JAC Sei 3 2019: Ventajas y Desventajas

08/06/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Arteaga, L.
JAC Sei 3 2019: Ventajas y Desventajas

La JAC Sei 3 Active 2019 tiene una dura batalla en el segmento pues tiene como principal competencia a la Honda HR-V, Chevrolet Trax o Nissan Kicks.

JAC Sei 3 2019: Ventajas y Desventajas

La JAC Sei 3 Active 2019 tiene una dura batalla en el segmento

La JAC Sei 3 Active 2019 tiene fortalezas en el equipamiento

1. Ventajas de la JAC Sei 3 Active 2019

La JAC Sei 3 Active 2019 tiene una dura batalla en el segmento pues tiene como principal competencia a la Honda HR-V, Chevrolet Trax o Nissan Kicks, entre otras opciones de marcas que podrían gozar de una mejor credibilidad que una de las recién llegadas al mercado mexicano.

Sin embargo, la no está para nada lejos de poder dar pelea a las ya mencionadas ya que además de sus beneficios propios, la marca muestra un crecimiento en la red de distribuidores lo que las hace sencillas de encontrar y podría ser su primera ventaja.

Su diseño exterior tiene detalles muy agresivos como la parrilla de grandes dimensiones con forma trapezoidal, muy similar a las que utiliza Audi con faros estilizados con tecnología Full LED, lo que ya en sí es un punto muy interesante en cuanto a equipamiento se refiere.

A nivel interior, también tiene varias ventajas como un espacio agradable con superficies suaves al tacto con plásticos duros y líneas orgánicas y fluidas en el diseño de los elementos del tablero donde nos queda claro que nada estorba.

En la segunda fila de asientos es donde muchas SUV tienen su talón de Aquiles, pero la Sei 3 Active ofrece un espacio suficiente para 2 pasajeros adultos de talla grande. Su espacio en cajuela también es importante pues la marca reporta hasta 600 litros de volumen disponibles, lo que nos habla de un espacio generoso para guardar una buena cantidad de equipaje.

El nivel de equipamiento también es uno de los puntos fuertes de esta SUV destacando la pantalla de 8 pulgadas que se ubica en lo alto de tablero con un sistema que lleva por nombre MP5 que tiene gráficos y respuesta que nos hace recordar a una tablet con sistema Android y aunque no cuenta con Android Auto o Apple CarPlay tiene un sistema de sincronización por medio de una aplicación independiente.

El climatizador automático y la calefacción son bastante efectivos y la cámara de 360 grados con modo 3D muestra una animación muy interesante.

El equipamiento es el fuerte de la JAC Sei 3 Active

La pantalla de la JAC Sei 3 Active es muy similar a una tablet

2. Desventajas de la JAC Sei 3 Active 2019

Las dos primeras desventajas las encontramos en la parte trasera de la JAC Sei Active 3 2019 pues de entrada, el asiento central de la segunda fila, no ofrece el mismo espacio que las dos de los extremos y pues aunque parezca una obviedad, no deja de ser un punto a considerar si pretendes hacer viajes largos con las plazas de pasajeros completas.

El siguiente punto va en relación a que los asientos traseros son abatibles pero en una proporción 60:40, lo que no dejan un piso de carga completamente plano en caso de que necesites utilizar ese espacio para equipaje.

A nivel mecánico presenta un par de puntos desfavorables porque su motor 1.6 litros está pensado más con un enfoque citadino por lo que al exigirle un poco más en un tramo de carretera la caja CVT sufre un poco para entregar el total del torque en las ruedas delanteras lo que provoca ruido en la cabina. Aunque ya establecimos que la Sei 3 Active se mueve bien en la ciudad, presenta un retraso en la entrega del torque por parte de la caja lo que en las incorporaciones nos obliga a meter el acelerador un poco más de lo habitual lo que también repercute en el consumo, por lo que los 11 km/l que anuncia pueden caer con facilidad hasta unos 8.4 km/l, dependiendo del tráfico o del uso del acelerador.

>>> Descubre la lista de anuncios de la JAC Sei 3 en venta

La JAC Sei 3 Active está más pensada para ciudad

La JAC Sei 3 Active sufre un poco cuando se le exige potencia en carretera

3. Experiencia de manejo de la JAC Sei Active 3 2019

Aunado a lo dicho anteriormente, hay que mencionar que la JAC Sei Active 3 2019 llega 0 a 100 km/h en 14.5 segundos y en el frenado de emergencia en los 100 km/h hasta llegar a alto total nos encontramos con un pedal que podemos definir como "esponjoso" y da una sensación de poca fuerza en el conjunto de frenado por lo que el alto total se consigue en 47.2 metros, una distancia que se puede mejorar.

Esta nueva SUV de JAC tiene un comportamiento adecuado para lo que esperamos en este segmento, en donde los neumáticos sufren únicamente en las situaciones de mayor exigencia, pero gracias a las asistencias y sistemas de monitoreo con los que está equipada, el riesgo se reduce considerablemente. Aunque es importante tener en cuenta que dependiendo de si vas a carretera o estarás en ciudad, debes ajustar la presión de las llantas de acuerdo a lo que el fabricante nos recomienda.

4. Conclusiones

La JAC Sei Active 3 2019 puede dar batalla sin ningún problema con sus competidoras de segmento con los argumentos suficientes a nivel de diseño y equipamiento, los cuales son suficientes para ser un referente. También es importante considerar su rango de precios, que para esta versión va desde los 298,000 pesos, lo que realmente representa una apuesta completamente accesible para los consumidores del mercado mexicano.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
JAC Sei 7 Pro 2021 Reseña - Le sobra tecnología, pero le falta capacidad

Ortega, J. Reseñas

JAC Sei 7 Pro 2021 Reseña - Le sobra tecnología, pero le falta capacidad

La JAC Sei 7 Pro 2021 llegó al mercado con el objetivo de incomodar a las rivales más fuertes de un segmento en que parecen imbatibles. Conoce todo acerca de ella en Automexico.com.

JAC Sei 3 2021 Reseña - Cumple con lo necesario en su segmento

Ortega, J. Reseñas

JAC Sei 3 2021 Reseña - Cumple con lo necesario en su segmento

La JAC Sei 3 Active MT 2021 se posiciona como la versión de entrada de la SUV subcompacta en México. Descubre todo acerca de ella en Automexico.com.

JAC Sei 2 2021 Reseña - Una camionetita cómoda en ciudad

Ortega, J. Reseñas

JAC Sei 2 2021 Reseña - Una camionetita cómoda en ciudad

La JAC Sei 2 Limited MT 2021 ya está disponible para el comprador mexicano. Esta camioneta se posiciona como una opción muy compacta y cómoda para el día a día en ambientes urbanos. Conoce todo ...

Jac Sei 4 2021 Reseña - Buena, bonita y relativamente barata

Morante, L. Reseñas

Jac Sei 4 2021 Reseña - Buena, bonita y relativamente barata

La Jac Sei 4 Connect 2021 es la versión mejor equipada de esta SUV de origen chino que ofrece seguridad, confort y un buen look a un precio bastante llamativo.

JAC J4 2021 Reseña - Para quienes gustan de viajar sin complicaciones

Morante, L. Reseñas

JAC J4 2021 Reseña - Para quienes gustan de viajar sin complicaciones

El JAC J4 Trend 2021 es la única versión disponible de este económico sedán que apuesta por un diseño y equipamiento sencillo para ir y venir por la ciudad.

JAC E-Sei 4 2021 Reseña - No hay otra igual a este precio

Ortega, J. Reseñas

JAC E-Sei 4 2021 Reseña - No hay otra igual a este precio

La JAC E-Sei 4 2021 ya está disponible en México. Esta SUV eléctrica se posiciona como una opción interesante en su rango de precios y entre los vehículos de baterías. Conócela a fondo en Automexico ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI