SEAT Tarraco 2019: Ventajas y desventajas

05/06/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
SEAT Tarraco 2019: Ventajas y desventajas

La marca española de autos estrena una nueva camioneta para México, reafirmando su compromiso dentro del segmento con la SEAT Tarraco Xcellence 2019.

SEAT Tarraco 2019: Ventajas y desventajas

1. Ventajas de la SEAT Tarraco Xcellence 2019

La SEAT Tarraco Xcellence 2019 es una nueva camioneta compacta para el mercado mexicano, con un estilo moderno y familiar incorporando un equipamiento completo para los viajes a carretera. En este vehículo podremos notar algunas líneas de la Volkswagen Tiguan, sobretodo a los costados y parte trasera, sin embargo tiene un diseño propio atractivo.

La versión más equipada es la Xcellence con más elementos exclusivos por fuera y dentro, en la carrocería son notables los estilizados faros y luces traseras de LED, rines de 19 pulgadas, faros antiniebla, techo panorámico y marcos cromados en las puertas. Es necesario destacar que esta camioneta tiene muy definidas las líneas de SEAT, por lo que su diseño también transmite deportividad.

Para añadir mayor versatilidad a esta versión también se implementan barras portantes de cromo en el techo, para que el equipaje no se convierta en una limitante en caso de que la cajuela ya esté llena. Como se trata de la variante Xcellence no sólo veremos elementos de mejor calidad porque también se añade la tercera fila de asientos.

SEAT Tarraco Xcellence 2019 resena ventajas desventajas

El estilo de la SEAT Tarraco Xcellence 2019 es moderno y versátil

La por dentro tiene un espacio extenso y versátil, por lo que los pasajeros de atrás estarán cómodos. En esta versión Xcellence los asientos están tapizados en tela con insertos en alcantara, los asientos en la parte delantera tienen ajuste lumbar y de altura para mayor confort.

Esta camioneta no tendrá problemas con la conectividad para hacer más amenos y divertidos los viajes familiares, ya que al centro del tablero se encuentra una pantalla de 8 pulgadas con el sistema Full Link, el cual es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link. Aunado a lo anterior, el audio se compone de 8 bocinas, hay 3 puertos USB y un puerto de carga inalámbrica.

El conductor también tendrá elementos tecnológicos para mayor practicidad y monitoreo del estado del vehículo, porque la SEAT Tarraco Xcellence tiene un cuadro de instrumentos digital, volante forrado en piel con botones multifunción, entrada sin llave, reconocimiento por voz y control de velocidad de crucero adaptativo.

>>> Descubre lista de anuncios de la SEAT Tarraco en venta

SEAT Tarraco Xcellence 2019 resena ventajas desventajas

Por dentro da una buena experiencia de conectividad

La seguridad es un elemento importante en la SEAT Tarraco, por lo que en este ámbito se cuenta con 7 bolsas de aire, indicador de presión de neumáticos, dirección progresiva y un sistema de reconocimiento de cansancio. En este ámbito la tecnología complementa el equipamiento con cámara de 360°, sensor de lluvia, sensores de estacionamiento y asistente de cambio de carril.

La SEAT Tarraco Xcellence 2019 tiene un motor cuatro cilindros turbo de 1.4 litros con 150 caballos de fuerza, 184 lb-pie de torque y una transmisión DSG de 6 velocidades. Lo interesante es que estas especificaciones no parecerán potentes por el tamaño y segmento al que pertenece, pero este bloque es justo en términos de desempeño.

El precio de esta camioneta es de 575,300 pesos y aunque su costo podría ser algo elevado, el nivel de equipamiento en seguridad, tecnología y practicidad la convierte en una buena opción dentro del segmento.

SEAT Tarraco Xcellence 2019 resena ventajas desventajas

Tiene un motor TSI de 1.4 litros

2. Desventajas de la SEAT Tarraco Xcellence 2019

La SEAT Tarraco Xcellence 2019 es una camioneta compacta que tiene muchas ventajas, sin embargo hay diversas áreas de oportunidad. Una de ellas se encuentra en la tercera fila de asientos ya que solamente está incorporada para ámbitos prácticos de transporte para niños, pero hasta ahí, porque el espacio es reducido y el equipamiento de conectividad en esta zona es nulo.

El motor de esta camioneta no es malo, es lo suficiente para tener una buena movilidad en carretera y ciudades, aunque no estaría mal ver una opción con una propulsión más potente y deportiva, ya que solo está disponible el motor TSI de 1.4 litros.

SEAT Tarraco Xcellence 2019 resena ventajas desventajas

En la tercera fila de asientos no hay nada de conectividad

3. Experiencia de manejo de la SEAT Tarraco Xcellence 2019

La SEAT Tarraco Xcellence 2019 ofrece unas buenas sensaciones al conducir, por ello hay que tomar en cuenta que no es un vehículo potente y que está destinado primordialmente hacia el confort del conductor tras el volante. En este aspecto, cumple con la comodidad debido a que la suspensión es agradable, otorgando una excelente estabilidad.

Es necesario destacar que esta camioneta no tendrá problemas al rebasar y durante las curvas se sentirá con mucha confianza. Gracias a los sistemas de conectividad la experiencia de manejo se complementa con la tecnología, con el cuadro de instrumentos digital y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto para la selección de música.

SEAT Tarraco Xcellence 2019 resena ventajas desventajas

Es una buena camioneta para los viajes familiares por su practicidad

4. Conclusiones de la SEAT Tarraco Xcellence 2019

La SEAT Tarraco Xcellence 2019 es una camioneta compacta que cumple con su funcionalidad, es una opción atractiva dentro del segmento por su aspecto moderno y sutilmente deportivo. El equipamiento de tecnología y seguridad la hacen una SUV versátil para la movilidad en carretera y ciudad.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
SEAT Arona 2021 Reseña - Ideal para quienes buscan su primera SUV

Morante, L. Reseñas

SEAT Arona 2021 Reseña - Ideal para quienes buscan su primera SUV

La SEAT Arona Xcellence 2021 es la versión mejor equipada de esta SUV compacta que se ha vuelto muy popular entre los jóvenes gracias a su diseño moderno, novedosa tecnología y un precio bastante ...

SEAT Ibiza 2021 Reseña - Un hatchback que no pierde su encanto

Morante, L. Reseñas

SEAT Ibiza 2021 Reseña - Un hatchback que no pierde su encanto

El SEAT Ibiza Xcellence TM 2021 es una de las versiones mejor equipadas de este hatchback que goza de mucha popularidad entre los jóvenes gracias a un estilo fresco, manejo divertido y novedosa ...

SEAT Ateca 2021 Reseña - La tecnología es su carta de presentación

Morante, L. Reseñas

SEAT Ateca 2021 Reseña - La tecnología es su carta de presentación

La SEAT Ateca FR 2021 es la variante más deportiva de esta SUV española que llega con algunas actualizaciones que resaltan su aspecto moderno y un interior repleto de tecnología.

Comparativa: SEAT León FR DSG 2020 vs Volkswagen Golf Comfortline 2020

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: SEAT León FR DSG 2020 vs Volkswagen Golf Comfortline 2020

El SEAT León FR DSG 2020 y el Volkswagen Golf Comfortline 2020 son dos autos que se distinguen por su eficiencia en ciudad y por el estilo que transmiten.

Comparativa: SEAT Ibiza FR 2020 vs Mazda 2 Hatchback i Grand Touring AT 2020

Arteaga, L. Reseñas

Comparativa: SEAT Ibiza FR 2020 vs Mazda 2 Hatchback i Grand Touring AT 2020

El SEAT Ibiza FR 2020 y el Mazda 2 Hatchback i Grand Touring AT 2020 son dos vehículos que tienen un perfil urbano marcado aunque no se olvidan del dinamismo en su diseño.

Comparativa: SEAT Tarraco Xcellence 2020 vs Volkswagen Tiguan Highline 2020

Mendoza, S. Reseñas

Comparativa: SEAT Tarraco Xcellence 2020 vs Volkswagen Tiguan Highline 2020

La SEAT Tarraco Xcellence 2020 se enfrenta a la Volkswagen Tiguan Highline 2020, un duelo intenso entre un par de SUV que destacan por su corte familiar y confiabilidad.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI