Tipos de licencia de conducir que debes saber

15/05/2020  |  Leer en 3 minutos
Tipos de licencia de conducir que debes saber
Ramírez, V.

¿Sabes qué tipos de licencia de conducir necesitas de acuerdo a tus necesidades como conductor? Aquí te decimos cuál es el tipo de licencia que necesitas.

Tipos de licencia de conducir

¿Conoces qué tipo de licencia te corresponde?

Seguramente ya cuentas con todos los documentos necesarios para llevar a cabo los trámites que te otorguen tu licencia de conducir, documento que es aprobado por la Secretaría de Transporte en México, pero ¿sabes qué tipo de licencia necesitas de acuerdo a tus necesidades como conductor? Aquí en Automexico.com te decimos cuál es el tipo de licencia que necesitas.

Las licencias de conducir se dividen en diferentes categorías de acuerdo al uso que decidas darle a tu vehículo, las hay para coches particulares, transporte público y camiones de carga. Este documento es de suma importancia, y en México los tipos de licencia de conducir se dividen en diferentes categorías.

Licencia para menores de edad. Esta licencia es para aquellos jóvenes que cuentan con la autorización de un adulto para conducir un coche. La licencia se otorga a partir de los 16 años y es funcional hasta los 18. Entre las condiciones con las que cuenta este documento, es que los menores de edad no deberán conducir después de las 10 de la noche.

  • Tipo A: Con una vigencia de tres años, quienes busquen esta licencia tendrán el permiso de conducir coches para uso particular o mercantil que no exceda los 10 asientos, por ejemplo un taxi.

  • Tipo B: Esta licencia otorga el permiso de conducir a las ambulancias, patrullas u otro vehículo público de hasta 3.5 toneladas, a excepción de aquellos vehículos de carga con doble eje y que lleven consigo materiales tóxicos.

  • Tipo C: La licencia de esta categoría es para aquellos que estén a cargo de transporte de carga especializado, con un peso mayor a 3.5 toneladas y que incluya de dos ejes en adelante.

  • Tipo D: Esta licencia se dirige para quienes conducen automóviles con la modalidad chofer y guía, es decir, para quienes prestan servicios de turismo.

  • Tipo E: Si eres de esas personas que manejan transporte de carga pesada y especializada, entonces esta licencia es para ti. En especial para aquellos que tienen a su mando los tractocamiones con doble remolque.

  • Tipo F: Licencia que se otorga a los conductores que prestan un servicio de transporte para los aeropuertos o los puertos marítimos.

Artículos similiares:

>>> Requisitos para tramitar licencia de conducir

>>> ¿Dónde puedo sacar mi licencia de conducir?

>>> ¿Cuánto cuesta la licencia de conducir?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Aprobarías el examen de manejo?

Morante, L. Conducción

¿Aprobarías el examen de manejo?

Aunque en México aún no es obligatorio un examen de manejo para obtener una licencia, es importante que tengas los conocimientos de tránsito básico antes de agarrar las llaves. A continuación te ...

Cosas del manual del auto que podrías perderte

Melisa, N. Conducción

Cosas del manual del auto que podrías perderte

El manual del propietario es uno de los documentos más importantes que vienen con el automóvil, pero la mayoría de los conductores tiende a pasarlo por alto

Textear mientras conduces es más peligroso de lo que piensas

Melisa, N. Conducción

Textear mientras conduces es más peligroso de lo que piensas

Leer o escribir mensajes mientras manejas puede causar consecuencias impredecibles

Qué son los modos de conducción y por qué deberías utilizarlos

Mendoza, S. Conducción

Qué son los modos de conducción y por qué deberías utilizarlos

Los modos de conducción brindan la posibilidad de mejorar la experiencia de manejo en una situación particular, así como de maximizar la eficiencia energética en determinados escenarios.

Cómo cruzar un río de forma correcta con tu camioneta 4x4

Mendoza, S. Conducción

Cómo cruzar un río de forma correcta con tu camioneta 4x4

Si eres un conductor aventurero que gusta de rodar por caminos complicados, quizá te haya surgido la duda sobre cómo cruzar un río con tu camioneta 4x4 o algún encharcamiento sin sufrir una avería.

Cómo volver a conducir después de un periodo de inactividad

Ortega, J. Conducción

Cómo volver a conducir después de un periodo de inactividad

Luego de un periodo largo sin manejar, pueden surgir dudas sobre la forma ideal de retomar la conducción. En Automexico te damos los mejores consejos para volver al volante.

Ver más