Comparativa: Honda Fit 2019 Hit CVT vs Suzuki Swift 2019 Boosterjet TA

01/03/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Ortega, J.
Comparativa: Honda Fit 2019 Hit CVT vs Suzuki Swift 2019  Boosterjet TA

Uno considerablemente más espacioso que el otro, pero ese otro es más divertido. ¿Cuál de estos autos te da el mejor valor por tu dinero?

Comparativa: Honda Fit 2019 Hit CVT vs Suzuki Swift 2019 Boosterjet TA

Honda Fit 2019 Suzuki Swift

Dos coches para la ciudad

Cuando hablamos de coches de ciudad japoneses, de las opciones que más debemos considerar son el Suzuki Swift 2019 y el Honda Fit 2019. En sus versiones más equipadas son la máxima representación del concepto de cada modelo. Con todo el equipamiento que fueron pensados para tener y la conducción que fue concebida como la mejor para ese coche.

1. Comparativa de precios

Suzuki Swift 2019

El Swift es más económico

Los precios son muy similares entre uno y otro coche; el Fit es apenas 6,910 pesos más caro que el Swift. ¿Los vale realmente?

Auto

Precio

Honda Fit 2019 Hit CVT

$296,900

Suzuki Swift 2019 Boosterjet TA

$289,990

>>>Te puede interesar: Lista de anuncios de la Honda Fit en venta

>>>Te puede interesar: Lista de anuncios de la Suzuki Swift en venta

2. Comparativa del exterior

Honda Fit 2019

Un diseño extraño

Desde que nos fijamos en el exterior, nos damos cuenta que hay muchísimas diferencias entre un modelo y otro. Para empezar, las dimensiones. El Swift es un coche que de largo total apenas llega a los 3.8 metros, mientras que el Fit se alarga hasta los 4.1. Puede no parecer una diferencia abismal, pero hace una diferencia que veremos más adelante. La altura y el ancho también son mayores en el Fit.

Dejando de lado ese aspecto, los diseños también varían mucho. El Suzuki Swift es un coche que luce más cuadradito y mejor proporcionado. Gracias al cambio de generación que experimentó hace poco, conserva lo mejor de su esencia pero con un aspecto muchísimo más pulido.

Por otro lado, el Honda Fit, tiene un diseño curioso. Hay algo en él que recuerda a alguna minivan, sólo que más pequeña y bajita, no tiene formas tan definidas y es bastante alto. La mejor parte del exterior del Fit, como suele ser con Honda, es la parrilla de buen diseño y los rines que lucen muy bien.

3. Comparativa del interior

Honda Fit 2019 sistema de infoentretenimiento

Al menos el Fit tiene perilla de volumen

El interior es, quizá, el punto donde estos coches tienen más similitudes, y no es que sean precisamente parecidos, sino que en verdad en todo lo demás son muy distintos uno al otro. En equipamiento parecen clonados.

El Honda Fit, como suele ser con los autos de Honda, tiene una esfera tecnológica inherente a la marca. Los clásicos tonos de iluminación azules del tablero se encuentran presentes en este coche, y los diseños en todo el habitáculo son basados en líneas rectas y ángulos pronunciados. La cantidad de espacio es de las mejores que encontrarás en coches de esta categoría, y ni hablar de la versatilidad para cargar objetos largos, grandes o pesados. Tanto en el día a día como en tareas aisladas, el Fit es una excelente opción.

Por otro lado, el Suzuki Swift quizá no sea tu mejor aliado cuando se trate de llevar objetos grandes, largos o pesados, ya que no cuenta con el mejor espacio interior, y de hecho tiende más hacia el lado “cajuela chiquita” de la balanza. Pero eso sí, en cuanto a diseños interiores, comodidad y tecnologías, sí le puede plantar cara al Honda Fit.

4. Comparativa de seguridad

Suzuki Swift 2019 estructura

El Swift es un poquito más seguro

La seguridad debe ser uno de esos temas por los cuales nos encontremos constantemente preocupados, ya que, en una colisión, pantallitas, sistemas “chidos” de sonido y unos buenos rines no nos salvarán la vida.

El Suzuki Swift 2019 Boosterjet TA se pone a la cabeza en este aspecto, ya que cuenta con seis bolsas de aire, de las cuales dos son frontales, dos laterales y dos más de tipo cortina. Por supuesto, integra sistema ABS con distribución electrónica de frenado, y además tiene sistema de asistencia de frenado. Al ser un coche pequeño, sus barras de protección laterales serán de utilidad en una colisión. Los frenos en las cuatro ruedas son de disco, cuenta con control electrónico de velocidad, asistente de arranque en pendientes, pedales colapsables de clutch y freno, anclajes ISOFIX para sillas de bebés y cinturones de seguridad de tres puntos en los cinco lugares.

Por otra parte el Honda Fit 2019 Hit CVT cuenta con cuatro bolsas de aire, estructura de carrocería reforzada, monitor de cámara de reversa de tres ángulos en pantalla de infoentretenimiento y todo lo demás que mencionamos en el equipo del Swift. Le faltan esas dos bolsas de aire de tipo cortina que el coche de Suzuki sí tiene.

5. Comparativa de desempeño

Suzuki Swift motor boosterjet

El motor del Suzuki es excelente

A priori puede parecer que el Suzuki Swift es un coche más lento, pero recordemos que es un auto bastante ligero y más pequeño que el Honda Fit, y es necesario tomar en cuenta esto al momento de dar lectura a sus números:

El Suzuki Swift cuenta con un motor de apenas 3 cilindros con 1 litro de desplazamiento, pero recordemos que es un propulsor Boosterjet que cuenta con un turbocargador, por lo cual la potencia asciende hasta los 110 caballos de fuerza y el torque se sitúa en las 118 libras-pie para esta versión con transmisión automática de 6 cambios.

Por otro lado, el Honda Fit cuenta con un 4 cilindros con 1.5 litros de desplazamiento, capaz de producir 115 caballos de fuerza y hacer girar las ruedas con un torque de 114 libras-pie. La caja de este Fit es una CVT.

Tomando en cuenta todo esto, aunque el Fit tenga más potencia, el Swift se maneja mejor por ser un coche más ligero y con un turbocargador. En general, la sensación es de mayor diversión en este ejemplar de Suzuki.

6. Conclusión

Suzuki Swift 2019 Honda Fit 2019 azul

Los dos te dan un buen valor por tu dinero

Son coches muy distintos, con objetivos muy distintos, eso queda claro desde que vemos toda la información aquí vertida. Así que podremos emitir dos conclusiones perfectamente válidas:
La primera de ellas es que no hay un claro ganador de esta competencia. La segunda es aclaratoria de la primera, y es que si bien en niveles de equipamiento y seguridad están muy parejos, el Suzuki Swift 2019 Boosterjet TA es para alguien que no acostumbra llevar la casa en el coche y gusta más de un rato de diversión con un motor de buena respuesta. El Honda Fit 2019 Hit CVT es un coche para alguien que requiere muchísima practicidad y espacio para llevar a sus amigos, familia, el perro y todo lo que se le antoje meter en la cajuela o en los asientos. Ambos ofrecen buen valor por tu dinero y son opciones que vale la pena considerar.

>>> ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas, las comparativas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz clic

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: Suzuki Ciaz GLX TA 2021 vs Nissan Versa Advance TM 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Suzuki Ciaz GLX TA 2021 vs Nissan Versa Advance TM 2021

El Suzuki Ciaz GLX TA 2021 y el Nissan Versa Advance TM 2021 son dos sedanes ideales para los conductores que buscan equilibrio entre costo y desempeño.

Comparativa: Suzuki Ignis GL Manual 2021 vs Renault Kwid Outsider 2021

Ortega, J.Reseñas

Comparativa: Suzuki Ignis GL Manual 2021 vs Renault Kwid Outsider 2021

Dos de los vehículos citadinos que se comercializan en México tienen un estilo muy de SUV, y son precisamente el Suzuki Ignis GL Manual 2021 y el Renault Kwid Outsider 2021, que se enfrentan para ...

Suzuki Ciaz 2021 Reseña - Un sedán eficiente y de buen ver para uso diario

Morante, L. Reseñas

Suzuki Ciaz 2021 Reseña - Un sedán eficiente y de buen ver para uso diario

El Suzuki Ciaz GLX TA 2021 es un sedán para la vida diaria gracias a su combinación de practicidad, eficiencia y confort a un precio bastante razonable.

Suzuki Swift 2021 Reseña - Pequeño, renovado y con buen consumo

Azuara, D.Reseñas

Suzuki Swift 2021 Reseña - Pequeño, renovado y con buen consumo

El Suzuki Swift Boosterjet Manual 2021 recibió una discreta actualización para continuar siendo uno de los subcompactos más atractivos.

Suzuki Ertiga 2021 Reseña - Equilibrio entre funcionalidad y precio

Macuil, J. Reseñas

Suzuki Ertiga 2021 Reseña - Equilibrio entre funcionalidad y precio

La Suzuki Ertiga GLX TA 2021 es una camioneta diseñada para competir en el segmento de las SUV familiares, presumiendo de funcionalidad y equipamiento balanceado.

Suzuki Vitara 2021 Reseña - Pensada para los aventureros

Macuil, J. Reseñas

Suzuki Vitara 2021 Reseña - Pensada para los aventureros

La Suzuki Vitara Booterjet All Grip 2021 es la versión más equipada de esta SUV, ofrece un estilo fresco y las prestaciones para conducir en terrenos sinuosos.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI