BAIC X25 2019: Ventajas y Desventajas

10/06/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Ortega, J.
BAIC X25 2019: Ventajas y Desventajas

Los autos chinos no serán del agrado de todo el público, por prejuicio o experiencias anteriores, pero vale la pena analizarlos. La BAIC X25 2019 es una SUV que propone mucho en la versión BAIC X25 Top 2019. ¿Cumple?

BAIC X25 2019: Ventajas y Desventajas

BAIC X25 Top 2019 resena ventajas desventajas

La BAIC X25 Top 2019

BAIC llegó a México buscando ofrecer coches con excelente nivel de equipamiento y un precio contenido. Eso es precisamente lo que intenta lograr con la X25 2019, que se presenta como una camioneta compacta y juvenil, con un diseño deportivo pero sin pasarse de agresiva. Sin duda habrá quienes todavía tengan sus dudas sobre los coches provenientes de China, y en Automexico.com ayudaremos a esclarecer todos los puntos fuertes y débiles de la BAIC X25 Top 2019.

>>> BAIC X25 2019: Precios y versiones en México

1. Ventajas de la BAIC X25 Top 2019

La BAIC X25 Top 2019 es una crossover que cuenta con todos los atractivos estéticos que los compradores buscan en este tipo de vehículos. Destaca su parrilla de buenas dimensiones, con elementos cromados y el emblema de la marca bastante grande al centro. A los lados se ubican los faros, también grandes y de aspecto agresivo, y debajo de estos se encuentran los neblineros, cuyo marco cuenta con un diseño que brinda continuidad al de los faros.

En los laterales de esta  toman protagonismo las molduras de plástico negro que le dan un aspecto más rudo, y son uno de los elementos que definen con más exactitud el aspecto de una crossover. Los marcos de las ventanas también tienen acentos cromados, y un pliegue que nace en la salpicadera y termina en la calavera llama mucho la atención.

Por detrás el diseño también es moderno y deportivo. El medallón es pequeño, el spoiler lo enmarca perfectamente, las calaveras se encuentran unidas por otro elemento cromado, y la fascia inferior cuenta con un difusor con aspecto de aluminio.

El aspecto interior de la BAIC X25 Top 2019 es más de lo mismo: una crossover que busca entrar en el corazón de los consumidores por los ojos con elementos deportivos y algunas interpretaciones chinas de lo que hacen otras marcas. Ejemplo de esto son las ventilas redondas, los contrastes en vestiduras, tablero, la inclusión del negro piano alrededor de la botonera del aire acondicionado o la pantalla flotante que se eleva al centro del tablero para destacar el sistema de infoentretenimiento. El diseño es bueno, la calidad de materiales la trataremos más adelante.

BAIC X25 Top 2019 resena ventajas desventajas

El interior busca conquistar con su aspecto

En términos de practicidad, la X25 también busca ofrecer niveles iguales o superiores a sus rivales de segmento, y es que cuenta con una guantera amplia, portavasos de buen tamaño, espacios de almacenamiento en las puertas, debajo del descansabrazos y hasta debajo de los controles de audio y aire acondicionado. Hay espejos de vanidad en los dos lugares frontales.

La BAIC X25 Top 2019 cuenta con todo el equipamiento disponible para esta crossover, entre lo que destaca la pantalla táctil de 7 pulgadas, conectores USB y HDMI, conexión Bluetooth para manos libres, 6 altavoces para el sistema de sonido y un volante multifunción. Cabe destacar que el volumen del audio se ajusta automáticamente de acuerdo a la velocidad.

Para cargar cualquier tipo de dispositivo, una salida de 220 voltios se encuentra disponible, para mantener fresca la cabina hay aire acondicionado de aire con un buen sistema de filtración.

Esta crossover cuenta con características de seguridad ampliadas respecto de las versiones inferiores ya que aumenta hasta seis el número de bolsas de aire, y cuenta con lo habitual, como sistema de frenos antibloqueo, distribución electrónica de frenado y cierre de puertas con sensor de velocidad.

2. Desventajas de la BAIC X25 Top 2019

Sí, visualmente hay pocos peros que ponerle a esta crossover BAIC X25 Top 2019, pero en la calidad de materiales utilizados por la marca se nota cómo es que lograron mantener los precios relativamente bajos para todo lo que ofrece, y es que tanto por fuera como por dentro hay plásticos con una mala sensación al tacto.

>>> Descubre la lista de anuncios de la BAIC X25 en venta

BAIC X25 Top 2019 resena ventajas desventajas

La implementación de las tecnologías no es la mejor

Especialmente el interior tiene polímeros muy duros, reflectivos y de mala textura. Por todo el tablero se extiende un plástico brillante con aspecto de fibra de carbono que no engañará a nadie y se raya con gran facilidad, lo mismo sucede con el panel negro piano que rodea a los controles del sistema de aire acondicionado.

La implementación de la mayoría de las tecnologías es francamente mala, el sistema de infoentretenimiento no es nada intuitivo, la cámara de reversa es de mala resolución, las bocinas no ofrecen un sonido ni cerca del estándar del segmento y en general la sensación es la de un producto en fase beta o un prototipo.

3. Experiencia de conducción de la BAIC X25 Top 2019

Mucho look deportivo pero poca potencia. La BAIC X25 Top 2019 cuenta con un propulsor de 4 cilindros con desplazamiento de 1.5 litros, capaz de generar unos nada impresionantes 116 caballos de fuerza y hacer girar las ruedas con 109 libras-pie de torque. La aceleración no es rápida y el rendimiento de combustible no es el que esperarías.

BAIC X25 Top 2019 resena ventajas desventajas

Una conducción promedio

Pero no hay que malentender las cosas, el manejo no es el punto más débil de la X25, solamente es el justo medio del segmento, sin destacar para bien o para mal. Con la transmisión automática para esta versión hay mayor comodidad, pero esta comodidad está mermada por algunos rechinidos y crujidos de plásticos mal ensamblados así como una insonorización mejorable.

4. Conclusión

Si lo que buscas es únicamente estética, quizá tengas en la BAIC X25 Top 2019 Top a tu elección ideal del segmento. Los sistemas de seguridad, sobre el papel, son bastante buenos, y la conducción es bastante normalita, por lo cual en esos rubros no apantalla a nadie.

BAIC X25 Top 2019 resena ventajas desventajas

Hay muchos aspectos a mejorar

Donde destaca, de forma negativa, es en el equipamiento de entretenimiento, donde deja la impresión de que BAIC quiso hacer mucho y terminó sin hacer bien nada. Como diría el refrán “el que mucho abarca, poco aprieta”. El precio es de $269,900 y parece algo elevado considerando las desventajas antes mencionadas.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BAIC X65 2020 Reseña - Una SUV que se ve bien pero tiene aspectos por mejorar

Arteaga, L. Reseñas

BAIC X65 2020 Reseña - Una SUV que se ve bien pero tiene aspectos por mejorar

La BAIC X65 Fashion TA 2020 fue uno de los caballos de batalla de la marca a su llegada al mercado mexicano y aunque es una SUV que no se ve nada mal, tiene áreas de oportunidad para poder competir ...

Baic X25 2020 Reseña - Una SUV con buen look y apta para cualquier bolsillo

Morante, L. Reseñas

Baic X25 2020 Reseña - Una SUV con buen look y apta para cualquier bolsillo

La Baic X25 Fashion TA 2020 busca un lugar en el competido segmento de SUV a partir de un diseño práctico y atractivo tanto por fuera como por dentro, así como uno de los precios más accesibles.

Baic M50 2020 Reseña - Viajar en familia nunca fue tan económico

Morante, L. Reseñas

Baic M50 2020 Reseña - Viajar en familia nunca fue tan económico

La Baic M50 Sport 2020 es la apuesta desde China, para quienes buscan un vehículo amplio, práctico y sobre todo muy accesible para viajar con toda la familia.

BAIC Vigus 3 2020 Reseña - Una opción modesta para el trabajo

Macuil, J. Reseñas

BAIC Vigus 3 2020 Reseña - Una opción modesta para el trabajo

Las camionetas de trabajo son un mercado potencial en México, sabiendo esto la firma china BAIC decidió comercializar la BAIC Vigus 3 Larga 2020 para ampliar su gama.

BAIC X30 2020 Reseña - Viaja con estilo sin gastar una fortuna

Morante, L. Reseñas

BAIC X30 2020 Reseña - Viaja con estilo sin gastar una fortuna

La BAIC X30 Fashion TA 2020 apuesta por un diseño que la distingue del resto y un precio muy accesible para ganar adeptos en el popular segmento de SUV.

BAIC BJ20 2020: Ventajas y Desventajas

Azuara, D. Reseñas

BAIC BJ20 2020: Ventajas y Desventajas

La BAIC BJ20 Top CVT 2020 es la SUV compacta de la firma china que no le tiene miedo a ensuciarse al rodar por caminos sin pavimento.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI