Alfa Romeo Giulietta 2019: Ventajas y Desventajas

07/06/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
Alfa Romeo Giulietta 2019: Ventajas y Desventajas

El Alfa Romeo Giulietta 2019 es el hatchback compacto con el que la marca compite dentro del mercado premium.

Alfa Romeo Giulietta 2019: Ventajas y Desventajas

Alfa Romeo Giulietta 2019 resena ventajas desventajas

El Alfa Romeo Giulietta 2019 es el compacto de la marca italiana

La firma italiana presume a su musa sobre cuatro ruedas, y es que si traducimos el nombre del auto, sería Alfa Romeo Giulietta 2019, que busca aquel conductor que quiera ser su Romeo.

>>> Alfa Romeo Giulietta 2019: Precios y versiones en México

1. Ventajas del Alfa Romeo Giulietta 2019

El Alfa Romeo Giulietta 2019, cuenta con un diseño muy estilizado, sin tener muchas esquinas y con la icónica parrilla trilóbulo que Alfa Romeo ha mantenido en sus modelos, mientras que la fascia tiene el bisel pintado en “rojo Alfa” lo que le da un toque de deportividad.

Los faros están ahumados, lo que les da una apariencia de mayor clase. En la parte lateral, las puertas traseras tienen la manija a un costado del cristal, algo que ya tiene tiempo en el mercado, pero mantiene más estilizada la línea del vehículo.

En la parte trasera se encuentra un difusor con un escape doble de buen tamaño, las calaveras en LED tienen un gran parecido con las del Mazda 3 de la generación anterior. Cuenta con rines de 18” que le aumentan el atractivo.

Alfa Romeo Giulietta 2019 resena ventajas desventajas

Tiene un interior bastante atractivo

El interior del Alfa Romeo Giulietta 2019 es prácticamente un 90% piel, ofrece la configuración de asientos en rojo o negro, el otro 10% es aluminio que encontramos en el volante y los pedales. El volante tiene costuras alrededor en color rojo y piel perforada a los costados, con el trilóbulo formando la parte central. El tablero y los paneles de las puertas tienen un acabado de fibra de carbono que le da más deportivismo y lujo al interior.

2. Desventajas del Alfa Romeo Giulietta 2019

Ante sus rivales (BMW Serie 1, Mercedes-Benz Clase A y Audi A3) el precio del Alfa Romeo Giulietta 2019 es un tanto elevado, ya que cuesta $655,400 mientras que los demás tienen un costo de entrada de $529,900, $600,000 y $469,900 respectivamente.

El contar con solo una versión puede ser algo que muchos vean como algo limitado, pues si el equipo ofrecido no es suficiente para el comprador, no tiene la opción de escalar a algo mejor.

La falta de LED en los faros puede ser otro punto que deje al Giulietta en desventaja, pues se esperaría que por el precio y siendo la única versión contaría con una mejor iluminación.

Tal vez el mayor punto en contra del Giulietta es la carencia de Apple CarPlay y Android Auto, y aunque cuente con el sistema Uconnect, que es propio de FCA, la verdad es que la pantalla de infoentretenimiento no es la más atractiva del mercado, pues carece de colores vivos y el sistema se ve antiguo

>>> Lista de anuncios del Alfa Romeo Giulietta en venta

Alfa Romeo Giulietta 2019 resena ventajas desventajas

La pantalla sólo es de 5

3. Experiencia de manejo del Alfa Romeo Giulietta 2019

El Alfa Romeo Giulietta 2019 cuenta con un motor 4 cilindros turbo de 1.7 litros que genera unos muy agradecidos 240 caballos de fuerza manteniéndolo por encima de sus rivales. Además, incorpora la transmisión de doble embrague de 6 velocidades TCT (Twin Clutch Transmission), lo que le permite hacer cambios más rápidos sin perder revoluciones.

Esto, en conjunto con el motor, permiten que el Giulietta alcance los 100 km/h en 6 segundos y conseguir 244 km/h como velocidad máxima. Increiblemente, puede conseguir hasta 20 km/l en carretera, un auto bastante ahorrador.

Contamos con los modos de manejo DNA, las siglas para Dynamic, Natural y All-Weather. El que mejor sonido emite al realizar un cambio de marcha es el Dynamic, pues permite que el motor exprima las revoluciones a su máximo esplendor.

Del confort ni hablar, la piel premium del italiano nos permite disfrutar de un viaje placentero y junto a su sistema Bose de 8 bocinas, podemos esperar un sonido de alta fidelidad para complementar la experiencia italiana dentro del habitáculo.

Alfa Romeo Giulietta 2019 resena ventajas desventajas

Su silueta es muy estilizada, digna de un italiano

El Giulietta nos hace confiar en él gracias a sus frenos firmados por Brembo pintados en color rojo y su sistema de frenado Pre-fill, la función de este sistema es que, al detectar una situación de peligro, pone a presión los frenos instantes antes de que el conductor accione el freno, reduciendo la distancia de frenado.

Los pasajeros en la parte trasera cuentan con un quemacocos que les permitirá tener algo más que ver que el negro del interior del auto.

4. Conclusión

Alfa Romeo Giulietta 2019 resena ventajas desventajas

Puedes escoger la configuración de interiores en color rojo

El Alfa Romeo Giulietta 2019 es un auto bastante bonito en todos sus aspectos, y sí, puede que su precio esté elevado en comparación de sus contrincantes alemanes, pero es un auto que mantiene todo el estilo italiano que podríamos traducir como un Ferrari de menor precio.

Es un auto en el que cualquiera se puede visualizar manejando: un padre de familia, una madre, un adolescente, etc. Sin lugar a duda es una buena opción si quieres tener un auto de clase alta sin importarte gastar un poco más de medio millón de pesos.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Alfa Romeo Giulietta 2021 Reseña - Un hot hatch con gran personalidad

Mendoza, S. Reseñas

Alfa Romeo Giulietta 2021 Reseña - Un hot hatch con gran personalidad

El Alfa Romeo Giulietta Veloce 2021 es un auto que sobresale por su diseño y conducción diferenciales, un vehículo con una identidad propia y que resalta con facilidad.

Alfa Romeo Stelvio 2020 Reseña – Estilo italiano para la conducción apasionada

Mendoza, S. Reseñas

Alfa Romeo Stelvio 2020 Reseña – Estilo italiano para la conducción apasionada

La Alfa Romeo Stelvio QV 2020 es una SUV que sobresale por su gran estilo e interpretación del lujo, una camioneta elegante con un manejo potente y preciso que no deja a nadie indiferente.

Alfa Romeo Giulia 2020 Reseña - Refinado, exclusivo y con un manejo envidiable

Ortega, J. Reseñas

Alfa Romeo Giulia 2020 Reseña - Refinado, exclusivo y con un manejo envidiable

Hablar de sedanes se vuelve emocionante cuando se trata de auténticos deportivos italianos, y es que en esta categoría no hay otro como el Alfa Romeo Giulia QV 2020. Descúbrelo en Automexico.com.

Alfa Romeo Giulietta 2020 Reseña - Un italiano deportivo que perdura

Castro, M. Reseñas

Alfa Romeo Giulietta 2020 Reseña - Un italiano deportivo que perdura

Uno de los autos más tradicionales y hechos para puristas que puedes comprar en nuestro país es el Alfa Romeo Giulietta Veloce TCT 2020, llevando características para emocionar.

Alfa Romeo Giulia 2019: Ventajas y Desventajas

Castro, M. Reseñas

Alfa Romeo Giulia 2019: Ventajas y Desventajas

Alfa Romeo incursiona en el segmento de los sedanes de lujo con el Alfa Romeo Giulia TI 2019, un vehículo que tiene todas las líneas italianas y deportivas de la marca y que por ello destaca en el ...

Alfa Romeo Mito 2019: Ventajas y Desventajas

Morante, L. Reseñas

Alfa Romeo Mito 2019: Ventajas y Desventajas

El hatchback de origen italiano Alfa Romeo Mito Veloce 2019 es uno de los más atractivos y divertidos del mercado. ¿Vale la pena el gasto?

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI