Facebook patenta una moto eléctrica fuera de lo convencional

12/06/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
Facebook patenta una moto eléctrica fuera de lo convencional

La red social más popular del planeta patentó una moto eléctrica que poco tiene que ver con los modelos convencionales que vemos por la calle.

La moto eléctrica de Facebook luce muy diferente a lo que se ve normalmente en la calle

La moto eléctrica de Facebook tiene un diseño poco convencional

Un documento de registro intelectual en Estados Unidos reveló que la red social más utilizada del planeta, Facebook, tiene pensado desarrollar una moto eléctrica; se trata de una propuesta de rasgos muy futuristas o, al menos, que se salen del molde en la industria actual.

Si se observa el diagrama principal, las 2 llantas a los extremos es una de las pocas referencias que conllevan a pensar que se trata de una motocicleta. Sin embargo, los dibujos complementarios del registro exhiben cómo funcionarán los diferentes mecanismos para el desplazamiento.

Aunque pueda parecer una incursión extraña, la red social fundada por Mark Zuckerberg no es el primer gigante tecnológico de Internet en mostrar interés en la movilidad eléctrica. Por ejemplo, Amazon tiene proyectos relacionados y Google está mucho más avanzado en el tema. Por el momento, se desconoce el uso que pretende darle la empresa a esta motocicleta.

Entre las características diferenciadoras de la moto eléctrica de Facebook se encuentra la tracción a 2 llantas, algo que no es tan común ver en el sector. Esta es la razón por la que se observan claramente el par de motores independientes que van colocados sobre los soportes, justamente al lado de las suspensiones basculantes.

Cada motor toma el control de una llanta a través de un mecanismo de transmisión por correa, aunque el suministro de potencia no se realiza de forma directa. Las correas se encargan de mover previamente un eje que va enlazado con un sistema de engranajes de inglete a 104 grados.

Asimismo, sobresale que las llantas son de dimensiones tan reducidas que los frenos no se pueden montar de forma tradicional. Para lograrlo, la gente de Facebook plantea que el disco y las pinzas vayan colocados horizontalmente al inicio del sistema de transmisión. Gracias a esta configuración, la moto eléctrica de la red social tendrá la capacidad de girar 180 grados sin necesidad de desplazarse hacia delante o atrás.

La moto de Facebook entregaría una mayor margen para realizar maniobras

La moto de Facebook podría realizar giros de 180 grados sin estar avanzar o retroceder

Aunque esta posibilidad de giro podría resultar inútil para cuando la moto se encuentre en movimiento a una velocidad considerable, le entrega una gran capacidad para ejecutar maniobras en un desplazamiento lento y en espacios reducidos. Los movimientos laterales con las ruedas en posición paralela serían de gran ayuda en determinadas situaciones.

Otra de las ventajas de la moto eléctrica de Facebook es su sistema de equilibrio autónomo, por lo que no se caerá incluso en alto total o a bajas velocidades. Al menos, así lo señala la patente registrada por la empresa que ha causado intriga entre sus competidores del ramo de la tecnología.

“El estabilizador por control de giro puede incluir sensores que detecten el balanceo, que además puede incluir información sobre la velocidad lineal y la velocidad angular de la motocicleta robótica, la velocidad lineal y la velocidad angular de cada llanta y/o la orientación de cada llanta”, explica la patente.

Los rumores apuntan a que Facebook busca crear una moto eléctrica de conducción autónoma, la cual podría servir a diferentes propósitos que van desde la movilidad de sus empleados hasta algún proyecto que tenga que involucre la prestación de algún servicio de transporte para los usuarios.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué tecnologías sacrifican los fabricantes ante la falta de chips

Bravo, J. Industria

Qué tecnologías sacrifican los fabricantes ante la falta de chips

A escasez de chips en el mundo a causa de la sequía en países como Taiwán cobran facturas a los fabricantes que han tenido que abstenerse de algunas tecnologías

Volkswagen revela el primer boceto del Polo GTI 2022

Mendoza, S. Industria

Volkswagen revela el primer boceto del Polo GTI 2022

La presentación del Volkswagen Polo GTI 2022 está a la vuelta de la esquina, después de que el fabricante decidiera recuperar la versión más deportiva del hatchback alemán.

Cupra revela yate inspirado en la Formentor

Azuara, D. Industria

Cupra revela yate inspirado en la Formentor

Cupra y De Antonio Yachts se han unido para producir un yate con ADN Cupra al estar inspirado en la Formentor VZ5.

Cancelan Hoy No Circula Sanitario en Hidalgo

Ortega, J. Industria

Cancelan Hoy No Circula Sanitario en Hidalgo

El programa Hoy No Circula que el gobierno de Hidalgo, a cargo de Omar Fayad Meneses, había implementado para reducir la movilidad ante la pandemia de COVID-19, finalmente ha sido cancelado. Entérate ...

Porsche afirma que la Macan eléctrica llegará en 2023

Macuil, J. Industria

Porsche afirma que la Macan eléctrica llegará en 2023

Porsche ha mostrado un adelanto de la Macan 100% eléctrica que llegará en 2023, una SUV que promete una mayor autonomía que el Tycan y un diseño renovado.

Aeva anuncia sensores de largo alcance para manejo autónomo

Bravo, J. Industria

Aeva anuncia sensores de largo alcance para manejo autónomo

La Startup especializada en manejo autónomo, Aeva, asegura que sus sensores alcanzan un rango de entre 300 y hasta 500 metros para captar vehículos y objetos

Ver más