Mulgari lleva al límite el BMW M240i

10/06/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
Mulgari lleva al límite el BMW M240i

La preparación de un BMW M240i a cargo de Mulgari derivó en la creación de un auto radical de estética y desempeño extremo.

Mulgari modifica el BMW M240i y lo vuelve una bestia de 500 caballos de fuerza

Mulgari llevó el BMW M240i a un nuevo nivel

Una vez que los ingenieros de Mulgari toman confianza, poco se puede hacer para frenar su creatividad e inspiración. Prueba de ello, la preparación que han realizado teniendo como base el BMW M240i, una creación que fue develada al mundo bajo el nombre de Icon03. Este coche no solo se ve distinto, sino que se maneja y suena diferente, ya que posee un escape modificado que está firmado por Akrapovic.

El modelo de fábrica del BMW M240i ya tenía por sí solo un aspecto bastante llamativo y aerodinámico, pero las mejoras realizadas por el preparador empujan la estética y experiencia de manejo a un nuevo nivel. Mulgari Automotive se portó atrevido sobre el modelo de la marca alemana para extender sus posibilidades.

Las diferencias en el exterior son notables por la incorporación de varios elementos en la carrocería fabricados en fibra de carbono, material recurrente en una gran cantidad de preparaciones por ofrecer refinamiento y ligereza. En este caso particular, se añaden elementos para rendir homenaje a diferentes modelos del BMW M.

El interior del BMW M240i luce muy deportivo por sus contrastes en amarillo y negro

Este BMW M240i vitaminado recibe el nombre de Icon03

Bajo esta idea de diseño, sobresalen las hendiduras en el techo alusivas al BMW M3 CSL E46, así como sus prominentes pasos de rueda más ensanchados referentes al BMW M3 E30. El splitter frontal luce más poderoso, mientras que en la zaga destaca un spoiler de menores dimensiones. En una perspectiva lateral, lo que más llama la atención son sus llantas forjadas con neumáticos más anchos; los traseros van sobre llantas de aleación ligera de 20 pulgadas.

Tras varios meses de desarrollo, Mulgari aseguró que el diseño de este auto logra incrementar la carga aerodinámica del BMW M240i. La firma tuvo que dedicar bastantes esfuerzos al mejoramiento del chasis y la suspensión; para saber si han logrado su objetivo tendremos que esperar hasta julio con la puesta a prueba en Nürburgring.

En la cabina, el Icon03 destaca por integrar asientos deportivos Recaro y un volante con la zona inferior aplanada. Tiene levas de mayor tamaño para el cambio automático y una serie de detalles estéticos en amarillo que le dan un toque deportivo brutal a un habitáculo donde predomina el color negro.

El Icon03 de Mulgari lleva un escape de Akrapovic que permite una mejor respiración al motor

El Icon03 de Mulgari lleva un escape firmado por Akrapovic

Con esta preparación, Mulgari dejó atrás los 340 caballos de fuerza del BMW M240i. Si bien se trata de una cifra bastante decente y respetable, no tiene nada que hacer ante la bestia de 500 caballos de fuerza y 434 lb-pie del Icon03. Su mecánica se ve mejorada notablemente por el escape Akraprovic, el cual garantiza una respiración más adecuada del motor. Un incremento de casi 50% en relación con el modelo de serie es digno de admirarse.

El precio de este BMW M240i vitaminado no ha sido revelado por el preparador, pero dado que solo se fabricarán 25 unidades hay que asumir que será bastante costoso. A finales del próximo mes de julio, saldrá un documental donde se mostrarán las pruebas en Nürburgring.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
ABT lleva la Cupra Formentor hasta los 370 caballos de fuerza

Ortega, J. Lanzamientos

ABT lleva la Cupra Formentor hasta los 370 caballos de fuerza

La Cupra Formentor ahora puede presumir un incremento en potencia y mejoras en su estilo gracias al preparador alemán ABT Sportsline. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

Ferrari Breadvan Hommage, una Shooting Brake que no te esperabas

Castro, M. Lanzamientos

Ferrari Breadvan Hommage, una Shooting Brake que no te esperabas

Las Shooting Brake definitivamente llevan un estilo diferente, ahora, Niels van Roij Design muestra una creación un tanto peculiar basada en el Ferrari Maranello.

La Ford EcoSport estrena edición especial en México

Ortega, J. Lanzamientos

La Ford EcoSport estrena edición especial en México

La Ford EcoSport tiene una nueva edición especial en México y lleva por nombre Storm. En Automexico.com te contamos cada detalle de esta camioneta que busca conquistar al comprador.

Ya puedes tener una Tesla Model Y de 7 pasajeros en México

Ortega, J. Lanzamientos

Ya puedes tener una Tesla Model Y de 7 pasajeros en México

Los productos de Tesla llegan cada vez más rápido a México, y sus novedades también, como la opción de tener siete pasajeros en la Tesla Model Y. En Automexico.com te contamos todo.

BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Castro, M. Lanzamientos

BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Los sedanes siguen dando de qué hablar y la nueva generación del BMW Serie 3 ha resaltado por sus elementos deportivos, ahora se revela una edición especial con mayor tamaño.

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Mendoza, S. Lanzamientos

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Ares Design volvió a dar muestra de su destreza técnica al convertir un Tesla Model S en un impresionante roadster.

Ver más