Comparativa: Kia Forte GT vs. Peugeot 308 GT

14/02/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Comparativa: Kia Forte GT vs. Peugeot 308 GT

El segmento de los hatchback es uno que siempre ha destacado por tener propuestas muy modernas y deportivas, enfocadas primordialmente hacia un público juvenil

Comparativa: Kia Forte GT vs. Peugeot 308 GT

Peugeot 308 GT 2019

Este segmento es uno de los más buscados por la deportividad

Desde la llegada de Kia a nuestro país se ha posicionado como una de las marcas más completas en la industria, su incursión en el segmento de los hatchback ha generado una lucha constante entre marcas. Por otra parte, Peugeot y su estilo más tradicional también ha sido un referente en esta categoría tan competida.

1. Comparativa de precios

Los dos vehículos se encuentran en un rango de más de 400 mil pesos. El Kia Forte GT tiene un precio de 447,900 pesos. Mientras que el Peugeot 308 GT presenta un costo más elevado de 479,900 pesos. Estos precios sí tienen una diferencia considerable, sin embargo, hay que tomar en cuenta que la marca francesa tiene un enfoque más premium.

Versión

Precio

Kia Forte GT 2019

$447,900

Peugeot 308 GT 2019

$479,900

>>> Peugeot 308 GT 2018: Precio y versiones

>>> KIA Forte 2019: precios y versiones en México

2. Comparativa de Exterior

Kia Forte GT 2019

El Forte GT tiene un diseño deportivo y más actualizado

Ambos autos presentan un diseño moderno, juvenil y hasta deportivo gracias a la carrocería hatchback que implementan. Las líneas compactas, los faros de LED y rines de un estilo moderno están presentes, así como acabados en cromo para una mejor vista e intensificación de los detalles en estas versiones tope.

Sin embargo, aunque los dos autos se vean actualizados, el que presenta el diseño más nuevo es el Kia Forte GT. Tiene unas cuantas semanas que llegó a nuestro país, con una forma en la que se destaca la deportividad del vehículo. Por otra parte, los múltiples acabados de cromo, así como el aspecto estilizado de los rines de 17 pulgadas le agregan elementos de mejor calidad.

>>> Kia Forte Hatchback GT 2019: Ventajas y Desventajas

Peugeot 308 GT 2019

El Peugeot tiene unas líneas más tradicionales, pero únicas

El Peugeot 308 GT es un auto que lleva más tiempo en el mercado mexicano y durante su estancia de venta sí ha tenido cambios que han mejorado y modernizado el diseño del vehículo. La forma es más tradicional y convencional. Pero los elementos deportivos como los rines de 18 pulgadas y acabados en cromo también están presentes; la opción en color azul magnético le da una vista atractiva y elegante.

3. Comparativa de Interior

Kia Forte GT 2019

El Kia presenta más tecnología y sobriedad

Por dentro, el Kia Forte GT tiene un interior muy estilizado y con varios elementos deportivos alrededor de toda la cabina. Esto se puede notar gracias a las líneas rojas que complementan el color negro de los acabados. Los asientos y volante están tapizados en piel sintética con botones multifunción. En cuestión de tecnología se cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto y un Clúster de 4.2 pulgadas de pantalla LCD con computadora de viaje.

Peugeot 308 GT 2019

El Peugeot cuenta con un interior más estilizado y característico

El diseño del interior del Peugeot 308 GT tiene unas líneas más arriesgadas y únicas, con un estilo más redondo que también incluye varios acabados deportivos en aluminio y detalles en color rojo. Se cuenta con una pantalla táctil de 9.7 pulgadas al centro del tablero, cámara de reversa y vestiduras en piel y alcántara.

>>> Lista de anuncios de la: Kia Forte En Venta

4. Comparativa de Seguridad

Kia Forte GT 2019

Ambos vehículos cuentan con 6 bolsas de aire

Respecto a la seguridad, ambos vehículos cuentan con excelentes sistemas de estacionamiento. El Kia Forte GT tiene bolsas de aire frontales, laterales y de tipo cortina. Así como frenos de disco en las cuatro ruedas, anclaje ISOFIX, alerta de tráfico cruzado, cámara de visión trasera, control de crucero, sensores de estacionamiento y detección de punto ciego.

Respecto al Peugeot 308 GT, éste incorpora control de crucero, cámara de reversa de 180 grados, asistencia de frenado de urgencia, freno de estacionamiento eléctrico, y repartidor electrónico de frenado. Así como el Kia, cuenta con bolsas de aire de conductor y pasajero, laterales y de cortina para una mayor seguridad.

5. Comparativa de Desempeño

Peugeot 308 GT 2019

El Peugeot es el que implementa más caballos de fuerza

El Peugeot 308 GT es el que incorpora la motorización con más potencia, ya que implementa un cuatro cilindros turbo de 1.6 litros capaz de generar 225 caballos de fuerza, con un tiempo de 0-100 km/h en 7.4 segundos. Este vehículo sólo se ofrece con una caja automática de 8 cambios.

Por otra parte, el Kia Forte GT implementa una motorización parecida, con una propulsión de 1.6 litros turbo GDI que genera 201 caballos de fuerza y 195 lb-pie de torque. Una de las grandes ventajas de este auto es que tiene dos opciones, una manual de 6 velocidades para los más puristas y automática DCT de 7 velocidades para los que quieran mayor comodidad.

6. Conclusión

Kia Forte GT 2019

El Forte ofrece un paquete más completo en tecnología

La diferencia de costo ambos vehículos sí es algo que es necesario considerar, el Kia Forte GT es el que presenta un aspecto más actualizado junto con mayor tecnología a un menor precio al incorporar un sistema de infotenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto junto con un panel de instrumentos digital.

Sin embargo, el Peugeot 308 GT presenta un aspecto más único, junto con diseño de interior más futurista que el Kia, pero sí necesitan sistemas de conectividad con el smartphone para hacer la experiencia de usuario más completa. Ambos vehículos tienen motorizaciones muy parecidas y el uso de combustible en los dos ronda los 13 km/l en la ciudad.

Te recomendamos:

>>> Leer más comparativas de autos para encontrar uno ideal para ti!

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Kia Sorento 2021 Reseña - Nueva generación, nuevas virtudes

Ortega, J. Reseñas

Kia Sorento 2021 Reseña - Nueva generación, nuevas virtudes

La Kia Sorento SX 2021 ya está disponible en el país, y en Automexico.com la hemos analizado a fondo para contarte todas sus virtudes y áreas de mejora. Conócela aquí.

Kia Stinger 2021 Reseña - Un sedán con buenas intenciones deportivas

Mendoza, S. Reseñas

Kia Stinger 2021 Reseña - Un sedán con buenas intenciones deportivas

El Kia Stinger GT 2021 presume un diseño con carácter, pero sorprende por su equilibrio entre funcionalidad, deportividad y buen nivel de equipamiento.

Kia Niro 2021 Reseña - Una SUV para disfrutar en medio del caos urbano

Morante, L. Reseñas

Kia Niro 2021 Reseña - Una SUV para disfrutar en medio del caos urbano

La Kia Niro EX 2021 es la única versión disponible de esta SUV híbrida que además de tener un funcionamiento eficiente y tranquilo, ofrece altas dosis de confort y seguridad para el día a día.

Kia Seltos 2021 Reseña - Una SUV con gran estilo y cargada de tecnología

Mendoza, S. Reseñas

Kia Seltos 2021 Reseña - Una SUV con gran estilo y cargada de tecnología

La Kia Seltos GT Line 2021 es una camioneta de rostro atractivo, práctica y que rueda bien abastecida de tecnologías para el entretenimiento.

Kia Soul 2021 Reseña - Espaciosa y atractiva

Macuil, J. Reseñas

Kia Soul 2021 Reseña - Espaciosa y atractiva

La Kia Soul EX IVT 2021 es una de las opciones que tenemos si buscamos una SUV a un precio accesible y con el equipamiento necesario para su uso diario.

Kia Rio Hatchback 2021 Reseña - Nuevo equipo y aspecto deportivo

Azuara, D. Reseñas

Kia Rio Hatchback 2021 Reseña - Nuevo equipo y aspecto deportivo

El Kia Rio Hatchback S Pack TM 2021 llega como una nueva variante con un look más deportivo y mejor equipamiento interior.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI