Kia Sportage SX 2019: Ventajas y desventajas:

21/11/2018   |   Leer en 3 minutos  |   Morante, L.

Para 2019, Kia llega con una nueva versión de su popular Sportage, la SX que se ubica justo a la mitad de seis opciones

Kia Sportage SX 2019: Ventajas y desventajas:

Kia Sportage SX 2019 ventajas y desventajas

Kia añadió la versión SX para la Sportage 2019

Desde su llegada a México, Kia se ha ganado un buen grupo de compradores en diversos segmentos y el de las SUV es uno de ellos gracias a la Sportage que por su diseño innovador, combinado con una buena selección de tecnologías y amplio espacio tanto para pasajeros como para carga, ha llamado la atención del mercado mexicano que busca ir más allá de las marcas ya bien conocidas.

Para 2019, Kia le da gusto a los mexicanos con un ligero rediseño en la Sportage, así como la llegada de una nueva versión: la SX que se ubica justo a la mitad tanto de cualidades como de precio, para un total de seis versiones.

1. Ventajas de la Kia Sportage SX 2019

A primera vista la luce muy similar al modelo anterior, pero si uno pone más atención encontrará ciertas mejoras, por ejemplo los faros que tienen un estilo mucho más deportivo y que funcionan con tecnología LED.

Se hicieron cambios también en las entradas de aire y la parrilla frontal (que mantiene el diseño tipo nariz de tigre), además del doble escape cromado. Cuenta con rines de aluminio de 19 pulgadas, faros de niebla, quemacocos panorámico y barras de carga en el techo que en conjunto le dan un aspecto robusto e invitan a los compradores a lanzarse a la aventura.

Más allá del estilo, la sorpresa es que a partir de la versión SX ya se ofrece el motor seis cilindros 2.4 litros GDI y transmisión automática de seis velocidades que otorga 181 caballos de fuerza; es decir casi 30 más que en las versiones más bajas; además de que cuenta con tres modos de manejo: Normal, Sport y ECO, según las necesidades del camino.

Al interior se extiende el aspecto agresivo y todoterreno, pero sin perder de vista el confort. La cabina está orientada al conductor y ofrece una buena selección de tecnologías que garantizan viajes amenos y divertidos.

Kia Sportage SX 2019 ventajas y desventajas

La Kia Sportage SX 2019 cumple bastante bien en términos de confort y tecnología ​

La Kia Sportage SX 2019 incluye sistema de entretenimiento con una pantalla táctil de ocho pulgadas con sistema Apple CarPlay y Android Auto que permite conectar tu teléfono inteligente y tener cerca tus aplicaciones favoritas.

La versión SX viene también con sistema de navegación, un cargador inalámbrico para smartphone y detalles que aumentan el confort como el volante cubierto de piel con controles de audio y paletas de cambios, tapicería de piel, asientos delanteros con ajuste eléctrico o el control de clima automático de doble zona, así como la cajuela con apertura eléctrica manos libres.

Otra de las ventajas de la Kia Sportage SX 2019 es que al tratarse de un vehículo pensado para viajes en carretera, se incluye una vasta selección de funciones de seguridad y asistencia, por ejemplo seis bolsas de aire, freno eléctrico de estacionamiento, control monitor de presión de neumáticos, control de estabilidad, sensores de lluvia, llave inteligente, monitor de punto ciego o sistema de arranque en pendiente entre los más sobresalientes.

Y a partir de esta versión crece la lista de funciones como alerta de tráfico cruzado, cámara de reversa con sensores de estacionamiento frontales y reversa y espejos laterales abatibles eléctricamente.

>>> Venta del Kia Sportage

2. Desventajas de la Kia Sportage SX 2019

No de los mayores peros en esta SUV surcoreana está quizá en el funcionamiento pues no hay cambios en cuanto al motor y la potencia parece ser menor respecto a otros de sus competidores, mientras que la tracción total sólo se incluye en la versión más cara.

En cuanto a carencias se pueden extrañar quizá algunas funciones como el control de velocidad crucero adaptable, la asistencia de colisión frontal o la asistencia de cambio de carril.

3. Conclusión

La Kia Sportage SX es una buena opción para quienes tienen como prioridad recorridos cómodos para toda la familia sin perder un diseño llamativo y también convencerá a quienes buscan estar siempre en contacto con la tecnología pues ofrece una buena cantidad de amenidades para el precio, que para esta versión es de $479,900.

Sin embargo, no dejará de todo contentos a los consumidores que esperan una SUV con mucha potencia.

Kia Sportage SX 2019 ventajas y desventajas

La Sportage SX 2019 es una buena opción para quienes buscan una experiencia divertida y confortable​

>>> Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz clic

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Kia Niro 2022 Reseña - La SUV híbrida demuestra por qué sigue siendo opción

Castro, M. Reseñas

Kia Niro 2022 Reseña - La SUV híbrida demuestra por qué sigue siendo opción

Las nuevas tecnologías ya son una realidad para las marcas y diversos segmentos, donde la Kia Niro EX 2022 resalta por ofrecer un buen rendimiento y las últimas adiciones de la marca.

Kia Seltos 2022 Reseña – Una referente entre las SUV subcompactas

Mendoza, S.Reseñas

Kia Seltos 2022 Reseña – Una referente entre las SUV subcompactas

La Kia Seltos GT Line 2022 es una camioneta subcompacta que ha logrado marcar la pauta dentro del segmento, tanto por su interior espacioso como por su gran oferta tecnológica.

Kia Stinger 2022 Reseña - Una nueva e interesante versión

Ortega, J.Reseñas

Kia Stinger 2022 Reseña - Una nueva e interesante versión

El Kia Stinger se ha renovado para 2022, y ahora integra una nueva e interesante versión con la denominación GT Line. Este auto cuenta con un nuevo motor, y en Automexico.com lo analizamos a fondo.

Kia Soul 2022 Reseña - Un estilo único y mucha tecnología para recorrer la ciudad

Morante, L. Reseñas

Kia Soul 2022 Reseña - Un estilo único y mucha tecnología para recorrer la ciudad

La Kia Soul 2.0l EX IVT 2022 es la versión mejor equipada de esta SUV que ha ganado mucha popularidad en los últimos años debido a su buen balance entre diseño, equipamiento y precio.

Kia Forte Sedán GT 2022 Reseña - Un mejor estilo con tecnología y deportividad

Castro, M. Reseñas

Kia Forte Sedán GT 2022 Reseña - Un mejor estilo con tecnología y deportividad

El Kia Forte Sedán GT 2022 actualmente se posiciona como una de las mejores opciones del segmento de los modelos compactos, ofreciendo todo en un solo paquete.

Kia Sportage 2022 Reseña - La SUV demuestra por qué sigue siendo una referente

Castro, M. Reseñas

Kia Sportage 2022 Reseña - La SUV demuestra por qué sigue siendo una referente

Nuestro país se ha ido convirtiendo en un excelente mercado para el segmento de las SUV, una de las referentes es la Kia Sportage GDI SXL 2022.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI