Volkswagen Vento 2019: Ventajas y Desventajas

20/02/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Ortega, J.
Volkswagen Vento 2019: Ventajas y Desventajas

Uno de los coches más vendidos del mercado mexicano, al que le encantan los sedanes, y un Volkswagen siempre tiene cierta ventaja por su buena reputación, pero hay muchas cosas a considerar en la versión Highline Automática.

Volkswagen Vento 2019: Ventajas y Desventajas

Sedán superventas

El Volkswagen Vento 2019

Un sedán en México suele ser símbolo de cierta madurez y también una embarradita de estatus, motivo por el cual muchas personas deciden comprar coches de este estilo aunque no sean los más baratos o no tengan la mejor relación calidad-precio. El Volkswagen Vento, en la versión Highline Automático, es una de las opciones favoritas.

>>> Volkswagen Vento 2019: Precios y versiones en México

1. Ventajas del Volkswagen Vento Highline 2019

El Volkswagen Vento 2019 es un sedán bastante pequeño, que destaca por un aspecto bastante limpio; esto es perceptible desde la parte frontal, con unos faros y una parrilla muy al estilo de Volkswagen, bastante simple y sin complicaciones, sin llamar mucho la atención. En la parte inferior de este Highline se encuentran unos faros de niebla sencillos y una entrada de aire con un acento cromado que va de lado a lado.

Lucen bien

Direccionales en los espejos

Sus espejos laterales cuentan con luz direccional integrada. Los rines son de aluminio y también tienen un diseño sencillo. Por la parte trasera hay cambios con respecto a sus hermanos mayores. Las calaveras son más pequeñas y hay algunos detalles cromados pequeños que lucen bien. En la parte superior destaca la antena montada en el techo, y en la inferior una discreta salida de escape y unas líneas que completan las de los laterales.

En cuanto a sistemas de seguridad cuenta con alarma acústica y óptica con sensor de movimiento al interior. Hay anclajes ISOFIX para sillas de bebés y cinturones de seguridad de 3 puntos en todas las plazas. La columna de dirección es colapsable y hay un sistema de corte de alimentación de combustible en caso de impacto.

En tecnologías, destaca por tener aire acondicionado automático climatronic, elevadores eléctricos de cristales con función de un solo toque en las cuatro puertas, función de verano para abrir las ventanas de forma remota y refrescar el auto, muy útil en días calurosos, y espejos laterales con ajuste eléctrico. Además, este Vento cuenta con una computadora de viaje con una pantalla monocromática pero de buen diseño y tiene control de velocidad crucero, útil en viajes largos de carretera.

Colorido y legible

Buen diseño del cuadro de instrumentos

En lo referente al a sistema de infoentretenimiento, cuenta con radio AM, FM, conexión de Bluetooth para audio y telefonía, entrada de audio auxiliar, reproductor de discos compactos en pleno 2019 y una pantalla táctil con sistema de conexión con teléfonos móviles compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

En practicidad también destaca, y es que es un coche con bastantes espacios de almacenamiento, con una guantera bastante amplia, compartimientos en las puertas, en la consola central, debajo del descansabrazos central y un buen espacio de carga en la cajuela. Los portavasos no son los más grandes pero cumplen su función.

2. Desventajas del Volkswagen Vento Highline 2019

En cuanto al diseño, si bien mencionamos la sencillez como uno de sus puntos fuertes, hay partes en las que se pasa de sencillo y se torna más bien aburrido. Por los laterales hay líneas de diseño no muy marcadas y bastante rectas, como es característico de los modelos de la marca alemana. Básicamente el Vento parece un Passat chico y menos lujoso.

Materiales promedio

Un diseño no muy propositivo

En el interior la historia es similar: un diseño poco propositivo y con tendencia a ser aburrido es lo que encontrarás en el Vento Highline 2019. Hay un par de detalles contrastantes que no son muy comprensibles, como un marco plateado para la palanca de velocidades que más que lucir bien, da un aspecto de calidad inferior.

Cuando hacemos una reseña, hay que evaluar muchísimo la relación entre calidad y precio, y el Vento, en la versión Highline queda a deber en algunos aspectos, como el sistema de audio, que cuenta con únicamente cuatro parlantes, o la pantalla de apenas 6.5 pulgadas de su sistema de infoentretenimiento, casi del tamaño de la que tienen actualmente los smartphones de gama media o alta.

La competencia tiene 7 u 8 pulgadas

Una pantalla chica

Pero en lo que más queda a deber no es en el equipamiento tecnológico, sino en el más importante: el de seguridad. Este Vento, a pesar de ser la versión más equipada, no cuenta con más que dos bolsas de aire frontales, y de sistemas como control electrónico de tracción o estabilidad mejor ni hablemos porque brillan por su ausencia. Además, los frenos traseros son de tambor.

3. Experiencia de conducción

Este Volkswagen Vento cuenta con un propulsor 4 cilindros con desplazamiento de 1.6 litros, capaz de producir 105 caballos de fuerza, bastante normales para la categoría y hacer girar las ruedas con un torque de 112 libras-pie. En número no destaca ni para bien ni para mal.

Normal para la categoría

Se maneja bien en ciudad o en tramos cortos de carretera

En el plano real, tampoco destaca. Es un coche promedio para una conducción promedio, viene bien para ciudad o para viajes cortos de carretera. El motor se comporta justo como esperas que lo haga, y es bastante económico, entregando un rendimiento combinado de 14 kilómetros por litro, decente para estos tiempos de gasolinas caras y escasas.

La suspensión se siente bien calibrada para las condiciones de nuestros caminos mexicanos y la dirección responde bien tanto a bajas como a altas velocidades. Nada nuevo bajo el sol. El mismo Vento de siempre.

Volkswagen Vento 2019: Opiniones y prueba por Automexico

4. Conclusión

El Volkswagen Vento es un buen coche, definitivamente. Por algo es de los más vendidos en México. Sin embargo, temas prioritarios, como el equipamiento de seguridad, parecen haber sido relegados a segundo plano por parte de la marca alemana, y eso que cuesta $280,065.

La seguridad debería ser prioridad, no los lujitos

Es espacioso y práctico, pero no es el más seguro de su categoría

Quizás esto pueda ser corregido para el modelo 2020, o alguna actualización para el modelo 2019, pero por el momento la versión Highline automática no te da el mejor valor por tu dinero, y hay otras opciones de otras marcas con mejor equipo y más seguridad, e incluso diseños más propositivos. El Vento es para alguien que quiere un sedán sencillo y sin complicaciones de Volkswagen.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volkswagen Virtus 2022 Reseña - La misma fórmula, pero mejorada

Castro, M. Reseñas

Volkswagen Virtus 2022 Reseña - La misma fórmula, pero mejorada

El Volkswagen Virtus Tiptronic 2022 es un sedán subcompacto de entrada, que tiene una propuesta que es más tecnológica y con equipamiento de seguridad.

Volkswagen Transporter 2021 Reseña - Demuestra por qué es referente de su segmento

Morante, L. Reseñas

Volkswagen Transporter 2021 Reseña - Demuestra por qué es referente de su segmento

La Volkswagen Transporter 6.1 Cargo Van MT AA 2021 combina versatilidad con eficiencia, resistencia y confiabilidad, razones que la mantienen como una de las favoritas entre los vehículos comerciales.

 Comparativa: Volkswagen Virtus 2021 vs Chevrolet Aveo 2021

Ortega, J.Reseñas

Comparativa: Volkswagen Virtus 2021 vs Chevrolet Aveo 2021

El Volkswagen Virtus 2021 se enfrenta directamente con el Chevrolet Aveo LT 2021 en una batalla que pareciera ganar claramente, pero cuyas conclusiones te sorprenderán. Conoce todo sobre estos ...

Volkswagen Cross Sport 2021 Reseña – Una SUV espaciosa y de estilo relajado

Mendoza, S.Reseñas

Volkswagen Cross Sport 2021 Reseña – Una SUV espaciosa y de estilo relajado

La Volkswagen Cross Sport R-Line 2021 se preocupa por el confort y la seguridad de sus ocupantes, ya que presume una cabina espaciosa y numerosas asistencias para la conducción.

Volkswagen Polo 2021 Reseña - Accesible y con diseño fresco

Macuil, J. Reseñas

Volkswagen Polo 2021 Reseña - Accesible y con diseño fresco

El Volkswagen Polo Edición Especial Tiptronic 2021 es un auto compacto que se ha afianzado en el mercado mexicano gracias a sus precios accesibles y diseño jovial.

Volkswagen Vento 2021 Reseña - Un sedán familiar sobrio

Macuil, J. Reseñas

Volkswagen Vento 2021 Reseña - Un sedán familiar sobrio

El Volkswagen Vento Comfortline Plus TA 2021 es un sedán que nos brinda un diseño sobrio y un espacio interior amplio a un precio accesible para el segmento.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI