Volkswagen destina 4 mil millones de euros a la digitalización

11/06/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Volkswagen destina 4 mil millones de euros a la digitalización

La marca alemana creará al menos 2,000 empleos digitales y asegura estabilidad para los trabajadores actuales.

Volkswagen fábrica

La sede central de Wolfsburgo tendrá la mayoría de los empleos digitales

Volkswagen quiere dar el siguiente paso en la modernización de su empresa, y es por ello que se tomó la decisión de invertir esta cantidad de dinero en su plan de digitalización y optimización de procesos hasta el 2023. Pero no todo es felicidad, pues este cambio supone que no se realizarán contrataciones hasta para 4,000 empleos que no sean de producción en Autos para Pasajeros Volkswagen AG.

La firma alemana se ha comprometido a no realizar despidos durante 10 años, prometiendo estabilidad laboral a sus actuales trabajadores, y además creará 2,000 empleos digitales. “Está es una señal muy importante, queremos que aquí, en Volkswagen, nadie tenga que preocuparse por su trabajo”, comentó Bernd Osterloh, jefe del comité de empresa de Volkswagen.

El presupuesto para la recapacitación del personal aumentará en 60 millones de euros hasta el 2023. Para esto, 160 millones de euros estarán disponibles para salvaguardar los requisitos de capacitación que resulten a causa del proceso. Con esta implementación, Volkswagen tiene planeado acelerar su producción un 5% anual hasta 2023.

Al final del año, deberá haber quedado claro que empleados se verán afectados por el recorte, y se ha dicho también que, para los empleados nacidos en los años 1962, 1963 y 1964 habrá ofertas para su jubilación parcial. Hasta el momento son 9,300 los interesados en la jubilación anticipada y Volkswagen espera poder ofrecer varios programas que faciliten este proceso.

Volkswagen

La digitalización supondrá que 4,000 puestos sean cerrados

Además de esto, la capacitación vocacional estará orientada a las futuras necesidades. El programa AGEBI+ y Faculty 73 se convertirán en parte integral de la capacitación en Volkswagen. Esto representa casi 250 lugares de capacitación vocacional al año, este compromiso representa una inversión de 8.5 millones de euros entre 2019 y 2021, de los cuales una parte también será asignada a los laboratorios de electricidad e informática y talleres del proyecto en seis plantas de Volkswagen AG.

>>> Te puede interesar: Confirman que la VolkswagenT-Cross 2020 llega a México este año

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

Bravo, J. Industria

Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

La alta demanda por el Chevrolet Corvette C8 ya le ha borrado la sonrisa a un hombre que ganó uno en un sorteo y ahora no sabe cuándo recibirá su premio

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Azuara, D. Industria

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Con fines caritativos, la primera unidad producida de la GMC Hummer EV 2022 será subastada por parte de la casa Barrett-Jackson.

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

Bravo, J. Industria

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

La automotriz vietnamita VinFast muestra sus nuevos modelos de SUV VF31, V32 y VF33 y enfatiza que tiene planes de desembarcar en los Estados Unidos pronto

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

Morante, L. Industria

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

El reporte anual de tráfico realizado por TomTom reveló que debido a la pandemia se redujeron los congestionamientos viales a nivel mundial y la Ciudad de México también se vio beneficiada por esto.

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

Mendoza, S. Industria

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

GMC alcanzó un acuerdo con Chip Ganassi Racing para colaborar en la temporada inaugural de la Extreme E este 2021.

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Macuil, J. Industria

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Un BMW M1 AHG 1980 color blanco que formó parte de la vasta colección de autos del actor Paul Walker está siendo subastado por Bring A Trailer en un evento online.

Ver más