Confirman que la Volkswagen T-Cross 2020 llega a México este año

07/06/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Arteaga, L.
Confirman que la Volkswagen T-Cross 2020 llega a México este año

La Volkswagen T-Cross 2020 llegará a México para entrar al segmento de las SUV subcompactas a la que le hacía falta un representante de la firma alemana.

La Volkswagen T-Cross 2020 llegará a México

La Volkswagen T-Cross 2020 llegará a México en 2020 para pelear en el segmento de las SUV subcompactas

Volkswagen sigue reacomodando su gama de SUV y anunció la llegada a nuestro país de la T-Cross 2020 con la intención de competir en el segmento de las SUV subcompactas en donde requería una representante urgentemente.

La Volkswagen T-Cross 2020 entrará a uno de los segmentos más peleados y con mayor volumen de opciones en nuestro país en el que ya hacía falta que la firma alemana entrara, pues a pesar de las bajas ventas en el mercado mexicano a nivel general, las SUV subcompactas muestran un crecimiento en sus ventas.

Tan solo en los primeros 4 meses del 2019 se vendieron 33,460 SUV subcompactas, lo que representa un 8% de las ventas generales en lo va del año para el mercado mexicano, o sea, 1 de cada 12 unidades vendidas, pertenece a ese segmento. Con estos números, era una obligación para Volkswagen encontrar un modelo que ingresara a esta fiesta.

Con la entrada de la T-Cross 2020, Volkswagen irá tomando poco a poco una porción de ese pastel que actualmente encabeza la Honda HR-V con 5,901 unidades vendidas, seguida por la Nissan Kicks con 5,809 unidades, Chevrolet Trax con 4,649 unidades, Mazda CX-3 con 3,459 y Renault Duster con 2,953 unidades vendidas.

La Volkswagen T-Cross 2020 llegará a nuestro país será la fabrica en Brasil

La Volkswagen T-Cross 2020 tendrá como base la plataforma MQB A0

Nos debe extrañar que Volkswagen entre a este mercado con una estrategia que lleve a su T-Cross a la parte alta de la tabla con un precio agresivo y un buen nivel de equipamiento en cada una de las versiones disponibles.

Se sabe que la Volkswagen T-Cross 2020 que llegará a nuestro país será la versión Mercosur que se fabrica en Brasil con una distancia entre ejes más extendida que la versión europea, en busca de apelar a clientes que busquen una SUV pequeña y con espacio para 5 pasajeros. Este modelo tomará como base la plataforma MQB A0 que tienen otros modelos subcompactos de la firma alemana.

La marca confirmó que la que T-Cross 2020 podrá tener un cuadro de instrumentos digital que recientemente presentó VW, pero además se ofrece en Sudamérica con atributos importantes como el sistema de sonido firmado por Beats, techo panorámico, asistente de aparcamiento y climatizador electrónico.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW actualiza sistema de apertura por iPhone

Bravo, J. Industria

BMW actualiza sistema de apertura por iPhone

El sistema Digital Key Plus de BMW ha sido actualizado para funcionar de una manera más cómoda para los usuarios de iPhone de versiones 11 en adelante

Italdesign revela un adelanto del siguiente DeLorean DMC-12

Castro, M. Industria

Italdesign revela un adelanto del siguiente DeLorean DMC-12

El mítico DeLorean DMC-12 es un ícono para los autos dentro de las películas, ahora, este podría regresar mediante Italdesign.

Dacia Bigster Concept, una apuesta radical de la firma rumana

Macuil, J. Industria

Dacia Bigster Concept, una apuesta radical de la firma rumana

Dacia planea consolidarse como un fabricante de autos eléctricos en Europa, lo hará de la mano de modelos como la SUV para siete pasajeros Dacia Bigster Concept.

Los jugadores del Barcelona personalizan los nuevos Cupra

Morante, L. Industria

Los jugadores del Barcelona personalizan los nuevos Cupra

Cupra organizó un evento para que los jugadores del Barcelona conocieran todas las cualidades de la marca y de paso, personalizar sus modelos favoritos.

Honda iniciará pruebas en Japón del vehículo autónomo Cruise Origin

Azuara, D. Industria

Honda iniciará pruebas en Japón del vehículo autónomo Cruise Origin

El vehículo autónomo llegará a Japón para realizar pruebas del sistema MaaS de Honda.

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Ver más