¡Lo mejor del Auto Show de Nueva York está aquí!

25/04/2019   |   Leer en 9 minutos  |   Ortega, J.
¡Lo mejor del Auto Show de Nueva York está aquí!

Concluyen los días de prensa del Auto Show de Nueva York, y con ello completamos la información sobre todas las presentaciones más interesantes en la gran manzana.

¡Lo mejor del Auto Show de Nueva York está aquí!

Mercede-Benz EQC

La Mercedes-Benz EQC

Al ser realizado en Estados Unidos, era de esperarse que el Auto Show de Nueva York trajera consigo muchas SUV y crossovers, y así fue. Este año las protagonistas fueron las camionetas, que como sabemos, tienen una enorme aceptación en el continente americano, pero también se dieron a conocer conceptos y algún sobreviviente de los sedanes de lujo.

El rol protagónico de las SUV

La marca alemana Mercedes-Benz quiso tomar la delantera en el Auto Show de Nueva York y presentó varios modelos, pero entre lo más destacado encontramos a la EQC Edition 1886, una SUV de fabricación limitada con miras hacia la movilidad del futuro. Esta camioneta tiene dos motores eléctricos capaces de generar, en conjunto, 408 caballos de fuerza. Es una opción premium, en toda regla.

Además, la nueva Mercedes-Benz GLS también fue revelada. Esta gran SUV es descrita por la marca alemana como la Clase S de las SUV por su lujo y amenidades para todos los ocupantes. Muchas tecnologías para el confort y entretenimiento están presentes en este modelo, que incluso puede prepararse para el autolavado con presionar un botón.

Range Rover SVA Dynamic

La Range Rover SVA Dynamic

También en representación del viejo continente, Jaguar Land Rover presentó la Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition, esta SUV destaca por ser la ganadora del Mejor Diseño de Auto en 2018, pero además integra un motor V8 supercargado de 5.0 litros de desplazamiento, capaz de generar 550 caballos de fuerza. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 274 km/h.

Del continente asiático, Toyota presentó la nueva Highlander; es una SUV basada en la plataforma modular Toyota New Global Architecture (TNGA), cuenta con un propulsor V6 con desplazamiento de 3.5 litros de 295 caballos de fuerza que se acopla a una transmisión automática de 8 cambios. La asistente de Amazon, Alexa, vive dentro de su sistema de infoentretenimiento.

Por otra parte, Hyundai presentó la SUV que podría reemplazar a la Creta si llega a México. Su nombre es Venue y es una camioneta subcompacta orientada totalmente a su manejo en ciudades, el propulsor es un 1.6 litros atmosférico con 121 caballos de fuerza y 111 libras-pie de torque, el espacio es suficiente para cinco pasajeros y la cajuela es amplia.

Lincoln Corsair

La Lincoln Corsair

Los grupos automotrices del país anfitrión no podían quedarse atrás, y por esto Lincoln presentó la nueva Corsair, que sustituirá a la MKC. Esta SUV, con año modelo 2020, será la camioneta más pequeña que Lincoln ofrecerá. Comparte plataforma con la Ford Escape e integra un propulsor de 250 caballos de fuerza para las versiones de entrada, mientras que en las tope de gama habrá un motor con 30 caballos más de fuerza.

Rivian presentó la R1S, con diseño agresivo y moderno, con diseños novedosos para la iluminación y los rines que seguramente algunos odiarán y otros amarán. Es una camioneta eléctrica para siete pasajeros. La autonomía prometida para este modelo es superior a los 600 kilómetros, y la marca asegura que cuenta con una excelente dinámica de conducción.

>>>Mercedes-Benz EQC

>>>Mercedes-Benz GLS

>>>Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition

>>>Toyota Highlander

>>>Hyundai Venue

>>>Lincoln Corsair

>>>Rivian R1S

Esto es América, también gustan las pick-up

Sí, en nuestro continente las pick-up tienen un lugar especial, y es que además de ser vistas como vehículos de trabajo, también son coches de diversión, recreación y lujo; así lo deja claro RAM con el lanzamiento de la Kentucky Derby HD 2019, una edición limitada a mil unidades. Por dentro hay acabados de la mejor calidad como asientos forrados en piel, insertos en madera, metal, y un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 12 pulgadas; pero para el trabajo, integra un motor turbodiesel Cummins de 6 cilindros en línea con desplazamiento de 6.7 litros o un HEMI V8 de 6.4 litros. Puede remolcar hasta 19 toneladas.

RAM Kentucky Derby HD

La RAM Kentucky Derby HD

Por otra parte, y con energías más limpias, la Rivian R1T también se dejó ver en Nueva York. Esta pick-up eléctrica cuenta con espacio para cinco pasajeros, una autonomía de más de 600 kilómetros y puede acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos. La capacidad de remolque es de 5 toneladas; no se acercan a las 19 de la RAM pero seguro será de mucha utilidad.

>>>RAM Kentucky Derby HD 2019

>>>Rivian R1T

El sedán no ha muerto

Todavía hay espacio para sedanes, y más cuando estos son de lujo o tienen un carácter deportivo. Este último caso es el del Kia Stinger, que en el Auto Show de Nueva York estrenó la versión GTS de edición limitada. Este atractivo coche naranja con espíritu deportivo integra un nuevo sistema de tracción dinámica a las cuatro ruedas y tiene muchos elementos de autos deportivos como elementos en fibra de carbón auténtica.

Kia Stinger GTS

El sedán no ha muerto

Por otro lado, Cadillac presentó el nuevo CT5, un sedán con tintes de fastback con mucha tecnología y cargado de elementos de lujo, que se conjuntan con un diseño único y el equipamiento necesario. De acuerdo con la propia marca, este coche fue diseñado para evocar atletismo y confianza.

>>>Kia Stinger GTS

>>>Cadillac CT5

Lo insólito

Honda presentó una HR-V chocada en este escaparate; esto, con el objetivo de mostrar sus altos estándares de seguridad. Esta camioneta recibió la calificación más alta posible en las pruebas del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) gracias a su estructura, bolsas de aire y cinturones de seguridad.

Honda HR-V chocada NY Auto Show

Una HR-V chocada

>>>Te puede interesar; Honda presentó una HR-V chocada

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Auto Show de Ginebra volverá en 2022

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Ginebra volverá en 2022

La pandemia de Coronavirus sigue a nivel mundial, afectando seriamente a los eventos y presentaciones, uno de los que ya confirmó su regreso es el Auto Show de Ginebra.

El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

En los Estados Unidos, la pandemia ha ido bajando considerablemente, por lo que uno de los últimos Autoshows que apenas se pudieron hacer el año pasado cambia de fecha en este 2021.

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

Ortega, J. AutoShows

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

El Auto Show de Shanghai 2021 se convirtió en el renacimiento de los eventos de este tipo, y en Automexico.com reunimos la información más relevante de dicho evento para ti

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Mendoza, S. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Hengchi acaba de lanzar una ofensiva de alto nivel dentro del mercado de autos eléctricos, después de anunciar el próximo estreno de 9 modelos.

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Castro, M. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Las camionetas familiares han ganado mucha popularidad en China, por lo que Volkswagen revela un modelo que es exclusivamente para esa región.

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Ortega, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Honda ha aprovechado el escaparate del Auto Show de Shanghai para mostrar la Honda SUV e:prototype, un concepto que difícilmente llegará a la realidad, pero que sirve para mostrar la dirección en que ...

Ver más