poco más de $200,000 de diferencia.

El coeficiente aerodinámico también es un punto en contra, ¿qué es esto? A grandes rasgos, es la resistencia del vehículo al aire, y por lo regular está debajo de “1”, entre más bajo, mejor. Así que, el coeficiente de la Jaguar I-Pace es de 0.29, mientras que el de la Tesla Model X es de tan solo 0.24.

3. Experiencia de manejo de la Jaguar I-Pace 2019

Gracias a que cuenta con dos motores (uno al frente y otro atrás), la I-Pace cuenta con tracción integral, lo que nos permite lograr el 0 a 100 km/h en tan solo 4.8 segundos. Presume de prestaciones off-road, algo que es difícil imaginar en un auto tan elegante y que habría que poner a prueba.

La conducción de la Jaguar I-Pace 2019 es bastante agradable, ya que cuenta con una insonorización que permite entrar en un estado de calma dentro del habitáculo, sin ningún ruido exterior penetrando en nuestro oído.

Esto se debe a que, tratándose de un auto eléctrico, no hay tanto ruido proveniente del motor como con uno que trabaja por combustión, además de que éste se encapsuló precisamente para disminuir aún más el sonido que produce. El diseño exterior es un factor importante, ya que también aminora el ruido del viento corriendo alrededor del auto.

Jaguar I-Pace 2019 resena ventajas desventajas

Ni los caminos más rocosos serán contrincantes para la I-Pace

Contamos con un cristal laminado acústico en el parabrisas y en las ventanas delanteras que también reducen drásticamente el sonido en nuestro entorno para asegurarnos la máxima paz mientras manejamos.

4. Conclusión

Son muchas las marcas tradicionales que están apostando por construir vehículos eléctricos, y algunas incluso están logrando que tengan la misma autonomía que Tesla tiene en sus versiones más costosas, obviamente Jaguar no se podía quedar atrás y se puso las pilas para construir el primer vehículo 100% eléctrico de la marca.

A pesar de ser un auto completamente eléctrico y muy futurista, Jaguar sabe mantener lo tradicional de sus autos, sin duda, Jaguar I-Pace 2019 es un claro ejemplar de la marca y un vehículo bastante atractivo para aquellos que gustan de lo tradicional, pero que no le tienen miedo al avance tecnológico.

Jaguar I-Pace 2019 resena ventajas desventajas

Un diseño muy futurista

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Jaguar XF 2021 Reseña - El aliado ideal para el ejecutivo que viaja en autopista

Ortega, J. Reseñas

Jaguar XF 2021 Reseña - El aliado ideal para el ejecutivo que viaja en autopista

El Jaguar XF R-Dynamic HSE 2021 se coloca como una de las opciones más fuertes para aquellos ejecutivos que requieren un auto lujoso y cómodo para sus viajes en autopistas. Descubre por qué en ...

Jaguar F-Pace 2021 Reseña - Una SUV con todo el estilo y refinamiento

Ortega, J. Reseñas

Jaguar F-Pace 2021 Reseña - Una SUV con todo el estilo y refinamiento

La Jaguar F-Pace R-Dynamic SE 2021 es actualmente la variante más equipada que tiene la SUV británica en México. En Automexico.com la analizamos y te contamos todo al respecto.

Jaguar XE 2021 Reseña - Mucho estilo, poco espacio

Ortega, J. Reseñas

Jaguar XE 2021 Reseña - Mucho estilo, poco espacio

El Jaguar XE SE 2021 se coloca como una alternativa para quien busca un sedán de lujo deportivo pero no quiere irse con los alemanes de siempre. Conoce todo acerca de él en Automexico.com.

Jaguar E-Pace 2021 Reseña - Dinamismo y estilo a partes iguales

Ortega, J. Reseñas

Jaguar E-Pace 2021 Reseña - Dinamismo y estilo a partes iguales

La Jaguar E-Pace R-Dynamic HSE 2021 es una SUV híbrida enchufable con un estilo bastante deportivo y interesantes prestaciones.

Jaguar XF 2020 Reseña - La elegancia y el poder reunidos en un lugar

Azuara, D. Reseñas

Jaguar XF 2020 Reseña - La elegancia y el poder reunidos en un lugar

El Jaguar XF R-Sport P300 2020 presenta un diseño estilizado y deportivo, así como una potencia de 300 caballos de fuerza.

Jaguar E-Pace 2020 Reseña - Equilibrada y con buenas sensaciones de manejo

Ortega, J. Reseñas

Jaguar E-Pace 2020 Reseña - Equilibrada y con buenas sensaciones de manejo

La Jaguar E-Pace R-Dynamic S P300 AWD Automática 2020 es una gran opción si lo que buscas es una camioneta deportiva con grandes sensaciones en el manejo. Descúbrela aquí.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI