Chevrolet Tahoe 2019: Ventajas y Desventajas

08/06/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Morante, L.
Chevrolet Tahoe 2019: Ventajas y Desventajas

La Tahoe es una de las SUV grandes más populares de Chevrolet, pero ¿realmente vale la pena?

Chevrolet Tahoe 2019: Ventajas y Desventajas

Chevrolet Tahoe 2019: Ventajas y desventajas

La Chevrolet Tahoe LS 2019 es una de las SUV más conocidas en el país y resalta por su diseño agresivo que ha mantenido desde su lanzamiento

Si bien la tendencia se inclina por vehículos compactos y eficientes, aún hay fabricantes como Chevrolet que cuentan con modelos poderosos, imponentes y que de alguna forma representan el lenguaje de diseño de la marca y de la industria estadounidense en sí.

Uno de ellos es la Chevrolet Tahoe LS 2019 es una de las SUV más conocidas en el país y resalta por su diseño agresivo que ha mantenido desde su lanzamiento, una SUV grande que es una vieja conocida de la marca en México, ideal para quienes viajan con toda la familia (y equipaje) y que en Automexico.com ponemos bajo la lupa en su versión de entrada: LS 2019.

1. Ventajas de la Chevrolet Tahoe LS 2019

Chevrolet Tahoe 2019: Ventajas y desventajas

Su diseño amplio y espacioso, junto con su poderoso motor son algunas de sus mejores cualidades pues en términos de confort no hay pero

Una de las principales fortalezas de la Chevrolet Tahoe LS 2019 es sin duda su diseño. De enormes proporciones, con líneas que le dan un aspecto imponente y sólido, así como una gama de nueve colores para el exterior que ofrece un estilo que es ya icónico entre los vehículos norteamericanos.

En cuanto a la versión de entrada, viene con lo básico: estribos laterales que facilitan su acceso, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, luces LED de manejo diurno, provisiones para remolque y rieles de carga en el techo, funciones que son de gran ayuda para quienes suelen cargar con equipamiento para actividades al aire libre o mucho equipaje.

Por dentro, es confortable, con espacio suficiente para nueve pasajeros y todavía queda un área de carga con capacidad para 433 litros; misma que puede llegar a 2,681 litros si se pliega la segunda y tercera fila de asientos, así que por espacio de carga no sufrirás.

La tapicería es de tela y cuenta con amenidades como aire acondicionado automático de tres zonas, centro de información para el conductor con pantalla a color de 4.2 pulgadas, control electrónico de velocidad constante, encendido de motor remoto, pedales con ajuste de alcance y la función Apple CarPlay y Android Auto, así como el sistema de sonido Chevrolet con pantalla táctil de 8 pulgadas de alta resolución, Bluetooth, Wi-Fi y Siri Eyes Free le dan muchos puntos extra.

En el tema de la seguridad, la Chevrolet Tahoe LS 2019 tiene cámara de visión trasera, seis bolsas de aire, indicador de presión de neumáticos, servicio OnStar, sensor de reversa y Teen Driver

>>> Lista de anuncios de la Chevrolet Tahoe en venta

2. Desventajas de la Chevrolet Tahoe LS 2019

Chevrolet Tahoe 2019: Ventajas y desventajas

Para el precio, el nivel de equipamiento es muy básico tanto en términos de seguridad como tecnología

Para empezar, el precio y es que  arranca en $1,039,900 (precio de lista) y aunque en esencia es lo mismo que sus hermanas mayores (no hay grandes diferencias en diseño exterior), carece de funciones que podemos encontrar en vehículos mucho más económicos como faros con IntelliBeam, faros de niebla, espejos abatibles con ajuste eléctrico y quemacocos.

En términos de confort, si bien es espaciosa y cómoda, el diseño es un tanto anticuado a pesar de incluir ciertas tecnologías, aunque faltan funciones como asientos ventilados y con calefacción que si bien no son una función necesaria en países como México, el precio debería justificar su presencia. Tampoco tiene cargador electrónico para smartphone ni sistema de entretenimiento trasero o mapas de navegación.

Sin embargo el pero más grande está en el tema de la seguridad y es que la versión básica de la Tahoe no tiene alerta de colisión frontal, asistencia de cambio de carril ni sensores de proximidad.

3. Experiencia de manejo de la Chevrolet Tahoe LS 2019

Chevrolet Tahoe 2019: Ventajas y desventajas

Chevrolet Tahoe LS 2019 tiene un manejo estable y tranquilo aún con carga completa y caminos complicados

La Chevrolet Tahoe LS 2019 funciona con un poderoso motor V8 de 5.3 litros con sistema AFM de desactivación de cilindros que le da 355 caballos de fuerza, así que de eficiencia de combustible no esperes mucho; de todas formas ese no es su objetivo.

Cuenta con transmisión automática de seis velocidades Hydra-Matic con sobremarcha, así como suspensión delantera premium, que junto con el control de estabilidad, el control electrónico de tracción y la tracción 4X2 proporcionan un manejo estable, aún con carga completa y en situaciones complicadas.

4. Conclusión

Sin duda la Chevrolet Tahoe LS 2019 es un vehículo cómodo y potente que ha sabido ganarse el cariño de los compradores, sin embargo el precio es bastante alto para las funciones que incluye y ni qué decir del consumo de combustible.

Si eres muy fan de la marca quizá sea una buena opción aunque lo mejor sería una versión más equipada, pero si solo buscas una SUV grande, ten por seguro que encontrarás un vehículo con prestaciones similares pero con un diseño más moderno y mejor equipamiento por ese precio o menos.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Chevrolet Camaro 2021 Reseña - Puro músculo

Azuara, D. Reseñas

Chevrolet Camaro 2021 Reseña - Puro músculo

El Chevrolet Camaro SS 2021 es uno de los muscle cars más populares del mercado y no importa el tiempo que pase, sus rasgos americanos siguen presentes.

Chevrolet Aveo 2021 Reseña - Un sedán sencillo pero funcional

Macuil, J. Reseñas

Chevrolet Aveo 2021 Reseña - Un sedán sencillo pero funcional

El Chevrolet Aveo LS 2021 es un sedán con el equipamiento básico, el desempeño necesario para cumplir con nuestras tareas diarias y un precio accesible.

Chevrolet Traverse 2021 Reseña - Porque siete pasajeros es mejor que ocho

Macuil, J. Reseñas

Chevrolet Traverse 2021 Reseña - Porque siete pasajeros es mejor que ocho

La Chevrolet Traverse LT 2021 es una de las opciones que tenemos si buscamos una SUV familiar que optimice el espacio para todos sus pasajeros.

Chevrolet Equinox 2021 Reseña - Sobria por fuera, pero funcional por dentro

Macuil, J. Reseñas

Chevrolet Equinox 2021 Reseña - Sobria por fuera, pero funcional por dentro

La Chevrolet Equinox Premier Plus 2021 es una SUV que nos ofrece el equipamiento y desempeño que buscamos en una camioneta familiar con un estilo refinado.

Chevrolet Silverado 2021 Reseña - Una nueva versión más capaz

Ortega, J. Reseñas

Chevrolet Silverado 2021 Reseña - Una nueva versión más capaz

La Chevrolet Silverado Doble Cabina Custom 4x4 2021 es la nueva variante de la pick-up norteamericana. En Automexico analizamos todo acerca de esta versión y te decimos nuestras conclusiones.

Chevrolet Blazer 2021 Reseña - No es tan deportiva como aparenta

Ortega, J. Reseñas

Chevrolet Blazer 2021 Reseña - No es tan deportiva como aparenta

La Chevrolet Blazer RS 2021 llega con la premisa de ser una muscle SUV, pero dos de sus características clave la hacen no serlo. Descubre cuáles son estos factores en Automexico.com.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI