Tipos de licencia de conducir que debes saber

15/02/2019  |  Leer en 3 minutos
Tipos de licencia de conducir que debes saber
Ramírez, V. Conducción 0 comentarios

¿Sabes qué tipo de licencia necesitas de acuerdo a tus necesidades como conductor? Aquí te decimos cuál es el tipo de licencia que necesitas.

¿Conoces qué tipo de licencia te corresponde?

Seguramente ya cuentas con todos los documentos necesarios para llevar a cabo los trámites que te otorguen tu licencia de conducir, documento que es aprobado por la Secretaría de Transporte en México, pero ¿sabes qué tipo de licencia necesitas de acuerdo a tus necesidades como conductor? Aquí te decimos cuál es el tipo de licencia que necesitas.

Las licencias de conducir se dividen en diferentes categorías de acuerdo al uso que decidas darle a tu vehículo, las hay para coches particulares, transporte público y camiones de carga. Este documento es de suma importancia, y en México los tipos de licencia de conducir se dividen en diferentes categorías.

Licencia para menores de edad. Esta licencia es para aquellos jóvenes que cuentan con la autorización de un adulto para conducir un coche. La licencia se otorga a partir de los 16 años y es funcional hasta los 18. Entre las condiciones con las que cuenta este documento, es que los menores de edad no deberán conducir después de las 10 de la noche.

  • Tipo A: Con una vigencia de tres años, quienes busquen esta licencia tendrán el permiso de conducir coches para uso particular o mercantil que no exceda los 10 asientos, por ejemplo un taxi.

  • Tipo B: Esta licencia otorga el permiso de conducir a las ambulancias, patrullas u otro vehículo público de hasta 3.5 toneladas, a excepción de aquellos vehículos de carga con doble eje y que lleven consigo materiales tóxicos.

  • Tipo C: La licencia de esta categoría es para aquellos que estén a cargo de transporte de carga especializado, con un peso mayor a 3.5 toneladas y que incluya de dos ejes en adelante.

  • Tipo D: Esta licencia se dirige para quienes conducen automóviles con la modalidad chofer y guía, es decir, para quienes prestan servicios de turismo.

  • Tipo E: Si eres de esas personas que manejan transporte de carga pesada y especializada, entonces esta licencia es para ti. En especial para aquellos que tienen a su mando los tractocamiones con doble remolque.

  • Tipo F: Licencia que se otorga a los conductores que prestan un servicio de transporte para los aeropuertos o los puertos marítimos.

Artículos similiares:

>>> Requisitos para tramitar licencia de conducir

>>> ¿Dónde puedo sacar mi licencia de conducir?

>>> ¿Cuánto cuesta la licencia de conducir?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DEL MISMO CATEGORÍA
¿Qué es el acuaplaneo y cómo evitarlo en esta temporada de lluvias?

Arteaga, L. Conducción

¿Qué es el acuaplaneo y cómo evitarlo en esta temporada de lluvias?

Durante la temporada de lluvias, la cantidad de accidentes aumenta considerablemente y en buena medida se debe al acuaplaneo.

¿Cómo reconfigurar la función automática de los vidrios eléctricos de tu auto?

Mendoza, S. Conducción

¿Cómo reconfigurar la función automática de los vidrios eléctricos de tu auto?

Si la función automática de los vidrios eléctricos de tu auto no se comporta de forma adecuada, la solución podría ser más sencilla de lo que imaginas.

Tu auto puede enfermarte. ¡Evítalo!

Morante, L. Conducción

Tu auto puede enfermarte. ¡Evítalo!

Si eres de los que pasa mucho tiempo en su auto, cuidado, tal vez podría traerte problemas de salud.

Aprende a detectar cuando tus amortiguadores fallan

Ortega, J. Conducción

Aprende a detectar cuando tus amortiguadores fallan

Aprende en Automexico.com a detectar las fallas de un amortiguador que puede tener tu querido auto.

¿Cómo cuidar las paletas de cambios?

Castro, M. Conducción

¿Cómo cuidar las paletas de cambios?

La incorporación de las paletas de cambios en algunos vehículos hacen que se intensifiquen las emociones al conducir, aunque también hay que cuidarlas.

No olvides revisar las garantías al comprar un auto

Arteaga, L. Conducción

No olvides revisar las garantías al comprar un auto

Si vas a comprar un auto, no olvides revisar las garantías que te ofrecen los fabricantes para tomar la mejor decisión de compra.

Ver más