Los 8 mejores usos para el WD-40 en tu auto

19/06/2019  |  Leer en 7 minutos
Los 8 mejores usos para el WD-40 en tu auto
Ortega, J. Mantenimiento 0 comentarios

El WD-40, mejor conocido en el bajo mundo como “afloja todo”, es uno de esos productos que no pueden faltar entre tus implementos para el mantenimiento del auto.

wd-40 llantas rines

Muy útil para tu auto

Desde la simple lubricación hasta la limpieza, pasando por la protección o el desplazamiento de agua, el fluido WD-40 es uno de los productos más versátiles cuando se trata de limpiar y mantener en buen estado tu coche. Tiene una multitud de usos, desde los más habituales hasta algunos prácticamente desconocidos, y hemos recopilado los ocho mejores para ti en Automexico.

1. Lubricar las bisagras de las puertas

Quizá este uso sea el más común entre los que se dan al WD-40, y precisamente por esto ocupa el primer puesto en esta lista. Cuando notes que las puertas de tu auto rechinan, hacen algún ruido que indica desgaste, o simplemente te dan más trabajo que antes para abrirlas o cerrarlas, es momento de aplicar este fluido en las bisagras.

Lo mejor de todo es que no hace falta limpiar la superficie antes de aplicarlo, ya que también actúa como removedor de partículas, por lo cual eliminará la suciedad acumulada.

2. Lubricar cerraduras

Otra de las aplicaciones más útiles para este producto, es el lubricar las cerraduras del coche, esto es especialmente útil en autos que ya llevan cierta cantidad de años encima y están comenzando a presentar cierta resistencia a la introducción de llaves en las cerraduras externas. En estos casos, basta con introducir un poco del líquido en el orificio de la cerradura y aplicar otro poco en la llave. Con esto, darás nueva vida a este importante componente.

WD-40 cerradura

Dale vida nueva a tus cerraduras

3. Auxiliar en el reemplazo del acumulador

Si eres de los que acostumbran tener un coche por muchos años, seguramente te habrás enfrentado a una de las situaciones más desesperantes: intentar reemplazar el acumulador y darte cuenta que las terminales se quedaron adheridas a los bornes de la batería. Si estás en esta situación, el “afloja todo” te será de gran ayuda, ya que bastará con aplicar el producto sobre el borne para que este se desprenda.

WD-40 batería coche

También aplica en estos casos

De igual manera, al instalar el nuevo acumulador, puedes aplicar un poco del producto como medida preventiva contra la corrosión, oxidación, o la situación que quisiste corregir en primer lugar.

4. Ayuda a aflojar esos birlos pegados

Te conviene llevar el WD-40 junto con la herramienta de tu auto y la llanta de refacción, ya que será de gran ayuda cuando debas reemplazar un neumático pinchado, sobre todo a la hora de aflojar las tuercas que cubren a los birlos, que suelen quedarse “pegadas” con bastante más frecuencia de la que quisiéramos.

5. Limpia tus llantas

Especialmente en tiempos de lluvias, la suciedad de las llantas se convierte en un dolor de cabeza, y es que muchísimas veces, después de lavar el auto, cuando las llantas se secan, descubrimos que todavía tienen bastante suciedad que parece haberse incrustado en el caucho, pero para esto también resulta de gran utilidad este producto.

>>> Te recomendamos: ¿Cómo limpiar rines de aluminio? Consejos para limpiar las llantas de tu auto

WD-40 tuercas rines llantas

Puedes usarlo para limpiar tus llantas

Bastará con rociar el neumático y dejar actuar algunos segundos para ver cómo empieza a gotear la suciedad que está siendo expulsada de los rincones más difíciles o las pequeñas grietas que se forman con el paso del tiempo y la exposición al sol.

6. Remover goma de mascar

¿Algún “amigo” indeseable dejó goma de mascar en el piso, portavasos, puertas, alfombrillas o en las vestiduras de tu auto? El “afloja todo” también puede serte de gran ayuda en estos casos. En lo referente a las partes plásticas bastará con aplicar el producto, dejar actuar unos minutos y posteriormente comenzar a retirar el chicle con una palanca o espátula de plástico.

Chicle tapicería

Remueve el chicle fácilmente

Para las alfombrillas o vestiduras, es recomendable aplicar un poco del producto en una parte que no sea visible a simple vista, esperar un poco y revisar si cambió el acabado o el color, en caso de que todo siga luciendo bien, puedes aplicar el mismo procedimiento que mencionamos en el párrafo anterior.

7. Limpiar los pedales del auto

Si al igual que nosotros, has notado que las líneas de diseño de los pedales de tu auto tienden a acumular demasiada suciedad, aplícales un poco de WD-40 y coloca una bandeja debajo, en pocos segundos verás cómo comienza a escurrir toda esa suciedad, y con la ayuda de un cepillo podrás sacar todo lo que quede en las ranuras y bordes de esta parte de tu coche.

8. Limpia las indeseables excretas de pájaros

Otro de los motivos para siempre tener “afloja todo” en tu coche, es remover lo más pronto posible el excremento de las aves. Recuerda que este desecho es bastante corrosivo y dañino para la pintura de tu amigo motorizado. Para que sea más sencillo remover ese desastre, rocíalo con un poco de WD-40, déjalo actuar por unos segundos y después retíralo con un paño de microfibra, con esto evitarás producir rayones u otro daño adicional a tu coche.

>>> Te puede interesar: ¿Tu coche tiene caca de paloma? Límpialo con estos tips

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Te explicamos qué es la cabeza del motor y cómo saber cuando falla

Ortega, J. Mantenimiento

Te explicamos qué es la cabeza del motor y cómo saber cuando falla

Una de las partes más importantes de un propulsor es la cabeza del motor. Es bastante probable que no estés familiarizado con el término, pero es importante que cheques este artículo, porque es un ...

El mantenimiento básico que debe tener una moto

Morante, L. Mantenimiento

El mantenimiento básico que debe tener una moto

Para disfrutar al máximo tus viajes en motocicleta es necesario darle el mantenimiento adecuado y puedes realizarlo siguiendo cinco puntos básicos.

Volkswagen Tiguan: Elementos que debes revisar a los 15,000 kilómetros y precios de servicios

Castro, M. Mantenimiento

Volkswagen Tiguan: Elementos que debes revisar a los 15,000 kilómetros y precios de servicios

La Volkswagen Tiguan es una camioneta que actualmente pertenece al segmento de las SUV compactas, categoría que es de las más peleadas en la industria automotriz.

Dodge Durango: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicios

Azuara, D. Mantenimiento

Dodge Durango: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicios

La Dodge Durango es conocida por ser la musculosa de las SUV y es por eso que requiere un mantenimiento puntual para seguir así.

Sensor de lluvia, qué es y cómo funciona

Arteaga, L. Mantenimiento

Sensor de lluvia, qué es y cómo funciona

El sensor de lluvia en un vehículo podría parecer solo un elemento de confort, sin embargo, tiene aplicaciones de seguridad muy importantes.

Sistema de detección de fatiga: cómo funciona

Ortega, J. Mantenimiento

Sistema de detección de fatiga: cómo funciona

Entre los sistemas de seguridad que algunos fabricantes incluyen en sus autos, se encuentra el de detección de fatiga. En Automexico te decimos cómo funciona.

Ver más