Los 8 mejores usos para el WD-40 en tu auto

19/06/2019  |  Leer en 7 minutos
Los 8 mejores usos para el WD-40 en tu auto
Ortega, J. Mantenimiento 0 comentarios

El WD-40, mejor conocido en el bajo mundo como “afloja todo”, es uno de esos productos que no pueden faltar entre tus implementos para el mantenimiento del auto.

wd-40 llantas rines

Muy útil para tu auto

Desde la simple lubricación hasta la limpieza, pasando por la protección o el desplazamiento de agua, el fluido WD-40 es uno de los productos más versátiles cuando se trata de limpiar y mantener en buen estado tu coche. Tiene una multitud de usos, desde los más habituales hasta algunos prácticamente desconocidos, y hemos recopilado los ocho mejores para ti en Automexico.

1. Lubricar las bisagras de las puertas

Quizá este uso sea el más común entre los que se dan al WD-40, y precisamente por esto ocupa el primer puesto en esta lista. Cuando notes que las puertas de tu auto rechinan, hacen algún ruido que indica desgaste, o simplemente te dan más trabajo que antes para abrirlas o cerrarlas, es momento de aplicar este fluido en las bisagras.

Lo mejor de todo es que no hace falta limpiar la superficie antes de aplicarlo, ya que también actúa como removedor de partículas, por lo cual eliminará la suciedad acumulada.

2. Lubricar cerraduras

Otra de las aplicaciones más útiles para este producto, es el lubricar las cerraduras del coche, esto es especialmente útil en autos que ya llevan cierta cantidad de años encima y están comenzando a presentar cierta resistencia a la introducción de llaves en las cerraduras externas. En estos casos, basta con introducir un poco del líquido en el orificio de la cerradura y aplicar otro poco en la llave. Con esto, darás nueva vida a este importante componente.

WD-40 cerradura

Dale vida nueva a tus cerraduras

3. Auxiliar en el reemplazo del acumulador

Si eres de los que acostumbran tener un coche por muchos años, seguramente te habrás enfrentado a una de las situaciones más desesperantes: intentar reemplazar el acumulador y darte cuenta que las terminales se quedaron adheridas a los bornes de la batería. Si estás en esta situación, el “afloja todo” te será de gran ayuda, ya que bastará con aplicar el producto sobre el borne para que este se desprenda.

WD-40 batería coche

También aplica en estos casos

De igual manera, al instalar el nuevo acumulador, puedes aplicar un poco del producto como medida preventiva contra la corrosión, oxidación, o la situación que quisiste corregir en primer lugar.

4. Ayuda a aflojar esos birlos pegados

Te conviene llevar el WD-40 junto con la herramienta de tu auto y la llanta de refacción, ya que será de gran ayuda cuando debas reemplazar un neumático pinchado, sobre todo a la hora de aflojar las tuercas que cubren a los birlos, que suelen quedarse “pegadas” con bastante más frecuencia de la que quisiéramos.

5. Limpia tus llantas

Especialmente en tiempos de lluvias, la suciedad de las llantas se convierte en un dolor de cabeza, y es que muchísimas veces, después de lavar el auto, cuando las llantas se secan, descubrimos que todavía tienen bastante suciedad que parece haberse incrustado en el caucho, pero para esto también resulta de gran utilidad este producto.

>>> Te recomendamos: ¿Cómo limpiar rines de aluminio? Consejos para limpiar las llantas de tu auto

WD-40 tuercas rines llantas

Puedes usarlo para limpiar tus llantas

Bastará con rociar el neumático y dejar actuar algunos segundos para ver cómo empieza a gotear la suciedad que está siendo expulsada de los rincones más difíciles o las pequeñas grietas que se forman con el paso del tiempo y la exposición al sol.

6. Remover goma de mascar

¿Algún “amigo” indeseable dejó goma de mascar en el piso, portavasos, puertas, alfombrillas o en las vestiduras de tu auto? El “afloja todo” también puede serte de gran ayuda en estos casos. En lo referente a las partes plásticas bastará con aplicar el producto, dejar actuar unos minutos y posteriormente comenzar a retirar el chicle con una palanca o espátula de plástico.

Chicle tapicería

Remueve el chicle fácilmente

Para las alfombrillas o vestiduras, es recomendable aplicar un poco del producto en una parte que no sea visible a simple vista, esperar un poco y revisar si cambió el acabado o el color, en caso de que todo siga luciendo bien, puedes aplicar el mismo procedimiento que mencionamos en el párrafo anterior.

7. Limpiar los pedales del auto

Si al igual que nosotros, has notado que las líneas de diseño de los pedales de tu auto tienden a acumular demasiada suciedad, aplícales un poco de WD-40 y coloca una bandeja debajo, en pocos segundos verás cómo comienza a escurrir toda esa suciedad, y con la ayuda de un cepillo podrás sacar todo lo que quede en las ranuras y bordes de esta parte de tu coche.

8. Limpia las indeseables excretas de pájaros

Otro de los motivos para siempre tener “afloja todo” en tu coche, es remover lo más pronto posible el excremento de las aves. Recuerda que este desecho es bastante corrosivo y dañino para la pintura de tu amigo motorizado. Para que sea más sencillo remover ese desastre, rocíalo con un poco de WD-40, déjalo actuar por unos segundos y después retíralo con un paño de microfibra, con esto evitarás producir rayones u otro daño adicional a tu coche.

>>> Te puede interesar: ¿Tu coche tiene caca de paloma? Límpialo con estos tips

ARTÍCULOS DEL MISMO CATEGORÍA
¿Qué son y cómo evitar los temidos “congestionamientos fantasmas”?

Bureau, M. Mantenimiento

¿Qué son y cómo evitar los temidos “congestionamientos fantasmas”?

Te explicamos su origen y lo que debes hacer para evitar uno.

Esta aplicación te ayuda a encontrar dónde estacionarte

Arteaga, L. Mantenimiento

Esta aplicación te ayuda a encontrar dónde estacionarte

'Parkeo' es una aplicación para estacionamiento que te ayuda a encontrar un lugar seguro para estacionarte y te olvides de los franeleros y el parquímetro.

Cómo purgar el anticongelante del auto

Mendoza, S. Mantenimiento

Cómo purgar el anticongelante del auto

El purgado del anticongelante consiste en expulsar todo el aire del interior del circuito de refrigeración, pero se deben seguir ciertos pasos para llevarlo a cabo de forma adecuada. Descubre cómo ...

¿Qué son las llantas Run-Flat? Todo lo que debes saber

Mendoza, S. Mantenimiento

¿Qué son las llantas Run-Flat? Todo lo que debes saber

A menudo existe confusión sobre las características, ventajas y desventajas de las llantas Run-Flat, neumáticos que suelen integrar de serie algunos automóviles de marcas premium.

Muelles para auto: tipos, funciones y cuándo cambiarlos

Ortega, J. Mantenimiento

Muelles para auto: tipos, funciones y cuándo cambiarlos

Muelles para auto son una parte muy importante del funcionamiento de nuestro auto, y aunque no suelen fallar fácilmente, también podrías requerir cambiarlos.

Cómo elegir un buen auto eléctrico usado

Castro, M. Mantenimiento

Cómo elegir un buen auto eléctrico usado

México es un país con un mercado extenso en la industria automotriz, ya sea de autos nuevos o usados, si lo que buscas es un eléctrico, debes de tomar en cuenta algunas precauciones antes de comprar ...

Ver más