BMW Serie 3 Touring, el sedán estrena versión familiar

13/06/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
BMW Serie 3 Touring, el sedán estrena versión familiar

Europa es una de las regiones en donde las vagonetas tienen una gran participación dentro del mercado, esta vez, BMW le da este tratamiento a su nuevo Serie 3.

El nuevo BMW Serie 3 presenta un aspecto más tecnológico de la marca, ahora, este sedán muestra su faceta de vagoneta, con un diseño que combina los elementos deportivos del vehículo con carrocería más versátil. Como es de esperarse, sólo se comercializará en Europa por lo que lamentablemente no lo veremos en nuestro país.

La BMW Serie 3 Touring tiene características compartidas con la versión sedán, por lo que en algunos aspectos no hay diferencias como en seguridad y tecnologías. Esta Station Wagon tiene tres opciones distintas: Sport, Luxury y M Sport. Lo interesante de todo esto es que hay una variante de entrada con motor diésel que incorpora transmisión manual.

Las vagonetas destacan por tener más espacio y versatilidad para los viajes familiares, por lo que la BMW Serie 3 Touring no es la excepción. El maletero de la parte trasera Incorpora un espacio más extenso, con una capacidad de hasta 500 litros, si se abaten los asientos esta cifra aumenta hasta los 1,500 litros. De forma opcional, hay unos rieles antideslizantes.

BMW Serie 3 Touring 2019

Aunque sea para los viajes familiares, no se puede negar que se ve deportivo

El espacio para los pasajeros también tiene mayor espacio, debido a que los asientos delanteros y traseros presentan mayor espacio para los hombros y distancia para las piernas; otro elemento a considerar es que la altura al techo para las cabezas incrementó.

La BMW Serie 3 Touring 2019 tiene seis versiones, tres con propulsión diésel y tres a gasolina. La carrocería incorpora un chasis 10 kilos más ligero y la rigidez aumentó en un 25%. Dentro de las nuevas adiciones se encuentran unos amortiguadores con función de desplazamiento y de forma opcional hay suspensión deportiva M y suspensión M adaptativa.

Las versiones diésel tienen dos motores a elegir, de 2.0 y 3.0 litros, con potencias que van desde los 147 hasta 261 caballos de fuerza. Las primeras dos variantes con esta propulsión cuentan con la opción de transmisión manual de 6 velocidades.

Si se opta por la propulsión a gasolina, también hay las opciones de 2.0 y 3.0 litros, desde 181 hasta 369 caballos de fuerza para la versión más deportiva M con tracción xDrive y transmisión automática de 8 velocidades. No se han revelado precios oficiales.

BMW Serie 3 Touring 2019

Lamentablemente nunca veremos llegar esta variante a nuestro país

>>> Te puede interesar: Galería BMW Serie 3 Touring 2019

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Castro, M. Lanzamientos

BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Los sedanes siguen dando de qué hablar y la nueva generación del BMW Serie 3 ha resaltado por sus elementos deportivos, ahora se revela una edición especial con mayor tamaño.

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Mendoza, S. Lanzamientos

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Ares Design volvió a dar muestra de su destreza técnica al convertir un Tesla Model S en un impresionante roadster.

Hurtan Automóviles presenta el nuevo Grand Albaycin

Azuara, D. Lanzamientos

Hurtan Automóviles presenta el nuevo Grand Albaycin

El Hurtan Grand Albaycin combina la estética de los años 40 con las mecánicas actuales de Mazda.

El Volkswagen Polo Arlequín está de regreso

Morante, L. Lanzamientos

El Volkswagen Polo Arlequín está de regreso

Volkswagen presentó un Polo Arlequín 2021 que rinde tributo al colorido modelo de los años 90 que se volvió un ícono de la marca debido a su peculiar combinación de colores.

El Porsche Taycan estrena nueva variante de entrada

Azuara, D. Lanzamientos

El Porsche Taycan estrena nueva variante de entrada

El deportivo eléctrico de Porsche tiene una nueva variante de entrada llamada únicamente como “Taycan”.

El Volkswagen Polo estrena edición especial en México

Ortega, J. Lanzamientos

El Volkswagen Polo estrena edición especial en México

Volkswagen de México acaba de anunciar el lanzamiento de una edición especial del Polo. En Automexico.com te contamos todo respecto de sus precios, características especiales y ventas.

Ver más